Eventos Team Building Actividades para empresas cena empresarial convenciones para empresas

Escape Room Online y Virtual

Escape Room Online y Virtual

Nuestro objetivo sigue siendo ofrecer soluciones de Team Building y trabajo en equipo a las empresas en cualquiera de las modalidades: Online y presencial. Por ese motivo, creamos nuevas experiencias basadas en nuestras actividades para empresa “estrella” que sabemos que funcionan perfectamente para grupos y empresas, pero con todas las posibilidades que ofrece la versión “online”. Hemos creado nuevas Escape Room Online y virtual, al igual que actividades Team Building Online para empresas que permiten desarrollar todo el potencial de equipo y mejorar la comunicación, capacidad de colaboración y resolución de problemas de todos los participantes.

Escape Room Online para empresas

Hemos generado un entorno realista, basado en hechos históricos y con elementos que harán que te sumerjas en una gran aventura sin precedentes. Nuestra Escape Room online para empresas cuenta con:

  • Una gran aventura.
  • Multilenguaje (Inglés, Español y Francés).
  • Un Chatbot de soporte para dudas y pistas.
  • Realidad Virtual (Espacios en 360): Para que puedas explorar en un entorno más realista y completo.
  • Realidad Aumentada: Directamente utilizando tu móvil sobre los acertijos y pistas que puedas ver en la pantalla.

Características ( E ) Scape Room Virtual

Algunas de las funcionalidades y opciones que ofrecemos en nuestras ( E ) Scape Room Virtual son:

  1. Escape Room Online para empresas ampliamente probada y con gran realismo.
  2. Gestionado por un “Game Master” experto en Escape Rooms y que dinamizará la aventura.
  3. Disponemos de varias opciones de juego: Modo Ranking por equipos o Panel (Cada equipo resuelve una celda del panel y al final sale un mensaje final).
  4. Podemos realizar una Escape Room personalizada para adaptarla a tus necesidades.

Mediante nuestro panel Enigmático de Escape Room para empresas cada participante tendrá que descubrir una parte del panel (Puede contener una imagen de tu empresa o el logotipo). Una vez que hayamos descubierto todo el panel, podremos encontrar un mensaje corporativo o video, todo ello personalizado y programado por nuestros expertos.

Scape Room Online para empresas
Scape Room online y virtuales para empresas

Instrucciones Escape Room Online y virtuales para empresas

Ante todo, esto es una investigación en la que podéis participar varias personas, explorar juntos y compartir impresiones. Gracias a herramientas como Zoom, MS Teams o Skype (Podemos ayudarte a configurarlo) puedes compartir información, descubrimientos y ayudaros a resolver acertijos.

Aquí algunas instrucciones básicas de Escape Room virtuales antes de empezar:

1. Lee cuidadosamente las instrucciones, la historia que se encuentra detrás de la aventura y analiza los detalles.

2. Descarga el contenido que encontrarás en la sección «Documentos Históricos y acertijos«. Encontrarás todos los elementos necesarios para comenzar la aventura.

3. Para utilizar la Realidad Aumentada tendrás que ir a esa sección y seguir las instrucciones.

4. Explora el mundo virtual para conseguir nuevas pistas e información.

Escape-Room-Online-Para-Empresas
Escape Room Online Para Empresas

5. Apunta pistas, comparte contenido con tu grupo y avanza en la aventura. Si tienes dudas utiliza el Chatbot de ayuda.

6. Una vez tengas la resolución final, accede al «Panel de Equipo» para escribir la clave final y desbloquear tu pieza del puzzle. En el modo ranking, el capitán de tu equipo tendrá que escribir la solución y podrá revisar el ranking para ver la posición de su equipo.

7. Cuando todos hayáis resuelto vuestras pistas, el panel final se liberará y accederéis al mensaje final. Conseguirás tu diploma de «Aventurero Online»

La Historia de la Escape Room Online y Virtuales

Aquí te presentamos una pequeña introducción de nuestra aventura. IMPORTANTE: Podemos personalizar elementos para adaptarlos a tu empresa: Acertijos, logotipos, juegos e incluso el mundo virtual en el que os movéis.

Todo comenzó con….  Desde hace años estudiábamos y analizábamos el libro que encontró Marc Sabas en una cripta subterránea en el Monasterio de Veruela (Zaragoza-España). Su título: “Arcanum Compedium”, un compendio realizado por una rama hermética de grandes maestres nacida de otra Orden, la Sociedad de la Niebla. Sociedad a la que pertenecieron personajes ilustres como Julio Verne, Alejandro Dumas, o el pintor que tantos desvelos causaría a criptólogos y matemáticos de lo sagrado: Nicolas Poussin.

Scape Room para empresas
Scape Room virtual para empresas

La sociedad de la Niebla basaba muchos de sus estudios, diseños y estrategias ocultas en el libro “El sueño de Polifilo”, publicado en Venecia en el 1499 y supuestamente escrito por Francesco Colonna. Una de las primeras pistas ocultas en el libro descubierto en Veruela, nos indica que el primer paso para encontrar el “Arcanum Arcanorum”, el Secreto de los Secretos, es comenzar en Venecia. Este viaje nos permitirá encontrar determinadas pistas escondidas por arquitectos y personajes influyentes en los lugares más emblemáticos de la ciudad. Y allí es dónde dirigimos nuestras primeras investigaciones, preparamos nuestro material de trabajo y maletas para encontrarnos con el resto del equipo a las 7:00 en el aeropuerto de Heathrow. Tras un vuelo tranquilo, comenzamos a descender hacia el aeropuerto Marco Polo en Venecia, y desde allí, un taxi nos lleva al centro de la ciudad para comenzar con las primeras pistas que nos deja el libro “Arcanum Compedium”.

Operativa Escape Room Virtual

Para esto necesitamos igualmente una aplicación de comunicación por videollamada (Puede ser Zoom, Teams o Skype), realizaremos grupos que repartiremos por rooms (salas/habitaciones). Cada grupo se añadirá a una sala diferente e independiente con su equipo, se les entrega a cada participante un email con las instrucciones para entrar en la Escape Room Online para empresas, a partir de ese momento comienza la aventura en la que tendréis que explorar, investigar, compartir información, etc. La comunicación entre vosotros es fundamental para ir resolviendo los acertijos que os ayudarán a ir avanzando en la aventura online. Una vez que tenemos resuelto todos acertijos y con la respuesta final, nos iremos la sección de “Resolución” para añadir las coordenadas o respuesta que habéis resuelto, si no son correctas os aparecerá un mensaje de error, si son correctas, descubriréis el premio. Un Game Master estará constantemente visitando en cada sala para ayudaros si tenéis algún problema.

Escape Room Virtual
Escape Room Virtual

Versión avanzada de nuestra Escape Room Online para empresas

Hemos desarrollado nuestra Escape Room Virtual en exclusiva, pero podemos adaptarla a vuestras necesidades, contenido, tiempo y número de personas. Nuestra plataforma permite todas estas adaptaciones, en el caso que necesites que pongamos a vuestra disposición una plataforma de Streaming de equipos, podemos ayudaros con ello, ya que es un elemento esencial para el buen desarrollo de la actividad. Puedes probarlo aquí (Necesitas solicitarnos un usuario de prueba)

Si quieres probarlo, consultanos y estaremos encantados de que lo pruebes. También tenemos otras opciones como Escape Room portátil o envío de packs personalizados con material a todos los participantes.

Leave a Reply

×