/
683 614 648 –
/

Gymkana Urbana

Gymkana Urbana en Madrid

Descripción

Uno de las actividades más personalizables que tenemos, ya que podemos ubicarla en cualquier ciudad de España (Madrid, Barcelona, Toledo, Valencia, Bilbao, etc.) o de Europa (Lisboa, Paris, Roma, etc.). Además, contamos con la posibilidad de adaptarla a la historia de la ciudad y con personajes locales, añadir componentes tecnológicos para hacerlo más emocionante o realizarlo de la manera más tradicional. En nuestro recorrido por la ciudad podemos incorporar nuevos personajes o dejar que te recomendemos nosotros las mejores opciones. Cada personaje lleva asociada una personalidad que te ayudará o te intentará desviar de tu objetivo basado en pruebas y retos. Algunas tematizaciones:

- Gymkhana Medieval: Para las localizaciones con un carácter más tradicional, tendréis que interactuar con un Monje, Trovador, Cortesana, Mesonera, Caballero Medieval, etc.

-Gymkhana Moderna: Con una tematización de espionaje e intriga podrás encontrarte a Espía Doble “Mata Hari", Investigador Interpol, Técnico CSI, Piloto de aviación, azafata, etc.

-Gymkhana Internacional: Idóneo para grupos extranjeros que vienen a España y con personajes como Velázquez, Futbolista (Madrid, FC Barcelona, etc.), Chulapo, Flamenca, Torero, etc.


    TIPO DE ACTIVIDAD

  • Idioma:
  • Duración: 1-3 horas.
  • Número de personas: 10 a 550 pax.
  • Espacio: Outdoor (ciudades, pueblos o villas)
  • Conocimiento de la ciudad, costumbres locales y tradiciones.
  • Trabajo en equipo o competitivo.
  • Entregamos diploma al equipo ganador y botella de cava.


Las pruebas y retos más importantes que encontraréis son:

- Actividades tradicionales: Utilizaremos juegos locales de toda la vida, los más divertidos y que potencien el ingenio, la lógica y el trabajo en equipo. Añadiendo un toque de diversión tan importante en este tipo de actividades.

- Realidad Aumentada: Generaremos objetos virtuales y 3D tan sólo visibles por medio de esta tecnología en diferentes puntos de la ciudad. Podemos cargar estos objetos con valor histórico, interactivo o personalizado para tu empresa. Genera un efecto Wow, que no te dejará indiferente.

- Realidad Virtual: Hemos añadido puntos donde podrás “tele transportarte” a mundos virtuales o lugares de otras partes de Mundo sin moverte del punto en el que te encuentres. Todo eso gracias a esta tecnología tan innovadora. Con esta tecnología podremos controlar todo los que veas y oigas, acabas de entrar en el Universo Smarty.

- Recreación y Ambientación: Podemos generar la historia en la que te desenvuelvas basada en la historia y acontecimientos locales de la ciudad donde estamos ubicados. Adaptamos los personajes, el vestuario, accesorios y pruebas. Que dependerán del ambiente o periodo que recreemos o quizás transportar a los participantes en un vehículo de la época.


¿Cómo funciona?

DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD

Cómo funciona nuestra Gymkana Urbana:


1. Nos encontraremos en un punto de la ciudad en la que os contaremos la historia, objetivos y os facilitaremos la documentación necesaria para el desarrollo de la actividad. Os dividiremos por equipos para después asignaros un brazalete de color para poderos identificar. Dentro del recorrido encontraréis personajes, retos y pruebas de tránsito.

2. Cada equipo deberá encontrar los diferentes puntos de personaje en los que tendréis que superar pruebas, retos e incluso alguna cuestión relativa a la historia loca. Tendréis que utilizar vuestras habilidades creativas, de equipo o lógicas.

3. Durante los movimientos de la ciudad os tendréis que orientar por vosotros mismos utilizando los mapas que os facilitamos. En las pruebas y puntos con nuestros actores/facilitadores este os acompañará en este viaje en el tiempo, respondiendo dudas para velar que solo tengáis que enfocaros en disfrutar del evento.




Algunos componentes de las Gincanas por la ciudad:


- Pruebas de Tránsito: Os marcaremos unos puntos en el mapa que tendréis que encontrar y resolver una serie de pruebas como grupo: tomaros un selfie con una escultura, haceros con una postal de un determinado edificio, etc.

- Caracterización: Todos personajes serán caracterizados dependiendo de la temática elegida y gracias a la experiencia en tecnología que tenemos en Smarty Eventos conseguiremos generar una completa inmersión en el tiempo nunca antes vista. Para ello utilizaremos la tecnología de realidad aumentada y virtual, de esta manera nos adelantamos al futuro para revivir tiempos pasados.

- Fotógrafos: Nuestros actores/facilitadores fotografiaran cada escena donde participáis como un bonito recuerdo de la actividad, así podréis compartirlos entre los participantes.

- Premio Final: Nuestros actores/facilitadores serán los encargados de tomar nota sobre la puntuación de cada equipo en cada prueba, de esta manera determinaran quién ha sido el ganador del premio Smarty “Máquina del Tiempo” (Diplomas y botella de cava). Un premio con el cual podrán revivir la actividad una vez terminada.


En esta actividad se trabajan el conocimiento histórico del lugar, el trabajo de investigación, el trabajo en equipo, motivación, orientación y por supuesto, mucha diversión. Todo unido conseguirá que nuestros participantes, se lleven un día inolvidable.



¿Tienes más preguntas o dudas?

Contáctanos


Somos una agencia que diseñamos los eventos más orginales del mercado, con actividades Team Building únicas y formación experiencial que no dejará indiferente. ¿Hablamos? .