Eventos Team Building Actividades para empresas cena empresarial convenciones para empresas

Team Building Online y virtual

Team Building Online y virtual

El Team Building Online y virtuales una buena alternativa para adaptarse a las nuevas necesidades del mercado y poder seguir uniendo a tu equipo en remoto. Aunque estos tipos de eventos no hay un contacto personal presencial, aseguramos que la participación en directo mediante vídeo y voz da muy buenos resultados.

Ideas Team Building Online

Te presentamos una serie de actividades Team Building Online y virtual que podrán ayudarte a dinamizar cualquier reunión o volver a sentir el espíritu de equipo:

  • Escape Room Online: Vive una experiencia Escape con tu equipo en remoto, visita espacios repartidos por todo el mundo en 360, sumérgete en apasionantes aventuras y resuelve el acertijo antes que nadie.
Escape Room Online
Escape Room Online
  • Team Building in a Box: Te facilitamos todo lo necesario para que puedas realizar tu actividad Team Building en vuestra oficina, a tu ritmo, con tu personal y con la documentación y materiales necesarios para realizarlo. Este es un nuevo programa de formación online de equipos basado en actividades y dinámicas Team Building, potenciación de la creatividad y desarrollo de la comunicación, colaboración y cooperación.  Hemos diseñado una guía sencilla y fácil de utilizar para que el facilitador interno de la compañía pueda poner en marcha la dinámica rápidamente.
Actividades Online para empresas
  • Transformación Digital Workshop: Taller en el que se experimenta con las últimas tecnologías del mercado, se facilitan las herramientas para conocer como funciona la realidad virtual, aumentada, inteligencia artificial, etc. Se diseñará un chatbot, un entorno virtual, etc.
Team Building Online
Team Building Online

Actividades Team Building Online

Te contamos otras alternativas que pueden ser interesantes para tu equipo e ideas que pueden inspirarte a la hora de realizar un TeamBuilding virtual:

  • Formacion para empresas Online: Si lo que estas buscando es algo mas tecnológico, o mejorar alguna habilidad de tu equipo (soft o hard skills), esta actividad es perfecta. Tenemos los mejores gurús y profesionales sobre tecnología, transformación digital, marketing digital, etc. Expertos sobre las temáticas más demandas y requeridas del mercado, de esta manera y de una forma amena conseguirás mejorar los conocimientos de tus empleados.
Formación Online para empresas
Team Building virtual para empresas
  • Cards activity: en este tipo de actividad se necesita algún sistema de comunicación entre participantes como puede ser Zoom o Skype. Estas plataformas nos permiten crear “habitaciones” (rooms) en las que agrupar a los participantes. Esta funcionalidad nos permite controlar con facilidad a cada grupo ayudándole si en algún momento tiene algún problema. En esta actividad de Team Building Online se entrega a cada grupo una serie de cartas (virtuales), estas cartas contienen un orden, que los participantes desconoce, para saber el orden correcto deben de revisar y analizar cada carta, cada carta lleva alojada una imagen que correctamente analizada nos indicará una posición en la cadena. Al final del tiempo, todos los grupos pasarán a la sala conjunta para revisar los resultados con todos los participantes el orden de las cartas organizadas por cada equipo. Ganará el equipo o los equipos que tenga todas las cartas en el orden correcto.
  • Furor Online: Siente los nervios del gran concurso de la televisión, un juego de preguntas, donde la música, el conocimiento y la velocidad de respuesta se unen para el gran juego de todos los tiempos. Compite contra otros grupos en este gran juego para ser el más rápido y demuestra conocimientos generales y/o de la compañía. Un evento online divertido, donde los empleados pueden pasar un tiempo junto a sus otros compañeros en un ambiente diferente.
Actividades Online para empresas
  • Eventos solidario online y virtuales: Con esta actividad RSC se debe de completar una serie de competiciones solidarias, donde según vayan sumando puntos los equipos podrán ganar el premio final, que consistirá en una donación a un hospital, ONG o una causa benéfica. En esta competición existen pruebas que deberán realizar con elementos que podremos encontrar en casa, como hojas de papel, cuerdas o cinta adhesiva, una competición divertida, que pondrá la imaginación por todo lo alto.
  • Planta un árbol virtualmente: Ayudado por una App corporativa puedes ofrecer a tus trabajadores hacer crecer un árbol mediante Realidad Aumentada. En la pantalla principal el usuario mediante el uso de la AR tendrá que cuidar el árbol desde su semilla hasta su floración. Mediante 3 posibles acciones tendrá que mantener el árbol a lo largo del tiempo: regarlo, podarlo o echarle fertilizantes. Si el usuario lo hace de forma correcta y durante el tiempo especificado (recomendable de 1 a 3 meses), el árbol crecerá satisfactoriamente. Durante este proceso la aplicación avisará al usuario con notificaciones internas de cuando tiene que regar, podar o alimentar. Una vez completado el ciclo del árbol se felicitará al usuario y se procederá a plantar un árbol físico real en nombre del usuario. Geoposiciónamiento del árbol plantado: Una vez completado el crecimiento del árbol virtual, pasaría a la fase dos de la aplicación donde en el menú podrá por ver por geoposición el área donde ha sido plantado el árbol físico real, así como una foto de la zona con su árbol en crecimiento. 
RSC Online
RSC Online
  • Actividades Team Building Tradicionales (reconstruidas): Hemos cogido parte de las actividades tradicionales de éxito y las hemos transformado al entorno online, virtual y digital: Graba una serie en remoto con tu equipo, prepara una competición de platos a lo Master Chef Online, Escape Room portátil, etc.
Actividades Team Building Online
Actividades Team Building Online

Puntos a tener en cuenta en un Team Building Online

En este tipo de actividades para empresas online se deben de tener en cuenta algunos factores para que todo salga perfecto: una plataforma estable de comunicación y ampliamente probada en la compañía, elegir con cuidado este factor nos hará disfrutar de una actividad sin problemas. Es recomendable contar durante la dinámica online uno o varios facilitadores o “Game Master” en el Team Building virtual que estará totalmente operativo para cualquier consulta, duda o problema técnico, este debe conocer la herramienta de streaming y la dinámica para estar preparado en caso de cualquier contratiempo. El tiempo debe acordarse previamente con todos los participantes, una franja horaria marcada en el calendario de la empresa y pedir a los asistentes ser puntuales para evitar cualquier retraso.

Otra de las premisas que se debe tener en cuenta una vez que la sesión a empezado, y antes de realizar el briefing de la actividad, es la realización de una pequeña actividad para romper el hielo (ice breaking). Se recomienda que cada uno de los empleados diga su nombre, o realizar alguna dinámica fácil que no dure mas de diez minutos, de esta manera los empleados empezarán a familiarizarse con la plataforma, compañeros y organizadores.

Aunque las actividades Team Building Online no eran muy comunes meses atrás, cada vez se están popularizando entre las empresas y en momentos de cambio en los que es necesario adaptarse a este tipo de eventos. Nosotros realizamos este tipo de eventos y actividades Online y virtuales desde hace mucho tiempo, trabajamos con diferentes plataformas de streaming y contamos con el personal cualificado  que nos permiten realizar este tipo de eventos sin ningún contratiempo.

Leave a Reply

×