Eventos Team Building Actividades para empresas cena empresarial convenciones para empresas

Team Building Híbrido

Team Building Híbrido

Los Team Building híbridos es un tipo de actividad que se desarrolla en las empresas con la finalidad de mejorar la actividad en la organización, la comunicación, el rendimiento y facilitar la generación de equipo. Las empresas han venido realizando actividades de Team Building con la finalidad de generar sinergias y mejores relaciones entre los trabajadores.

Sin embargo, las actividades Team Building presenciales han empezado a dar paso a actividades Team Building online debido a que la situación de pandemia que han sobrevenido ha afectado a la mayoría de las empresas. En todas las empresas hay un gran número de trabajadores o la mayoría que desarrollan su actividad desde el domicilio. Las actividades que se realizan tanto online como presencial simultáneamente, se consideran híbridas.

actividades online empresas
Actividades online empresas

Pero unas de las tendencias que se están implementando es son los Team Building híbridos: mitad presencial, mitad presencial. De tal manera que una parte de los trabajadores de la empresa puedan asistir a una actividad presencial, mientras que otros ya sea por la distancia o por otros motivos, también participan con el equipo presencial ayudándoles y colaborando en la distancia.

Team building Híbrido
Team building Híbrido

Hoy en día muchas empresas han establecido el teletrabajo como una forma habitual de trabajar y los trabajadores tienen que desarrollar su trabajo desde su hogar. Esta nueva forma de trabajar hace que sea necesario que estas dinámicas para generar equipo y trabajar los valores y competencias personales se adapten a este nuevo entorno.

Principales actividades Team Building híbrido – presenciales y online –

Las actividades Team Building presenciales siempre han ayudado a las empresas a mejorar el desarrollo de su capital humano utilizando este tipo de actividades online para empresas. Aunque en una organización los trabajadores pasan muchas horas compartiendo espacios, esto no siempre implica que haya buena forma de trabajo en equipo o que se aprovechen adecuadamente las potencialidades de cada trabajador.

Por ello, muchas actividades Team Building presenciales se han venido apoyando con actividades Team Building online, para aquellos casos de empresas que tienen parte de su plantilla presencial y parte de tu plantilla online.

Algunas actividades Team Building híbridas son las que te indicamos a continuación.

Escape Room Online para empresas

La técnica del escape room es otra de las que se han puesto en práctica en los últimos tiempos. Los Escape room online para empresas o Room Escape Online para actividades Team Building híbrido se han estado desarrollando cada vez más y ofrecen muchas ventajas para los trabajadores de la empresa. Sin embargo, cada vez más se ponen en práctica actividades Team Building online en las que los trabajadores en remoto pueden colaborar de manera activa con los trabajadores en la oficina y resolver el misterio o el caso planteado. Teniendo en paralelo el mismo entorno en realidad virtual y 3D, además de poder conseguir pistas y acertijos que ayuden al equipo presencial.

Cluedo Online

El Cluedo es un juego clásico que siempre ha despertado el interés de los participantes, la dinámica es muy sencilla porque los de cada equipo tendrán asignados unos roles y tendrán que desarrollar la historia para conseguir resolver un misterio o un asesinato.

Cluedo Online
Cluedo Online

El equipo online contará con un escenario similar al físico en el que podrá investigar y ayudar a su equipo en diferentes tareas y conseguir pistas y puntos extras.

actividades online empresas
Actividades online empresas

Programas de TV Online  / Concursos de TV Online

Los programas de TV son una de las principales fuentes de juegos para este tipo de actividades. Puedes organizar los grupos de trabajo para realizar juegos que replican programas de televisión. Estos juegos siempre permiten fomentar la creatividad y el trabajo en equipo. Además, son una fuente de diversión y de relax para todos los miembros del equipo.

La empatía es otra de las cualidades que suelen desarrollarse gracias al desarrollo de este tipo de actividades en equipo. Habrá un equipo jugando online y otros equipos jugando en presencial.

Concurso TV Online

Razones para favorecer actividades de Team Building híbridos

El desarrollo de actividades de Team Building híbridas suele ser una buena forma de fomentar el trabajo y la productividad dentro de la empresa. Una de las principales ventajas de este tipo de actividades es que permite favorecer el desarrollo de competencias personales para los trabajadores.

Algunos de los aspectos que pueden influir en la mejora de los equipos y en el rendimiento de los trabajadores son el desarrollo de competencias clave entre las que podemos citar:

  • Compromiso y el sentimiento de pertenencia a una organización.
  • Motivación.
  • Confianza y comunicación.
  • Respeto.
  • Diversidad.
  • Productividad.
  • Trabajo en función de objetivos.
  • Toma de decisiones.
  • Creatividad.
  • Liderazgo.

Gracias al desarrollo de actividades que puedan desarrollarse entre los trabajadores en un ambiente distendido y de relax estas competencias pueden verse potenciadas y desarrollarse más ampliamente.

No olvides que el desarrollo de todas estas actividades para los trabajadores de tu organización son una forma de ayudarles a mejorar en su actividad. Sin duda, con la situación de crisis sanitaria de los últimos años la seguridad de los trabajadores adquiere mucha más importancia y ante una situación de teletrabajo los miembros de la organización pueden realizar actividades de forma segura en sus propios domicilios.

Otras ideas de Team Building híbridos

Team Building Híbridos
Team Building Híbridos

Best Team Building online

Esta actividad permite que puedas analizar las fortalezas y debilidades de los trabajadores. De esta forma, puedes hacer que los trabajadores reciban tarjetas rojas y verdes para que anoten en cada una sus fortalezas o sus debilidades. Es una actividad que puedes incluir entre tus actividades Team Building híbridas, ya que es posible que puedas hacer llegar tarjetas digitales a los trabajadores que están en casa al igual que los que están en la oficina.

Cliente misterioso

Entre las actividades Team Building híbrido el cliente misterioso es una de las más usadas. Se utiliza para solucionar problemas dentro de la organización. La dinámica consiste en que uno de los trabajadores debe hacerse pasar por un cliente que está enfadado con la empresa y el resto del equipo tendrá que utilizar técnicas de inteligencia emocional para ayudar al cliente y cambiar su actitud con respecto a la empresa.

Esta actividad también puede ponerse en marcha en actividades Team Building online de forma que los trabajadores que están en casa pueden participar a través del ordenador en las mismas dinámicas.

Dead Line Acertijos y Puzzles.

Hacer un puzzle en equipos es otra de las actividades Team Building presencial y actividades Team Building online que pueden ponerse en práctica. Se pueden organizar equipos para resolver el puzzle y deben competir para ser los primeros en hacerlo. El equipo Online apoya utilizando tablets al equipo online con pistas y resolviendo el puzzle online.

Si quieres que tus trabajadores tengan un desarrollo profesional seguro y se sientan motivados e implicados con la organización el desarrollo de actividades Team Building presencial y actividades Team Building online son una opción muy buena. Además, en la situación de pandemia actual la posibilidad de enfocar estas actividades para hacerlas de forma online te permitirá que los trabajadores se sientan más seguros y puedan seguir disfrutando de los mismos beneficios que en las actividades presenciales realizadas habitualmente.

Leave a Reply

×