Eventos Team Building Actividades para empresas cena empresarial convenciones para empresas

Organización de eventos online para empresas

Organización de eventos online para empresas

La organización de eventos online para empresas se han convertido en la opción más contundente ante la pandemia del covid-19 y al confinamiento obligatorio. Las sesiones online permiten mantener el contacto –obviamente, virtual– entre todos los que forman parte de la empresa, y seguir creciendo.

Podemos ser de los que nos quejamos de la situación, o de los que nos adaptamos (y mejor aún) de los que creamos e inventamos nuevas formas de vivir en pandemia.

Los eventos online para empresas son una solución para conectar con la audiencia y celebrar múltiples reuniones, ya sean como team buildings, webinars, conferencias o presentación de productos.

evento online
Evento Online

¿Cómo organizar un evento online para empresas?

Este tipo de eventos son actividades que las empresas hacen entre sus empleados, clientes, colaboradores y socios de forma remota, cuando la presencia física no es indispensable para su realización. 

actividades online empresas
Actividades online empresas

En estos tiempos en que el confinamiento nos ha obligado a permanecer en casa, y el distanciamiento social impide que las reuniones sean masivas, los eventos online se posicionan como la alternativa para las empresas para realizar actividades sin importar el lugar desde donde se hagan.

Estos eventos ofrecen un gran abanico de posibilidades, ya que echan mano de una variedad de recursos tecnológicos que facilitan su ejecución de forma remota, para que la experiencia sea completamente personalizada.

Ni el lugar, ni la cantidad de gente ni la disposición son factores influyentes en la organización de eventos online para empresas, y eso es lo que los hace tan exitosos. De esta manera, puedes organizar diversos team buildings para evaluar las competencias de tus empleados o lograr que entre ellos crezca la colaboración, la camaradería y un ambiente de trabajo ideal, aunque virtual.

Beneficios de la organización de eventos online

Los eventos online para empresas funcionan perfectamente tanto para pymes como para grandes corporaciones. La inmersión en entornos virtuales permite a todos los participantes una experiencia grata y lo más real posible que además permite realizar juegos online para empresas.

Esto es especialmente provechoso cuando tus eventos son para fomentar la participación y la comunicación entre los diversos departamentos y empleados, para reforzar la identidad corporativa o para medir resultados.

Además, resultan mucho más económicos porque te ahorras el alquiler de salas, puedes invitar un número ilimitado de asistentes y hacer el evento simultáneamente en distintos lugares, no solo de España, sino del mundo.

Suelen ser de fácil acceso (con una clave para entrar al evento habitualmente basta) y por lo general es suficiente el móvil. Lo que sí recomendamos es que contrates a una empresa especializada en la organización de eventos online para empresas, ya que así contarás con asesoramiento técnico de principio a fin.

Una empresa dedicada a este tipo de eventos tiene catálogos usualmente amplios de actividades, pensadas para todo tipo de objetivos que tengas en mente, así como para personalizar temáticas.

Y este punto es importante, ya que muchas veces se tiene una idea particular, pero si no se cuenta con experiencia no se puede traspasar al evento, de ahí la importancia de contratar a empresas que organicen a medida estos eventos.

Qué eventos pueden realizarse de forma remota

Como hemos dicho, las posibilidades son casi infinitas. Puedes organizar seminarios web para continuar la formación de tu nómina, reuniones virtuales semanales, quincenales o mensuales para seguimiento de actividades y resultados.

actividades online empresas
Actividades online empresas

Los team buildings son especialmente recomendados, ya que se trata de actividades lúdicas donde los participantes juegan en entornos amigables, relajados y completamente virtuales.

Estas actividades fomentan la participación de quienes forman parte de tu empresa, y pueden ser tanto virtuales como híbridos, y con un número indeterminado de participantes.

La organización de eventos online para empresas van desde cursos de todo tipo (clases de jardinería, de yoga, de baile, de cocina) hasta conferencias con personalidades importantes del sector o ferias y congresos. Pero los más populares son el Team Building Virtual y las Escape Room Online .

organizar evento online
Organizar evento online

Qué hace una empresa organizadora de eventos online

Las empresas que organizan tales eventos te ofrecen asesoramiento, tanto si tienes una idea como si no, para tus encuentros virtuales. Por lo general, te ayudan a conseguir lo que más encaja con el perfil de tu empresa, pero también con tus necesidades, presupuesto y objetivos.

De acuerdo con esto, se te plantearán diversas actividades para que elijas la que consideras mejor, y un equipo de profesionales te explicará la conveniencia de cada una de ellas según tus expectativas.

Así, eres libre de contratar un evento con una sola actividad o con varias actividades, tanto de entretenimiento como de formación, para que tu audiencia participe de la mejor forma posible.

Eventos online
Eventos online – Master Chef –

El equipo se pone en contacto contigo y diseña los eventos online para empresas, y cuando se trata de team buildings se pueden crear juegos, concursos y escape room, pensados para los objetivos que tienes pendientes.

Es frecuente utilizar la gamificación, ya que es un factor que facilita el entretenimiento en los eventos y la permanencia de los participantes. Por otro lado, la asistencia técnica es indispensable para que el evento transcurra sin contratiempos, por lo que una empresa seria la incluye obligatoriamente.

Esto significa que esa asistencia técnica estará disponible antes, durante y después de los eventos online para empresas proporcionándote la plataforma logística necesaria y el acceso al evento.

Como se trata de actividades online, el escenario se torna virtual, y al permitir el chat en los mismos estarás fortaleciendo las relaciones laborales y la participación de los asistentes, ya que pueden despejar dudas o hacer preguntas en tiempo real.

Si estás pensando en organizar eventos online para tu empresa, piensa en el perfil de tu organización, en cuántos empleados tienes, en la productividad que quieres alcanzar y en cómo este tipo de eventos puede ayudarte.

Una empresa que organiza estos eventos analizará contigo todos estos factores, para adaptar las sugerencias y desarrollar actividades que funcionen al 100 %, personalizando las propuestas.

La interfaz de usuario tendrá que ser intuitiva y atractiva, para que los participantes se sientan cómodos y puedan experimentar sensaciones similares a un evento presencial, pues el objetivo es trasladar el entorno real al virtual.

Pero lo más importante es que tanto tú como organizador, como empleados, clientes, colaboradores y socios como asistentes, disfrutéis de una buena organización de eventos online para empresas y de experiencias que redunden en la productividad y la colaboración.

Leave a Reply

×