Eventos Team Building Actividades para empresas cena empresarial convenciones para empresas

Team building en Cuenca

Team building en Cuenca

Cuenca es un referente si hablamos de lugares en la comunidad de Castilla La Mancha, situada al norte del centro geográfico de la provincia. La ciudad cuenta con un gran valor histórico idóneo para realizar actividades Team Building en Cuenca para empresas, podemos decir que conserva algunas construcciones que nos recuerdan a las diferentes eras que han pasado por la historia de España, edades como la media, moderna y la edad contemporánea.

actividades para empresas

Una ciudad que ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos, desde una extraordinaria restauración, hasta la red de carreteras que confluyen por ella, hace poco inaugurada la carretera A40. Hacen de esta ciudad, un lugar interesante para visitar o realizar eventos corporativos ya que tenemos estrechos lazos de comunicación con los diferentes servicios allí ubicados.

Actividades Team Building en Cuenca

Cuenca invita a desarrollar diferentes actividades de Team building para empresas, vamos a enumerar algunas alternativas idóneas para esta magnífica ciudad:  

  • Rutas turísticas y gymkanas por la ciudad: Actividad teambuilding idónea para conocer la ciudad y sus rincones más característivos.
  • Team Cooking para empresas: En la que los asistentes competirán por equipos, en los que se prepararán algunos de los platos típicos de Cuenca: Morteruelo, Zarajos, Migas con huevo, Ajo Arriero, Gapacho Pastor, etc.
  • Multiaventura para empresas: Los alrededores de Cuenca se prestan a realizar actividades de aventura para empresas. Espacios como la Ciudad Encantada o realizar una ruta o barranquismo en el río Huécar.  

Y si lo que buscas es un espacio para realizar tu evento o convención, estos son unos de los espacios para eventos de empresa en los que poder realizar un evento o actividad Team Building en Cuenca son Parador de Cuenca, Finca de San Antonio, Finca San Antonio, Finca La Cervalera, Teatro-Auditorio Cuenca, Finca La Estacada, Mesón Casas Colgadas, entre muchos otros.

Actividades para empresas en Cuenca

Si vamos a realizar una visita cultura o un City escape, nos disponemos a resaltar los lugares mas interesantes que visitaremos:

  • Casas Colgadas: Son conocidas también como Casas Colgantes, y realmente son una serie de edificios que pertenecen a personas particulares que poseen unos grandes balcones que sobresalen en la alta cornisa, su encanto radica en su diseño arquitectónico y fueron construidos en el siglo XIII y XV. Realmente estos edificios y la catedral fue lo que hizo que Cuenca fuera Patrimonio de la Humanidad en 1996, exactamente el 25 de octubre, vale la pena visitarlas, una construcción del todo llamativa. El restaurante en los edificios hace que sea una localización idónea como espacio para eventos.
Team Building Cuenca
Team Building Cuenca
  • Puente de San Pedro: Hay construcciones que tienen una arquitectura diferente y este puente lo tiene. Una visita muy recomendable. Su color rojo desgastado se puede apreciar incluso desde las afueras de la ciudad y por la noche se ilumina para contemplar el espectáculo de sombras que generan las estructuras de acero que conforman el puente.
  • Plaza Mayor: Si nos adentramos en la ciudad podemos encontrar espacios abiertos que permanecen inalterables al paso del tiempo y entre ellos, podemos encontrar pequeños grupos de edificios de diferentes colores junto a la catedral.  
  • Catedral de Cuenca: Quizás el monumento más importante de Cuenca, su construcción empieza después de la reconquista en 1196 y finalizada en 1257. Si te gusta el estilo arquitectónico gótico, esta catedral te gustará por su parecido con las catedrales de Paris o Lion. Como dato interesante, el arquitecto renacentista Juan de Herrera participó en las obras de la catedral, este famoso arquitecto es conocido por la construcción de obras tan famosas como el Monasterio del Escorial. O por su primera obra en 1561, la obra del Palacio Real de Aranjuez, al sur de la comunidad de Madrid. En la catedral podemos encontrar detalles interesantes, como algunas esculturas encontradas en las Américas en el descubrimiento de Cristobal Colon en 1492. Estas creaciones se deben a la coincidencia con este descubrimiento durante las reformas posteriores, también podemos encontrar algunos animales como un pez globo o un armadillo.
Actividades para empresas Cuenca
Actividades para empresas Cuenca
  • Museo de Arte Abstracto: Como hemos hablado antes, Cuenca es una ciudad que mejora con el paso del tiempo y que no se queda atrás modernizándose. Aprende de la cultura más moderna y nos los muestra con corrientes como el Museo de arte Abstracto. Un espacio donde el arte está presente en cada pared, pertenece a la Fundación Juan March, que año tras año va mejorando en calidad, obras y escenografía.
  • Torre de Mangana: Una torre espléndida que se impone en la ciudad de Cuenca, data del siglo XVI y aunque ha aguantado el paso del tiempo, ya ha sufrido numerosas reformas.
  • Convento de San Pablo: Este convento tiene una gran historia a sus espaldas, de la orden de los dominicos, tiene una pequeña influencia de estilo gótico y cierta decoración renacentista, realmente una construcción inmensa que nos permite imaginar el movimiento de religiosos durante la época de máximo esplendor.
actividades para empresas

Espacios para actividades de empresa en Cuenca

Cuenca ciudad es idónea para actividades Team Building, pero también existen otras ciudades cercanas como Tarancón, Belmonte, Mota del Cuervo, Alarcón, Quintanar del Rey, entre muchos otros pueblos y ciudades. Y lugares que nos llevarán a conocer otros aspectos de esta provincia, algunos de ellos son:

  • Rio Huécar: Cualquier ciudad con magia no puede faltar un río y en este caso tenemos el Rio Huécar. Un río de corta distancia con aproximadamente unos 15 kilómetros de longitud, afluente del Júcar.
Actividades Team Building Cuenca
  • La Ciudad Encantada: Es un lugar con cierta magia, un espacio rocoso con una gran cantidad de pinares que forman un rincón donde la naturaleza ha dado su forma a sus caprichos. Queda recordar que es un lugar privado, de acceso restringido, pero se pueden organizar visitas guiadas. Nuestra empresa está preparada para organizar estos eventos con todo tipo de detalles y organizarlo con un guía experto en naturaleza para que pueda explicar las curiosidades que la naturaleza crea en lugares como este. Se estima que fue construida sobre el siglo XVI y tuvo diferentes momentos en la historia que la hicieron reformarse adaptándose a los tiempos.

Como podéis ver, Cuenca es un lugar lleno de espacios donde recrear desde una Escape Room para empresas al aire libre con toques medievales, gimkanas que hagan recorrer cada espacio emblemático y así conocer la historia mientras nos divertimos. Cuenca es y será un buen sitio para realizar tu evento, si quieres más información sobre Cuenca pincha aquí.

Si te ha gustado nuestro artículo puedes también conocer más en Actividades Team Building en Zaragoza y Actividades Team Building en Sevilla.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

×