Eventos Team Building Actividades para empresas cena empresarial convenciones para empresas

Las mejores actividades team building para empresas en 2022

Las mejores actividades team building para empresas en 2022

Después de una época en la que juntar a muchas personas en un mismo espacio era algo impensable a largo plazo y en la que nos hemos tenido que reinventar con los eventos online sorprendiendo al público con la versatilidad y posibilidades de los mismos, llega la coexistencia de los eventos online y presenciales y por fin parece que volvemos a recuperar esos momentos de unión de manera presencial. La motivación y el buen clima laboral son aspectos indispensables para que cualquier empresa tenga un excelente rendimiento. Para ello es necesario realizar eventos que incentiven los valores e identidad corporativa, a través de una gran variedad de actividades team building para empresas en este año 2022.

actividades online para empresas

Todo equipo de trabajo necesita sentirse a gusto con lo que hace y llevar una buena relación con las personas de su entorno, por ello te presentamos algunas de las mejores opciones de actividades team building a tener en cuenta para tu empresa con las que podrás sorprender a tus empleados, quienes se sentirán más integrados y motivados cumpliendo sus funciones.

Actividades presenciales para empresas

Dentro de estas actividades de team building para empresas en 2022 la modalidad presencial vuelve a cobrar protagonismo y podemos mencionar algunos ejemplos interesantes que aúnan tecnología, juegos de ingenio y divertidas dinámicas de team building, te mostramos algunos ejemplos.

“Construye un Robot”  – Build a robot –

La tecnología es algo que poco a poco se ha ido implantando en nuestras vidas y ha ido creciendo el interés en la gente hacia una visión de futuro no muy lejana. La era de lo digital y los robots se ha acercado a nosotros tanto que ya no nos extraña ver en las noticias robots que simulan a los humanos y con una programación tan realista que nos abruma. Entonces ¿qué te parecería construir un robot para la oficina y programarlo con a vuestro gusto con el dispositivo Alexa? Esta actividad de team building con tecnología representa una de las mejores actividades para empresas en 2022 porque estimula la creatividad, el trabajo en equipo y la capacidad para solucionar problemas.

Mejor actividad empresas 2022
Mejor actividad empresas 2022

El objetivo principal de esta tarea es que todos los miembros del equipo construyan un robot que funcione con el asistente Alexa, pero, aunque te resulte sorprendente, no tendrás que ser ningún experto ni contar con conocimientos en programación, tecnología y robótica, sino que, a través de diferentes dinámicas, podrás obtener las piezas para montarle e Incluso si te gusta puedes llevarlo a la empresa.

La construcción de este robot se hace de forma colaborativa, por lo que se divide el grupo en varios equipos para que cada uno de ellos cumpla una misión, por ejemplo, construir el cuerpo, la cabeza, los brazos o las piernas del robot. También se debe programar el aparato para que trabaje con Alexa con una serie de mini talleres en los que los participantes podrás aprender a hacer sencillos workflows con este asistente virtual tan versátil.

Una vez que todos los equipos terminan su tarea, se realiza el ensamblado del robot para que quede completamente operativo y pueda comunicarse adecuadamente. Opcionalmente podréis incluso manejarlo con tu dispositivo móvil, se le programen comportamientos y se comunique con Alexa.

Escape room para empresas

Otra de estas actividades para empresas en 2022 es el famoso escape room que tanto se ha trabajado en los últimos años, convirtiéndose en unas de las opciones de team building favoritos de las empresas por todas las competencias que se trabajan en ellas. ¿En qué consiste un escape room original para empresas? Los participantes se enfrentarán a una serie de juegos y de acertijos con una misteriosa trama detrás y que a través de la colaboración de todos los participantes podrás ir resolviendo todos los retos y poder solucionar el misterio que esconden en su interior.

actividades online para empresas

La única manera de obtener la solución es resolver todos y cada uno de los rompecabezas que se encuentran y para ello, todos y cada uno de los componentes del grupo tendrán que poner de su parte para resolverlos, destreza, visión espacial, acertijos matemáticos, puzles … y todo ello aderezado con elementos tecnológicos como realidad virtual o aumentada, con los que los participantes pueden entrar en un entorno virtual donde pueden conseguir algunas pistas para solucionar o descifrar el enigma.  

Mejores actividades Team building 2022
Mejores actividades Team building 2022

Las mejores actividades online para empresas

Dentro de las actividades online para empresas en 2022 que se pueden hacer online destacan:

ECO challenge: reto medioambiente

Esta es una de las actividades online más interesantes y de concienciación social, ya que se tocan temas como la sostenibilidad y el medio ambiente, temas muy en auge en los últimos años debido a los cambios tan drásticos que está sufriendo nuestro planeta tierra, cambio climático, deshielo, catástrofes climatológicas … un tema muy interesante para la concienciación de todos los empleados de las empresas. Es una actividad ecológica y medioambiental online que tiene como objetivo incentivar la conciencia ambientalista en lo relacionado con la reforestación, la protección de la fauna y la flora, el reciclaje, la biodiversidad, entre otros. Esto se enfoca de tal manera que produce un beneficio importante para la empresa, por lo que el contenido es personalizado.

Mejores actividades para empresas online 2022
Mejores actividades para empresas online 2022

Esta actividad tiene una duración de una a dos horas y es ideal para team building porque tiene un toque divertido al componerse de una serie de retos que los participantes deben cumplir para recibir al final una recompensa específica.

Al inicio un Game Master hace la introducción y explica las normas del juego. Luego los equipos acceden a la plataforma para iniciar y superar cada reto. Esto se puede hacer por Skype, Teams o Zoom y permite la participación de las personas de manera individual o por equipos, por lo que los niveles se adaptan a cualquier caso.

Actividades de reciclaje, juegos interactivos, reforestaciones, datos curiosos, temas de conciencia ecológica, entre otras herramientas con un sentido totalmente ambientalista. Una actividad online de team building a tener en cuenta para este año 2022.

Smart Happy Town

Llegamos a una de las actividades online para el bienestar de tus empleados más interesantes e interactivas para empresas, ya que ayuda a que los trabajadores reduzcan sus niveles de estrés, mejoren su estado de ánimo y su autoconfianza, algo que se ve directamente reflejado en su rendimiento laboral. En estos últimos años la salud tanto física como mental son temas que cada vez se incluyen más en las dinámicas de grupo y team building, por todos los beneficios que trae a los empleados y a los altos cargos de las empresas.

Se trata de un juego que se lleva a cabo a través de Skype, Teams o Zoom y una plataforma online que te permite ingresar a cinco lugares diferentes, a través de un mapa interactivo, en los que viven algunos especialistas en materia de bienestar, nutrición y consciencia corporal.

Para iniciar tienes que elegir el sitio del mapa por donde empezarás tu recorrido, en el que encontrarás diferentes juegos, experiencias visuales, aprendizajes, entre otros, con los que puedes hacer los ejercicios de relajación que te hacen sentir mejor, aprender trucos para llevar una alimentación más sana, algunos tips para una mejor postura corporal en el trabajo … y una serie de beneficios que hacen de esta actividad una de las más atractivas de este año.

Mejor actividad online para empresas 2022
Mejor actividad online para empresas 2022

La duración del Smart Happy Town es de una a dos horas y se compone de actividades que estimulan la confianza y seguridad personal de los trabajadores de una empresa y todo en la comodidad de sus casas.

Ya sea en forma presencial o en línea, hoy en día puedes ofrecer a tus empleados experiencias muy agradables y enriquecedoras como estas, con las que probablemente el clima laboral mejore en un alto porcentaje, así como el rendimiento y productividad de la empresa.

¿Te animas a probarlos?

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

×