Eventos Team Building Actividades para empresas cena empresarial convenciones para empresas

Team Building construcción de instrumentos de música

Team Building construcción de instrumentos de música

En estos tiempos nada mejor que animar a tu equipo, crear ideas originales y potenciar la imaginación. El Team Building de construcción de instrumentos de música es una de las actividades de integración a escala empresarial que está ganando más aficionados hoy en día, ya que representa una técnica bastante efectiva para incentivar el trabajo en equipo, la coordinación y la capacidad para escuchar que tienen los trabajadores.

Además, este mecanismo es ideal para ayudarte a liberar energías, debido a que la música tiene la propiedad de incentivar emociones auténticas que son capaces de transformar los sentimientos negativos en positivos.

actividades para empresas

Esa es una de las razones principales del éxito del Team Building de instrumentos de música, en especial los de percusión, pues cada sonido de tambor ayuda a tu cuerpo a liberar hormonas que permite conseguir tener un buen estado de ánimo, lo que se contagia de una persona a otra, conllevando a la mejora del clima laboral en las empresas. Algunas actividades de team building para empresas que ayudan a motivar y a incluir la música:

  • Batucada para empresas: Disfruta de una jornada musical en la que tendrás que buscar el ritmo con tus compañeros y empresa.
  • Furor para empresas: La diversión está asegurada con esta actividad para empresas en la que tendrás que cantar, bailar y divertirte.
  • Eventos en la naturaleza: Ahora más que nunca se necesita estar en contacto con la naturaleza y respirar aire puro, nuestros eventos te ayudarán a encontrar la armonía que necesitas.
  • Actividades solidarias para empresas (RSC): Existen multitud de opciones desde la construcción de juguetes, instrumentos musicales a la reforestación.

¿Qué es el Team Building con música?

El Team Building de instrumentos de música se refiere a una técnica nueva que están empleando las empresas de formación y capacitación personal para empleados de otras compañías, en función de incentivar la integración, la motivación, la confianza, el trabajo en equipo y la comunicación entre los participantes.

Team building construccion instrumentos musicales
Team building construccion instrumentos musicales

Este método se centra en impulsar la motivación y ayudar a las personas a liberar las tensiones propias del día a día y el trabajo, por medio de prácticas relacionadas con la música que promueven la generación de emocionantes muy positivas.

El Team Building con música y de construcción de instrumentos musicales se llevan a cabo cursos y talleres de música, en los que los participantes tienen la oportunidad de aprender a tocar un instrumento de su agrado como el piano, la guitarra, entre otros, así como cantar en un coro empresarial.

Incluso, después de estos talleres, algunas empresas ofrecen a los trabajadores la opción de seguir con las clases de música durante su período de descanso y sin necesidad de salir de la compañía.

Esto se hace basado en el principio de que al aprender a tocar un instrumento las personas logran desarrollar un autoliderazgo bastante efectivo, lo que hace que mejore notablemente en el ámbito personal y laboral.

Actividades para empresas construcción de instrumentos música

El Team Building con Música se lleva a cabo en un salón grande, ya sea dentro o fuera de la empresa. En éste se disponen las sillas de forma que crean un círculo para que todos tengan una mejor visibilidad de todo lo que ocurre.

Una vez que ingresan los participantes, un grupo de músicos se encarga de tocar varios instrumentos, demostrando la potencia que poseen y lo maravilloso que puede sonar tanto juntos como separados.

Actividad empresas construcción instrumentos música
Actividad empresas construcción instrumentos música

Al terminar, los coordinadores de la actividad se encargan de hacer que se rompa el hielo en la sala, incentivando a los trabajadores a hacer un ejercicio bastante sencillo y divertido, que consiste en utilizar las partes de su cuerpo como un instrumento, haciendo sonidos específicos con los pies y las palmas.

Al terminar esta actividad, se divide el equipo de personas en varios grupos, a los que se les asigna un instrumento específico, el cual deben aprender a manejar y tocar para elaborar finalmente una composición de ritmos en conjunto, lo que obliga a todos los asistentes a trabajar como un solo equipo.

actividades para empresas

En la mayoría de los casos se emplean instrumentos de percusión, debido a que son bastante sencillos de utilizar y permiten crear vibraciones y ritmos diferentes, lo que incentiva la creatividad, la concentración y el ingenio de los participantes.

Todos los grupos cuentan con el respaldo y orientación de profesionales de la música que funcionarán como una guía importante a lo largo de la actividad. Una vez que se compone el ritmo completo, se ejecuta un ensayo general en el que se afinan los detalles para que la melodía suene a la perfección.

Combinación entre instrumentos musicales y voces

En algunas ocasiones en este tipo de Team Building con música se utilizan solo los instrumentos, mientras que en otras se combinan con las voces de los participantes, quienes deben crear un coro y cantar al ritmo de la melodía creada.

Para ello, cuentan con profesionales del canto, que se encargan de guiar durante esta actividad para que las personas puedan utilizar su voz de forma adecuada y así aprovechar su potencial al máximo, sin dañarse.

Voces e instrumentos al estilo Street Percussion

Esta es una modalidad bastante interesante dentro del Team Building con música, ya que se centra en el uso de instrumentos muy peculiares, compuestos por materiales comunes que puedes encontrar en cualquier parte, tales como cubos, bidones, tubos para electricidad, cilindros, latas, palos, tapas, brochas, entre otros. Más información sobre instrumentos musicales.

Con todos esos elementos, los trabajadores crean una melodía, que debe coincidir muy bien con el coro formado también por participantes. Para esto cuentan con el apoyo de los profesionales del canto y la música, los cuales incentivan la cooperación y comunicación efectiva entre los grupos para obtener un buen resultado final.

¿Qué beneficios posee el Team Building con música para las empresas?

La comunicación asertiva y eficaz son los principales logros que puedes obtener al aplicar este tipo de actividad Team Building de construcción de instrumentos musicales. Pero eso no queda solo ahí, pues también aporta otros beneficios importantes como:

Team building construcción instrumentos música
Team building construcción instrumentos música

Confianza

La confianza entre los trabajadores es indispensable para que exista el compañerismo y un buen clima laboral, valores que se incrementan por medio de esta técnica, que no solo divierte a las personas si no les permite acoplarse muy bien para lograr un objetivo en común.

Afinidad

Cuando todos los miembros de un mismo equipo trabajan al mismo tiempo en función de alcanzar un objetivo, se consigue una afinidad que permite llegar al éxito deseado. Por medio de esta técnica la comunicación entre los trabajadores mejora notablemente, lo que incrementa su afinidad y mejora el entorno empresarial.

Reducción del estrés

Todos los trabajadores de una empresa necesitan un tiempo para relajarse y liberar las tensiones propias de sus funciones. Con este tipo de Team Building se logra la reducción de los niveles de estrés en las personas de tal manera que ayuda a la resolución de conflictos personales e internos.

¿Te animas a probarlo?

Leave a Reply

×