/
683 614 648 /
/
actividades team building

Actividades Team Building

Algunas ideas de actividades Team Building

¿Qué son las actividades Team building?


Las actividades Team Building se ha popularizado como una de las formas más efectivas para consolidar los equipos de trabajo dentro de las empresas modernas. Desde la perspectiva organizacional, la gamificación se ha centrado en el uso de prácticas competitivas ficticias, en su mayoría en horario no laborable para fomentar el trabajo en equipo, o contribuir a su cohesión.

Prácticas usuales han sido las competiciones ficticias, ya sean deportivas o recreacionales, como las dinámicas grupales. Existen diversidad de opciones, y cada grupo parece encontrar la adecuada, gracias al mentor o especialista. Los deportes, como los juegos de mesa o los desafíos físicos y mentales son recursos útiles durante cada sesión de Team Building.

Dentro del mundo empresarial, nos conseguimos frecuentemente con la necesidad de que tengamos que buscar cualquier tipo de estrategia o actividad que nos ayude a construir una sólida base de lo que respecta a un gran equipo de trabajo que nos acerque a los objetivos que nos planteamos; así surge el teambuilding. Hablar de esta novedosa estrategia es hacer referencia a un conjunto de estrategias que se enmarcan en variadas actividades que buscan la estructuración y participación de cada una de las personas que conforman una empresa u organización. Lo que se persigue con esto es que podamos lograr que realmente este equipo de trabajo pueda compenetrarse.

Uno de los objetivos principales que se persigue por medio del team building tiene que ver con el hecho de que se pueda lograr una capacidad de trabajar juntos, pero de una manera muy eficaz; esto con la intención de que la empresa u organización pueda alcanzar los niveles más óptimos en cuanto a rendimiento se estima. Por otra parte, debido a que esto se sustenta en un conjunto de actividades que buscan integrar a los participantes, podemos darnos cuenta que también ocurre un compartir significativo de conocimientos que es una de las cosas que más nos puede llegar a beneficiar en un futuro. De esta manera, podemos ver que las actividades team building, comprende una estrategia empresarial que nos puede brindar muy buenos resultados, pero todo llega a depender de la manera en la que el mismo sea implementado dentro de estas grandes organizaciones y del compromiso que tengan cada uno de los miembros que participan en él.



EJEMPLOS ACTIVIDADES TEAM BUILDING

DRONE CHALLENGER

Actividad de Team building en la que aprenderás a diseñar y pilotar un drone. Disfruta con tus compañeros de una experiencia única.

FILM A SERIE

¿Te gustaría grabar una serie de TV con tus compañeros? Eres fan de las series y de sus personajes, entoces no te puedes perder esta actividad.

RACE TEAM BUILDING

Esta es tu oportunidad de crear un coche desde cero. Potencia tu creatividad y dotes de colaboración para diseñar un vehículo del que te sientas orgulloso.



:

CITY ESCAPE / GAME

Disponemos de circuítos increíbles llenos de misteriosos personakes, divertidas actividades y un sin fin de sorpresas por tus ciudades favoritas.

FUROR & TV SHOW

Una actividad idónea para pasarlo bien con tus compañeros: baila, canta, supera pruebas muy divertidas y entra a participar en el gran concurso de TV de tu empresa.

ACTIVIDADES DELUXE

Actividades de Team Building Exclusivas que te ayudarán a dar un toque distinguido y diferente a tu evento o incentivo para clientes o empleados.



¿Qué beneficios tiene el Teambuilding?


Muchas veces, una de las más grandes fallas que terminamos cometiendo en el mundo empresarial, consiste en el hecho de que no hacemos un estudio de las situaciones, proyecciones y objetivos, y terminamos por implementar estrategias que no son las más acordes para que esta empresa u organización pueda llegar a crecer de la forma en la que deseamos. En el caso puntual del team building, entendemos que es maravilloso, pero que también puede ser puesto en marcha, partiendo de un estudio previo que nos permita saber los puntos exactos en los que están ocurriendo las fallas y las maneras en las que todo podría mejorar, si trabajamos en pro de ello.Ahora bien, pensando en ti y en lo importante que puede ser esta estrategia en tu empresa, te presentamos a continuación los beneficios que traen las actividades team building:

Mejora la motivación de los trabajadores


Para que un trabajador pueda cumplir de forma adecuada con su trabajo, una de las cosas que resulta indispensable es el hecho de que esta persona cuente con una motivación. Es importante que aclaremos que a la hora de hablar de una motivación lo hacemos tanto de la intrínseca como de extrínseca. En este sentido, esta motivación se puede trabajar por medio de un conjunto de actividades como las que se pretenden a través del team building y que buscan llevar a que todos se sientan parte de un gran equipo y que de esta manera se pueda trabajar en pro de gran rendimiento para lograr los objetivos.

Refuerzo de la confianza mutua


La confianza entre los trabajadores es uno de los principios a los que se apuesta por medio de las actividades team building, esto se debe a que es uno de los factores que nos pueden ayudar de mejor manera a que todos se centren en el trabajo en equipo, entendiendo que cada quien tiene algo qué ofrecer y que todo se puede lograr de buena manera si se piensa en positivo.Si por el contrario, se generan climas de desconfianza, esto lo que puede repercutir es en que se creen ambientes laborales que no sean para nada acordes con los objetivos que se persiguen y esto lo que generará en la empresa u organización es mucha pérdida y que surja una especie de estancamiento que no permita que se cumplan con las proyecciones.




Aumento de las fortalezas y habilidades


Esto viene dado del hecho de que podamos contar con el compromiso de todos los integrantes del equipo y de la intención de compartir los conocimientos.De la misma manera, también nos podemos dar cuenta que optar por actividades en las que se puedan dar adiestramientos es muy importante, ya que esto es lo que nos llevará a que podamos ir en pro de mejoras para el mismo sistema que se tenga dentro de la empresa y contaremos con trabajadores mucho más capaces.

Potenciar el liderazgo


El liderazgo es una de las virtudes más importantes que deben tener los seres humanos y esto se pone mucho más de manifiesto cuando entramos a una empresa u organización. Dependen de las actitudes de liderazgo que se tengan, la manera en la que se pueden llegar a afrontar las situaciones que se presenten dentro del lugar de trabajo.Sin duda alguna, el team building nos muestra que potenciando el liderazgo de nuestros trabajadores, podremos darnos cuenta de la manera en la que las proyecciones que manejemos podrán cumplirse de una mejor manera, entendiendo que podemos ser más eficaces cuando no esperamos que otro nos diga qué debemos hacer, sino que tomamos la iniciativa.

Resistencia al estrés


Gracias al team building, se pueden poner en práctica un conjunto de actividades que pueden acercarnos de buena manera a que las labores dentro de la empresa puedan ser realizadas de una forma muy agradable y siendo más oportuna, sin que el trabajador se sienta expuesto a situaciones que lo involucren en estrés.Por otra parte, de esta manera el trabajador podrá sentirse en óptimas condiciones para realizar sus labores y esto nos llevará a que podamos llegar mucho más lejos de aquellos objetivos que ya nos habíamos llegado a plantear con anterioridad.



CONCLUSIONES

TEAM BUILDING SMARTY EVENTOS

Como conclusión ¿Cuál es el gran logro del Team Building en la construcción de equipo en la empresa? Se puede afirmar que fundamentalmente contribuye a formar mejores equipos a través de un trabajo eficiente y efectivo. Mejora la comunicación dentro y con la organización. Nos hace abrazar el proyecto, fomenta la participación y potencia el liderazgo.

La organización de eventos con Team building ofrecen muy buenos resultados a las empresas como parte de sus estrategias de incentivo y comunicación. Por ello se han convertido en una dinámica común entre las corporaciones que desean mejorar la productividad de sus empleados mediante jornadas creativas de motivación que fortalecen la unión grupal.





Somos una agencia que diseñamos los eventos más orginales del mercado, con actividades Team Building únicas y formación experiencial que no dejará indiferente. ¿Hablamos? .