Charlas de motivación para empresas y trabajadores

Charlas de motivación para empresas y trabajadores

Motivar a tus empleados para que rindan de la forma que necesitas no es tan difícil como puede parecer al principio. Quizás se encuentran cansados o distraídos; tal vez les ha tocado una semana dura y simplemente les estás asignando más trabajo; tal vez sea necesario que encuentres una formula mágica para renovar sus ganas de ser productivos con las charlas de motivación para empresas y trabajadores.

Charlas de motivación para empresas y trabajadores
Charlas de motivación para empresas y trabajadores

¿Pero acaso esta magia existe? Claro que sí, solo es cuestión de encontrar las palabras correctas y seguir algunos pasos que facilitan la interacción humana sin roces o malos entendidos, lo importante de todo esto es que encuentres a los expertos o que te prepares bien y lo hagas tú mismo. Manos a la obra.

Cosas que debes saber antes de organizar una charla de motivación para trabajadores y empleados:

  • Comparte tiempo con ellos, mientras más los conozcas mas fácil te será reconocer las señales que no están dando con el lenguaje hablado. Como líder, conocer el lenguaje corporal es crucial.
  • Se consciente de la receptividad, si tu interlocutor no se encuentra receptivo, no importará que tan buenas sean tus palabras, no las va a tener en cuenta realmente.
  • Siempre considera las pequeñas respuestas, por más cortas que sean las oraciones de una persona (incluso monosílabos), son importantes para comprender la situación que atraviesa en ese momento.
  • Conoce a tu equipo, quien es planificador, quien es organizado, quien se arriesga; esto es importante porque la forma en la que se desenvuelven sus personalidades afecta directamente el clima de trabajo y su labor dentro de la empresa.
  • Se claro con lo que dices, no des rodeos, no uses palabras intrincadas solo por parecer más listo. Es más importante una buena comunicación que generar discusiones que terminan por ser innecesarias.
  • Está atento a las solicitudes de tus empleados, negociar con ellos ciertos beneficios te hará ganar mucho más que perder.

Tipos de charlas de motivación para empresas

Dentro de los tipos de charlas motivacionales para empleados siempre destacarán algunas más que otras. Las más conocidas son las siguientes:

  • Bienestar y motivación laboral: Siendo la más conocida porque se prepara especialmente para motivar a cada empleado a ser mejor en su vida diaria y desarrollo individual; lo cual lo motivará a que se esfuerce cada vez más en su trabajo, sintiendo como todo esto da los frutos que desea.
  • Finanzas y gestión administrativa del talento: Pensado precisamente para los departamentos de finanzas y recursos humanos, esta charla motivacional para empleados promueve la organización financiera del negocio e, incluso del individuo, a nivel personal. Y la organización de las actividades basándose plenamente en la distribución de las tareas según las fortalezas de cada uno de los integrantes del equipo.
  • Reclutamiento y captación del talento: Como su nombre lo indica, esta charla motivacional para empleados se enfoca en capacitar al personal de recursos humanos para que pueda elegir de forma eficiente a aquellas personas que sume potencial a la empresa en esos lugares en donde le hace falta. Les instruye de forma tácita con la forma más eficiente de estudiar a los candidatos para asiganrlos en los departamentos en los que puedan ser más productivos.
  • Técnicas de comunicación empresarial: No hay nada peor que un equipo con mala comunicación, bueno, tal vez uno con ninguna comunicación; es por eso que, en esta charla, se centra en enseñar la forma correcta de comunicarse dentro de la empresa. Que el lenguaje utilizado sea el más eficiente y que no existan fallos por malos entendidos a lo largo de la cadena de mando.
  • Tendencias y productividad en la empresa: A la hora de la ejecución todo debería salir bien, o no. Si tu equipo no está siendo lo suficientemente productivo, tal vez va siendo hora de que los invites a esta charla motivacional para empleados. Aquí podrán conocer las tendencias actuales con la gestión de un negocio y, además les enseñarán como aprovechar las horas de trabajo para ser más productivos, con sus actividades laborales.

Beneficios e inconvenientes de realizar charlas de motivación para empresas y trabajadores

Charlas motivacionales para empresas
Charlas motivacionales para empresas

Si estás considerando realizar esta actividad para los empleados de tu empresa, es importante que consideres todos los resultados que puedes obtener de la forma más objetiva posible; es por eso que vamos a hacer el inciso de analizar los beneficios e inconvenientes que se pueden presentar en una actividad como esta.

Beneficios charlas motivacionales para empresas

  • Crea conciencia de equipo dentro de los grupos de trabajo que se manejan en la empresa.
  • Mejora las relaciones interpersonales dentro y fuera de la empresa.
  • Ayuda a relajar el ambiente de trabajo, si hay relaciones tensas en el ámbito laboral, las charlas de motivación para empleados suelen traer la solución.
  • Se aprovechan mejor las cualidades y fortalezas de cada individuo, logrando que sean ubicados en los lugares correctos a la primera.
  • Disminuyen las pérdidas monetarias al estar mejor dirigidos dentro del departamento de finanzas y recursos humanos.
  • Puedes complementarlas con actividades de Team Building como : Escape Room para empresas o Cluedo para empresas

Inconvenientes

Tal vez tengas en tu equipo a alguna persona que sea demasiado individualista y prefiera trabajar en solitario, esto puede dificultar su integración a la charla.

Puede resultar empalagoso, para algunas personas puede resultar aburrido e incluso molesto el hecho de la motivación, sobre todo cuando es excesiva. Dales un tiempo para respirar entre una charla motivacional para empresas y otra o los tendrás buscando excusas para no asistir.

¿Vale la pena intentarlo? El poder de los eventos motivacionales para empresas

Esta es una decisión que solo puede tomar un líder responsable de sus equipos de trabajo, un verdadero líder de empresa. Aun así, tras demostrar que existen más beneficios que desventajas, sería una locura no considerar una herramienta tan impresionante como lo son las charlas de motivación para empleados.

Eligiendo correctamente el tipo de charla que necesita su equipo y sacándole el máximo provecho a la organización de la misma, podemos asegurar que se va a arrepentir de esta decisión.

Además, es importante destacar, que un empleado que siente que su jefe lo estima lo suficiente para considerar realizar este tipo de charlas, es un empleado que se esforzará aun más en cada una de sus actividades y, definitivamente, usted lo agradecerá.

Leave a Reply

×