Eventos Team Building Actividades para empresas cena empresarial convenciones para empresas

Actividades Team Building en Zaragoza

Actividades Team Building en Zaragoza

Uno lugares que son especialmente indispensables en la geografía española es Zaragoza. Situada en la parte de norte de España y una de las ciudades más pobladas del país, exactamente en el quinto lugar. Una ciudad idónea para realizar una actividad de Team Building para empresas, no sólo por su versatilidad, también por la historia y cultura que envuelve la ciudad. Zaragoza, es sin duda una de las ubicaciones más recomendadas para organizar un evento o convención para empresas.

Convenciones para empresas en Zaragoza

Si nuestra idea es organizar un evento en Zaragoza, existen varias opciones que tener en cuenta dependiendo de la tipología y necesidades que tengas:

Convenciones para empresas: Para aquellas empresas que quieren realizar diferentes reuniones, van a pasar entre uno a tres días y necesitan diferentes servicios como alojamiento, transporte, actividades, etc.

Actividades Team Building: Aquellas empresas que están ubicadas en Zaragoza y alrededores, o ya tiene organizado todo su evento, pero quieren complementarlo con una actividad para el grupo.

Animaciones para empresas: Una animación o espectáculo para empresas permite dinamizar una cena o un momento puntual de la reunión.

actividades para empresas

Actividades para empresas en Zaragoza

Una idea que siempre funciona es una ruta guiada o gymkana con personajes por la ciudad, Zaragoza cuenta con una larga lista de sucesos históricos. Como su relación cercana con el santo Santiago de Compostela o el curioso pasaje sobre el milagro de las bombas que no fueron detonadas, son algunos buenos ejemplos de las historias y leyendas que fueron conformando la gran historia de esta bella ciudad.

Actividades para empresas Zaragoza
Actividades para empresas Zaragoza

Dentro de la ruta o actividad por la ciudad podemos visitar diferentes escenarios como la Catedral-Basílica de Nuestra Señora del Pilar, una catedral que conforma una de las obras del barroco más importantes del país, como dato curioso, en el año 1936 cayeron dos bombas que no detonaron, eso hizo que el pueblo considerara ese hecho como un milagro.

Esta ciudad ha recorrido el tiempo atravesando diferentes culturas, como la cristiana, árabe, romana o judía, de esta manera podemos encontrar lo mejor de todas estas culturas como la Aljafería, un palacio de recreo que nos muestra algunos elementos como los arcos de herradura, la torre, salón dorado, la mezquita y el patio de Santa Isabel, todos ellos siendo un ejemplo de esplendor en los tiempos del reino de Taifa.

Espacios para eventos Zaragoza
Espacios para eventos Zaragoza

Actividades Team Building en Zaragoza

Una las actividades que podemos sumar a nuestro evento y añadir un poco de actividad física a la visita de la ciudad es alquilando bicicletas para el grupo. La ciudad está adaptada para ello y podemos acabar la jornada con un bonito paseo con paradas estratégicas para, por ejemplo, tomar unas tapas, realizar una actividad de Team Building o escuchar alguna leyenda de la ciudad.

actividades para empresas

Y si queremos sorprender a nuestro grupo con una visita muy especial, podemos llevarlos al Acuario. En los que podremos encontrar una gran variedad de especies de diferentes lugares del mundo. Como detalle, el Acuario de Zaragoza es de agua dulce, algo fuera de lo común en comparación a los diferentes acuarios del resto del país, pero sin duda, es un lugar que no hay que dejar de visitar si te gusta la naturaleza o tienes alguna vinculación con ella. Pero si quieres dar un paso más, puedes realizar una actividad solidaria para empresas, en la que poder ayudar a reforestar un área del río o colaborar con su limpieza.

Espacios para eventos en Zaragoza

Ya sea a pie o en bicicleta podemos visitar los jardines de la ciudad. Entre ellos podemos acercarnos al Parque de agua Luis Buñuel, cercano a una gran oferta de ocio, zonas verdes y cultura que no debes de dejar visitar, esta zona además nos ofrece una localización idónea para realizar diferentes tipos de eventos. Otra de las opciones más “verdes” para incluir en nuestro evento es el Jardín Botánico, un lugar para descansar y relajarse, donde encontraremos fuentes y una vegetación que son dignas de compartir con una gran compañía, nuestros compañeros de trabajo.

Pero si queremos llevar la actividad al siguiente nivel existen varios emplazamientos que harán las delicias de cualquier grupo que se acerque a Zaragoza, entre los que podemos destacar los siguientes: Palacio de congresos, Meliá Zaragoza, Teatro de las esquinas, World Trade Center Zaragoza, Espacio El Cónclave, y La Colmena Multiespacio, entre otros muchos. Aquí podemos conocer alguna de las opciones turísticas en Zaragoza.

No podemos olvidar una de las partes más importantes de Zaragoza, el río que lo cruza, el Ebro, uno de los ríos más importantes de España y en el que se pueden realizar algunas actividades como el piragüismo tanto deportivo o recreativo, de esta manera podemos realizar una actividad con piraguas o canoas para que nuestros trabajadores tengan una jornada divertida y dinámica.

Team Building en Zaragoza
Team Building en Zaragoza

Actividades de equipo en Zaragoza

Una de las opciones más agradecidas de Zaragoza es su oferta gastronómica, podemos deleitarnos con sus platos y tapas más regionales y típicas de la zona. Muy recomendable es pasear por su casco histórico tapeando en las mejores bares históricos y restaurantes de la zona, algo que sin duda va a sorprender y alegrar el estómago de los asistentes al evento. Gusta bastante llevar a nuestro grupo a una actividad de cocina para empresas en la que se preparan los platos típicos de Zaragoza como las migas, adoquines del Pilar, magras con tomate, frutas de Aragón, etc.

Actividades en Equipo Zaragoza

Zaragoza también es rica en ocio y cultura, tenemos a nuestro alcance una gran variedad de museos, galerías y lugares de interés, cabe recalcar entre otros, el museo de Goya, instalado en el palacio de los Pardos. Pero también el IAACC Pablo Serrano, la Fundación José Antonio Labordeta, etc. Pero si eres un apasionado de la civilización romana, no debes de dejar de realizar la ruta Caesaraugusta, visitando los museos más importantes de esta apasionante época.

Mejores fechas y localizaciones para eventos en Zaragoza

Si queremos elegir un momento especial para visitar la ciudad, podemos hacer coincidir nuestro evento con una de las fiestas más importantes en Zaragoza, que es sin duda la fiesta del Pilar en Octubre. Tienen su motivo en la celebración de la festividad de la Virgen del Pilar, en ella se realizan ofrendas florales, eventos en las calles, conciertos, obras de teatro, desfiles y todo tipo de actividades recreativas y culturales. Sin duda una celebración de la alegría y de carácter hospitalario de la gente de Zaragoza.

No podemos olvidar otros lugares de interés para visitar o realizar actividades para empresas en Aragón o alrededores de Zaragoza como son Calatayud, Vera del Montayo, Monegros, etc. Con todas estas opciones, puedes ver que las posibilidades se multiplican.

A parte de la multicultural ciudad de Zaragoza, puedes echarle un vistazo a los artículos que hemos escrito en el pasado sobre otras ciudades: Team Building en Toledo, en el que conocerás las posibilidades de su ocio y espacios. Team Building en Valencia, ciudad de sol, playa y cultura. Y si lo que estamos es preparando un evento en el norte de España, organizar un Team Building en Bilbao puede ser una gran alternativa. Y si decisión está en el sur, tienes que leer el post Team Building en Sevilla, la ciudad del color, la alegría y la tradición.

Zaragoza, sin duda, es una ciudad a tener en cuenta cuando queremos preparar un evento o actividad Team Building para nuestra empresa.

Leave a Reply

×