Eventos Team Building Actividades para empresas cena empresarial convenciones para empresas

Cómo organizar un team building en Valencia

Para organizar un team building en Valencia es muy importante saber cuáles son las opciones disponibles para realizar las actividades, por esta razón es muy diferente el proceso dependiendo de la ciudad donde estés, de la infraestructura disponible, y de las costumbres de los habitantes.

En este artículo exploraremos las posibilidades que nos ofrece Valencia para el desarrollo y organización de un team building, y veremos porque esta ciudad se destaca entre el resto de ciudades Españolas.

Team Building en Valencia
Team Building en Valencia

Actividades de team building en Valencia

Existe una gran cantidad de tradiciones en España, y Valencia es una de las ciudades con más movimiento cultural. Muchas de las tradiciones y actividades por las cuales España es famosa alrededor del mundo provienen de Valencia. Debido a esto las opciones para realizar un team building en Valencia son muy extensas, y la tarea de organizarlo puede ser requerir de bastantes detalles, por ello a continuación te presentamos algunas actividades para ayudarte con la planificación.

Entre las tradiciones más famosas de Valencia se encuentra la paella, un plato delicioso muy típico de España, y que además se ha internacionalizado, siendo actualmente muy popular en varios países del mundo. Con la paella se puede realizar una actividad de team building que es muy común en Valencia, se trata de organizar un concurso de paella. Se conforma un “Taller de Cocina para empresas”. Cada equipo cocinará una paella al mejor estilo del famoso programa “Master Chef”. La idea es fomentar la sana competencia y el compartir entre el personal de trabajo.

Taller de Cocina para empresas en Valencia
Taller de Cocina para empresas en Valencia

Una gran posibilidad que ofrece el team building es la posibilidad de utilizar fiestas tradicionales propias de las ciudades. Esto permite el conocimiento de la cultura y de la identidad de los países. En Valencia, se puede conocer la tradición de las Fallas, la cual es la celebración más importante de la ciudad, famosa en todo el país, y reconocida incluso internacionalmente. Las Fallas se tratan de la construcción de figuras gigantes de cartón, con ropa y accesorios de madera, las cuales participan en un concurso. Al finalizar se queman en la última noche de las fiestas. La quema de las figuras de cartón se llama la crema, y es un evento a gran escala donde son quemadas todas las figuras y se realiza un gran espectáculo de fuegos artificiales. La forma de participar en las Fallas como una actividad de team building es con la organización de equipos, a los cuales se les asigna una escuela de creación diferente. Luego de la mano de maestros en las Fallas se realizará la construcción de las figuras para el concurso. Esta es una actividad excelente para el equipo de trabajo, la cual genera la gran satisfacción de participar en un gran evento de la ciudad.

Organizar un Team Building en Valencia
Organizar un Team Building en Valencia

En Valencia existen las posibilidades para realizar un team building en cualquiera de los edificios de belleza famosa a nivel internacional. Nos referimos a “La Ciudad de las Artes y las Ciencias”. Además, esta ciudad también ofrece paisajes asombrosos, en los cuales puedes desarrollar este tipo de actividades, como los humedales del Parque de la Albufera, un parque natural a solo 15 km de la capital y conocido por preservar la flora y fauna autóctona en las mejores condiciones.

Las playas de Valencia y de la costa blanca son destinos hermosos de arena blanca y agua transparente o cristalina, las cuales están a disposición para realizar cualquier actividad de team building en Valencia.

Actividades de Team Building en Valencia

Antes de planificar cualquier tipo de actividad de team building, debemos asegurarnos de responder una serie de interrogantes para poder elegir la actividad adecuada y el destino adecuado para nuestro equipo.

La primera cosa que debemos conocer antes de elegir la actividad, es la fecha en la cual se realizará el team building. Si es invierno, por ejemplo, se organizan actividades de salón para escapar del frío. Por esto la fecha es un elemento importante. Luego hay que saber la cantidad de personas que incluirá la actividad. Este punto es uno de los más importantes puesto que hay actividades viables para pocas personas, que no se pueden concebir si la cantidad excede cierto límite.

Además, cuando contamos con un número pequeño, es muy posible organizar la actividad por nuestra cuenta, pero si el número del equipo es elevado, lo más recomendable es contratar un servicio de team building. A pesar de los retos logísticos que representa llevar un equipo grande a una actividad, existen empresas dedicadas específicamente a ofrecer sus servicios de logística para otras empresas, lo cual puede simplificar mucho tu trabajo. Algunas de las actividades Team building en Valencia que pueden funcionar bien son:

Otro punto que se debe tomar a la hora de elegir un team building en Valencia, es la nacionalidad u origen de las personas que llevaremos a la actividad, ya que esta información puede servir de inspiración a la hora de planificar la actividad. En el caso de organizar una actividad para extranjeros, la elección de los lugares y de las actividades es totalmente diferente que si las personas fueran de origen valenciano. Los destinos turísticos, y las posibles actividades que ofrece Valencia son muy diferentes si nunca has estado en ella, que si eres nacido y criado en la ciudad.

Por ejemplo, si se organiza una actividad para extranjeros, recomendaríamos una actividad en el centro de la ciudad, debido a que será una buena experiencia conocer lo más importante del centro, si eres nativo las recomendaciones serían muy diferentes. Otro punto importante, es que la actividad a elegir debe estar altamente relacionada con los objetivos que queremos logran mediante este team building, ya que, sin involucrar ningún tipo de meta, sería solo un tiempo de recreación sin sentido.

Las posibilidades a la hora de organizar un team building son muy amplias, sin embargo pueden variar de ciudad en ciudad. De seguro puedes obtener mejores experiencias si focalizas tu planificación tomando en cuenta los atractivos únicos de la ciudad donde estés. Por ello, si vives en Valencia o quieres realizar un evento allí, las opciones que aquí te ofrecemos son de las mejores que puedes elegir, por ello debes organizar tu team building para obtener la mejor experiencia posible para tu equipo de trabajo.

Leave a Reply

×