Eventos Team Building Actividades para empresas cena empresarial convenciones para empresas

Juegos y animaciones online para empresas

Juegos y animaciones online para empresas

En los presentes momentos de plena pandemia, un escape room online navideño puede ser la solución para realizar los eventos de fin de año corporativos, en los que las reuniones presenciales aún están restringidas y se quiere organizar juegos o animaciones online para empresas.

Aún no sabemos cuándo terminará el distanciamiento social. Por lo pronto, aquí en España las reuniones solo pueden ser de hasta 6 personas. Para muchas empresas, hacer una despedida de año presencial con apenas 6 personas puede no tener mucho sentido, sobre todo si la nómina es alta.

Sin embargo, gracias a las nuevas tecnologías de comunicación, es posible realizar eventos online que impliquen reuniones virtuales, escape room online navideños, streaming, talleres y conferencias y otros tipos de team building que solo involucren verse por internet.

Qué juegos y animaciones online se pueden hacer

La Navidad es una época de celebraciones, de encuentros, de actividades que estrechan lazos entre las personas. Sin embargo, la situación actual frente a la pandemia ha obligado a muchos sectores a reinventarse en sus reuniones navideñas.

Hay muchas cosas que pueden hacerse, como verás a continuación.

Escape room online navideño

Puedes hacer un escape room online navideño en las fechas de Navidad con tus empleados. Será distinto a la modalidad presencial, obviamente, pero también se les proporciona a los participantes una experiencia inmersiva e innovadora muy útil.

En un escape room online navideño, los participantes pueden interactuar desde la comodidad de sus casas, siempre y cuando tengan conexión a internet, un ordenador, una Tablet o el móvil.

Actividades online para empresas navidad

Dependiendo del carácter del escape room y de la situación geográfica de los empleados, se podrá participar simultáneamente desde cualquier lugar de España. Los escape room online y las actividades Team Building online están pensados para promover el trabajo en equipo y la colaboración.

El juego puede ser idea tuya, en un marco de temática navideña. Es una herramienta de team building virtual diseñada para agrupar el personal de una empresa en diferentes equipos para resolver enigmas y salir de la habitación virtual.

En el escape room online navideño los equipos pueden ser de entre 5 y 6 personas, dependiendo de la cantidad de empleados, y el juego puede durar entre una hora y 100 minutos.

Juegos actividades online para empresas navidad

Este tipo de actividad online ayuda a mejorar la comunicación entre los colegas y promueve la cohesión de los equipos.

Master Chef online

Puedes establecer una competición de cocina gourmet y armar equipos con el personal de tu empresa. Si bien no es exactamente un escape room, puedes utilizar la temática navideña para que preparen platos típicos de estas fechas. También puedes revisar estas opciones en con las Actividades Online para empresas en Navidad que tienes disponibles.

Juegos online para empresas navidad

Es una actividad que a mucha gente le agrada, ya que les da oportunidad de aprender trucos gastronómicos y ponerlos en práctica luego en sus cocinas.

Coctelería virtual

Se trata de un team building virtual dirigido a enseñar cómo se preparan los cócteles más famosos. El curso online es impartido por un barman profesional, y dura entre 1 y 2 horas, dependiendo de la cantidad de gente que esté inscrita.

Por supuesto que tiene la capacidad de ser personalizado, y escoger aquellos cócteles que los mismos participantes deseen aprender a preparar. Asimismo, al igual que con el team building de Master Chef, se potencia la creatividad y se estimula la autoconfianza.

Pero también es un team building que promueve una mejor comunicación entre los empleados y refuerza el sentido de pertenencia.

Otras actividades

Como ves, un escape room online navideño puede ser la solución perfecta en tiempos de pandemia para realizar eventos en tu empresa en fechas especiales como la Navidad. Pero también tienes otras soluciones que pueden funcionar bastante bien en Navidad. Puedes revisar la agenda oficial de Navidad 2020 para este año aquí.

Puedes organizar una reunión la nochebuena o la nochevieja y celebrar junto a tus empleados estas fechas tan importantes para todos, y mantener el contacto incluso con el distanciamiento social.

Leave a Reply

×