Actividades para empresas con realidad aumentada y virtual

Actividades realidad virtual para empresas
Actividades realidad virtual para empresas

Si estás aquí es porque tienes una idea de lo que es el team building, en caso de que no estés totalmente familiarizado con él, es simple; el team building con actividades para empresas con realidad aumentada y virtual consiste en una serie de actividades destinadas a mejorar el rendimiento, comunicación y estado mental del equipo de trabajo en una empresa.

Este team building funciona de diferentes maneras, desde gastronomía hasta viajes, paseos, y ahora, las actividades para empresas con realidad aumentada y virtual.

Y… ¿Qué es la realidad virtual?

La realidad aumentada o RA es un término que se utiliza para referirse a un conjunto de tecnologías que permiten al usuario ver parte del mundo real con información gráfica proporcionada por estos dispositivos. Uno de los más conocidos justo ahora es Pokemon Go!, que gracias al giroscopio integrado en los teléfonos moviles permite visualizar a los “pokemon” por la calle en la cual estás transitando o incluso en tu casa.

La tecnología está cambiando, se transforma y eso empuja a la transformación de todos los sectores. Desde el turismo hasta el sector de los eventos y actividades de Team Building se han visto en la obligación de adaptarse para no quedarse obsoletos. Es por eso que múltiples proveedores ahora ofrecen servicios de actividades para empresas con realidad aumentada y virtual entre las opciones disponibles para los días de relación y esparcimiento entre los empleados.

Lo importante de esto es que, si estos servicios son parte del catálogo de Team Building que ofrecen, permitan proporcionar los mejores equipos y actividades que se puedan realizar, siempre considerando que sean los más entretenidos y educativos.

Las posibilidades que albergan las actividades para empresas con realidad aumentada y virtual

Utilizando tecnología de realidad aumentada se pueden obtener múltiples ventajas dentro de una organización cuando se pone en marcha una actividad de team building para la empresa. La realidad virtual ayuda a complementar juegos y actividades haciendo que las imágenes e información digital se superponga a la imagen real. Así se puede conseguir fotografiar un objeto digital sobre una mesa real, o disparar a patos virtuales que vuelan por el cielo real, todo esto con la finalidad de que sume puntos para su equipo o algo parecido.

Esta tecnología puede complementar gymkanas, puede crear una ruta de retos, acertijos y actividades físicas, puede servir para completar una lista de tareas e incluso como mapa del tesoro.

También es posible que se usen gafas de realidad virtual, la diferencia entre esto y usar un móvil con giroscopio, es que con las gafas de realidad virtual te insertas en un mundo virtual y allí podrás visualizar un mundo digital; en el cual podrás completar retos o incluso moverte en 360° para encontrar pistas o nuevas interacciones.

¿Qué tipo de actividades de realidad virtual se ofrecen para empresas?

Hay una gran variedad de actividades que los proveedores de actividades de realidad virtual ofrecen, pero entre las que más llaman la atención podemos destacar las siguientes.

Digital Transformation Workshop

Este taller que ofrecemos en Smarty Evento , y se trata de una serie de talleres tecnológicos diseñados específicamente para motivar a empleados y equipos de trabajo a sumergirse entre los avances que presenta la tecnología cada día.

Realidad Virtual Team Building

Este tipo de eventos incluyen la introducción a la realidad virtual con el trabajo en equipo e incluso se puede combinar con otras dinámicas como nuestro Painting VR.

Beneficios y desventajas de las actividades para empresas con realidad aumentada y virtual

Veamos ahora los beneficios y las desventajas de esta actividad:

Actividades realidad virtual para empresas

Actividades realidad aumentada para empresas

Beneficios

Entre los principales beneficios que puedes encontrar en el momento de elegir este tipo de team building puedes encontrar:

  • Permite afinar las habilidades afines a la tecnología.
  • Da la posibilidad de una interacción más cercana entre compañeros con pocas habilidades tecnologías y los que son más duros en este tipo de habilidades.
  • Refuerza el trabajo en equipo.
  • Fomenta la sana competencia.
  • Despierta la creatividad y el pensamiento lógico.
  • Facilita el reconocimiento de las fortalezas y debilidades de cada uno de los participantes.

Desventajas

Siempre se nos presentan dificultades, no es posible creer que todo saldrá siempre bien; es por eso que consideramos que estas son algunas de las cosas que se deben tomar en cuenta para evitar inconvenientes mayores:

  • Puede tener participantes que no se sientan cómodos con la tecnología y estén reacios a participar.
  • Muchas veces por vergüenza a sentirse “ridículos”, los participantes eviten realizar ciertas actividades.

¿La realidad virtual realmente valdrá la pena como team building?

Seguramente valdará la pena usar la realidad virtual para favorecer el team buildin, siempre que pueda incluir a todos sus participantes y ellos comiencen a divertirse con el acercamiento a la tecnología. Podrás ser consciente de lo importante que es para tu empresa que esta forma de entretenimiento (y definitivamente de cohesión de tu equipo de trabajo) y definitivamente desearás repetirlo. Elija entre la amplia variedad de opciones que se le plantean y dedíquese a disfrutar de esta experiencia.

Leave a Reply

×