Eventos Team Building Actividades para empresas cena empresarial convenciones para empresas

Team Building en Jaen

Team Building en Jaen

La ciudad alberga en su interior apasionantes historias, relatos misteriosos, una extraordinaria gastronomía y por supuesto una cultura muy arraigada. Sus rincones permiten explorar y visitar una gran cantidad de espacios singulares, que nos revelarán el motivo del encanto para convertirse en un lugar ideal para realizar un Team Building en Jaén. Los espacios y alternativas que veremos a continuación son perfectos para realizar actividades para empresas, por el encanto que nos ofrece y también por la variedad de infraestructuras de la que disponemos.

actividades para empresas

Actividades para empresas en Jaén

Como hemos visto existe una gran cantidad de posibilidades para realizar actividades para empresas en Jaén, alguna de las más populares puede ser:

  • Actividad de Cocina para empresas: Por equipos realizaremos los platos típicos de Jaén como Ajoatao, Andrajos, Espinacas Esparragadas, Huevos nevados, Morcilla de Caldera, Galianos, Migas, Ochío, Pipirrana y muchos más.
Actividades para empresas en Jaén
Actividades para empresas en Jaén
  • Multiaventura para empresas: El entorno de Jaén se ofrece a realizar actividades en la naturaleza, como las rutas en bicicleta con el equipo, senderismo e incluso si tenemos un espíritu aventurero: barranquismo, espeleología o rafting. Pero también organizar eventos en la naturaleza para relajarse y respirar aire limpio.
  • Rutas turísticas e históricas: La historia, cultura y arquitectura de la ciudad permiten realizar rutas para disfrutar de las tapas, vistas, dar un agradable paseo y por supuesto aprender.

También algunos espacios tan pintorescos como el Parador de Jaén nos permiten realizar un cluedo tematizado para empresas en la época de los caballeros y princesas medievales. O un Escape Room para empresas con los colores de la empresa al igual que la tematización que se adapte mejor a los objetivos de nuestro equipo de trabajo.

También utilizando la época que deseemos podemos realizar una actividad Team Building en Jaen una temática de caballeros templarios, gladiadores u otra divertida con disfraces y canciones.

Eventos y convenciones en Jaén

Algunos de los espacios para eventos corporativos en Jaén: Hacienda La Masía, Palacio de Congresos Hospital de Santiago, Casería de Las Palmeras, Auditorio Municipal de la Alameda, Palacio de Úbeda, Parador de Jaén, etc.

Estos lugares nos ayudan para realizar una de las actividades que mejoran el trabajo en equipo, la Escape Room in a city, utilizando la historia de diferentes épocas para interactuar con nuestros empleados.

Eventos y Convenciones en Jaén
Eventos y Convenciones en Jaén

Actividades Team Building en la ciudad de Jaén

Son innumerables los lugares que podemos recorrer y realizar nuestra actividad de team building en Jaén, una ciudad de especial importancia en la historia de al-Ándalus y el Reino de Castilla. Vamos a enumerar los más importantes:

1.- La catedral de Jaén. Uno de los espacios imprescindibles para visitar en el corazón de la ciudad. Diseñada y construida por Andres de Vandelvira, un arquitecto de reconocido prestigio y con varios edificios de renombre en su haber. El estilo de la catedral es renacentista con exquisitos detalles tanto del interior como del exterior, un placer para la vista. Desde el exterior se alzan dos imponentes torres, como una sacristía que es sujetada por ochenta columnas de estilo corintio. Abierta actualmente como museo catedral, nos ofrece una visita que no podemos perder.

Team building en la ciudad de Jaen
Team building en la ciudad de Jaen

2.- Baños Árabes. Ubicado en la Magdalena y justo en la parte inferior del palacio de Villardomparto. Es uno de los baños árabes mejores conservados de Europa. Además de haber hecho las funciones de baño, tenía ciertos pasadizos que conectaban otros edificios de Jaén entre sí, de esta manera, algunas personas con cierto poder, podían moverse a sus anchas sin ser vistos. En 1984 recibieron la medalla de Europa Nostra.

3.- Castillo de Santa Catalina. Esta gigantesca construcción se alza sobre una antigua fortaleza árabe, ya en esa época los cristianos construían como costumbre sobre obras antes realizadas por los árabes. Cerca de este castillo tenemos el Parador de Turismo de Jaén, lo que nos permite contemplar una vista increíble en la que podemos observar la sierra, algunas poblaciones y la ciudad de Jaén en su conjunto. El castillo ofrece una visita en la que recorrer los lugares más importantes como el patio de armas, la cárcel o la llamada torre del Homenaje, entre otros. A unos metros de allí, se puede encontrar la inmensa cruz, símbolo de Jaén, que se cree que fue construida por Fernando III.

actividades para empresas

4.-Museo Provincial.  Encontramos este museo en una de las avenidas de la ciudad, si nos aventuramos a su interior encontraremos una gran cantidad de obras irremplazables de origen íbero, sarcófagos, santuarios heroicos, griegos o grandes mosaicos.

5.- El lagarto de Jaén. Como toda gran ciudad histórica que se precie, Jaén tiene una curiosa leyenda. Esta empezó cuando el pueblo harto de ver como un lagarto de grandes dimensiones acababa con los animales de la zona, como también algunas personas que se cruzaban a su paso, y después de muchas batidas y de la unión del pueblo en contra de este reptil, consiguieron apresarlo y matarlo. De esta manera podemos encontrar una estatua de piedra representando este animal en una fuente del barrio de la Magdalena.

6.- Palacio de Villardompardo. Este palacio albergó el antiguo hospicio de mujeres, construido por mandato de Villardompardo, un conde pudiente de la época. Como curiosidad desde los sótanos se puede acceder a los baños árabes. En la actualidad funciona como Museo de Artes y Costumbres de Jaén.

7.- Parador de Turismo de Jaén. Tras mucho esfuerzo y dedicación de sus constructores por buscar una ubicación dentro de Jaén para realizarlo, se decidió construirlo sobre las ruinas de un castillo árabe, finalizando sus obras del mismo, con un estilo neoárabe y medieval. Impresiona su salón principal, no sólo por su tamaño, si no por los arcos que conforman el espacio. Al ser creado sobre la parte más alta, es necesario el acceder al Parador con nuestro vehículo.

Team Building en Jaén
Team Building en Jaén

8.- La Alameda. Si habláramos de uno de los lugares más antiguos de Jaén, tendríamos que hablar de La Alameda, situado entre la plaza de toros y el hipódromo de Jaén. Muy cerca de allí puedes encontrar el convento de las Bernardas.

Si quieres conocer algo más de información sobre Jaén, pulsa aquí.

Turismo Jaen
Turismo Jaen

Pueblos para realizar actividades Team Bulding en Jaén

Por supuesto, no podemos dejar de nombrar los pueblos de Jaén, ya que conforman la historia de la zona y son fundamentales para entenderlo como conjunto. Además de ser idóneos también para realizar actividades para empresas en Jaén:

  • Cazorla: Quizás uno de los pueblos más bonitos de Jaén, visitarlo es obligatorio si nos gusta la cultura de la oliva y aceite. Además, también recomendable visitar su Parque Natural de la Sierra de Cazorla, perderse por sus sendas naturales entre las que encontramos el castillo de la Yedra. Cazorla ha pasado por diferentes culturas como la romana, visigoda y musulmana.
  • Hornos de Segura: Esta localidad queda dentro del Parque Natural de la Sierra de Cazorla y alberga, al igual que lo hacen algunos pueblos vecinos, un imponente castillo. El pueblo está rodeado de vegetación, senderos y pequeños ríos, muy recomendable es perderse en sus sendas.
  • La Guardia de Jaén: Un lugar con bastante recorrido histórico, las culturas que ha pasado por ella, han dejado huella en forma de yacimientos arqueológicos, conventos, castillo de origen árabe.
  • Baeza: No nos podíamos olvidad del pueblo declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. La ciudad con un toque renacentista que te hará descubrir una gran cantidad de monumentos de diferentes épocas, tanto de la edad de Bronce, romana, visigoda o cristina. Un pueblo totalmente recomendable si quieres conocer las diferentes etapas que de la historia de España.

Todos estos pueblos nos ofrecen una excelente oportunidad de realizar un Master Chef para empresas con elementos propios de la tierra. También utilizar los diferentes elementos de los que disponemos en su entorno tales como ríos, monte, bosques, naturaleza, etc. para realizar actividades al aire libre. La oferta es inmensa y estamos seguros que encontrarás una actividad para empresas inolvidable. Si te ha gustado este contenido, tenemos más información sobre Team Building online o de ciudades en Team Building en Cuenca y Actividades Team Bulding en Zaragoza.

Leave a Reply

×