Cómo organizar un Team Building en Toledo

Cómo organizar un Team Building en Toledo

Los team building en Toledo aparecen como una herramienta para fomentar la confianza, motivación y colaboración entre pares de una empresa o grupo con afinidades comunes. Vivir y sentir experiencias lúdicas en un grupo, ayudan a elevar la confianza y camaradería entre los miembros de un mismo equipo. La ciudad de Toledo ofrece grandes oportunidades y a través de diferentes actividades se pueden conocer los principales puntos de interés de la ciudad como Catedral de Toledo, Sinagoga del Tránsito, Monasterio San Juan de los Reyes, Plaza de Zocodover, Puerta de Bisagra, etc. Más en Turismo Toledo.

Este tipo de actividades se ha convertido en una práctica común en varias empresas, debido a que ofrece a los empleados la posibilidad de compartir fuera de los espacios de trabajo a través de actividades deportivas y lúdicas, lo que mejora la comunicación y cohesión del grupo.

Team Building Toledo
Team Building Toledo

Cómo organizar un Team Building en Toledo exitoso

Alrededor de los años 90 el término Team Building se asocia con dinámicas grupales fuera de la oficina, donde se utilizan juegos o actividades que brindan experiencias positivas que ayuden a mejorar los procesos de cooperación entre equipos. En tal sentido, para organizar un evento de teambuilding en Toledo es preciso tener en cuenta algunas pautas para lograr los objetivos.

Objetivos a lograr: Si ya has decidido que tus empleados necesitan fomentar su espíritu de equipo entonces debes plantearte cuales son los objetivos que quieres lograr. Entre alguna de las metas que puedes estar persiguiendo se encuentran: mejorar las relaciones interpersonales, trabajar la comunicación efectiva, desarrollo de liderazgo, entre otras.    Si es la primera vez en organizar este tipo de eventos, es recomendable comenzar con algo sencillo y poco a poco agregar más complejidad. Las actividades deben ser divertidas  y adaptadas a la filosofía de la empresa. También es importante que cumplas con las expectativas creadas y no decepcionar al equipo.

Presupuesto disponible: Siempre es importante saber con cuánto dinero se cuenta para las actividades. Esto definirá el tipo de evento que te puedes permitir. Sin embargo, cualquiera que sea el presupuesto, siempre habrán actividades de calidad que se adapten a él.

Lugar para el evento: Definir el lugar puede ser complejo, sin embargo, lo más recomendable es realizar la jornada lo más cerca posible para no tener que gastar mucho tiempo en el viaje de traslado. Si vas a organizar un team building en Toledo, puedes utilizar los diferentes espacios turísticos de la ciudad. Claro está que, dependiendo del presupuesto y el tiempo disponible, también este tipo de actividades pueden realizarse fuera de la ciudad e incluso en el exterior.

Lugares para eventos como el Cigarral de las Mercedes, Palacio de Galiana, Finca los Lavaderos de Rojas, Quinta de Illescas, etc.

Número de personas a participar en el team building: El número de personas es determinante en la planificación de un evento de Team Building. Este factor va a establecer el tipo de actividad que se puede realizar y la logística necesaria. Un grupo de 20 personas es mucho más fácil de manejar que uno de 40. Sin embargo, existe un sin número de actividades que se adaptan a cualquier número.

Características del equipo:    Como mencionamos en el primer punto, es importante saber las necesidades del grupo y cómo este se comporta ante algunas circunstancias. También hay que tener en cuenta las características del equipo. Si es un grupo homogéneo tal vez tengan intereses parecidos, si por el contrario es heterogéneo entonces habrá que adaptar las actividades. Probablemente si el grupo está compuesto por personas jóvenes, las actividades pueden ser del tipo más aventurero, si son personas de una edad más avanzada es probable que les interesen dinámicas más tranquilas.

Teambuilding en Toledo
Teambuilding en Toledo

Personalización del evento:   Indudablemente que llevar el nombre de tu empresa en tu indumentaria te hace sentirte integrado a un equipo. Por tal motivo, plantearse personalizar el evento con el logo de la compañía es una gran idea. Camisetas, mochilas, pulseras, botellas de agua, existen una variedad de artículos que pueden formar parte de la aventura.

Actividades para un team building

Para lograr una buena motivación y compenetración en un equipo de trabajo, se pueden utilizar diversas dinámicas. Estas van a variar según el objetivo trazado. Las actividades de competencia sana entre equipos propicia la comunicación efectiva entre los miembros.

Para un team building en Toledo se pueden utilizar actividades deportivas, culturales, de relajación, turísticas, entre otras. Algunas de estas pueden ser:

Realizar un Team Building en Toledo es muy fácil, ya que cuenta con espacios aptos para cualquier evento, sea en espacios cerrados o al aire libre. En Toledo existen monumentos culturales por toda la Ciudad en donde hacer turismo, también tenemos diversidad de parques naturales en los que se pueden realizar diversas actividades.

Evalúa los resultados de un Teambuilding en Toledo

Los resultados de las actividades de team building en Toledo, se ven reflejadas en la productividad de las empresas que las han puesto en práctica. Sin embargo, la evaluación de los resultados se puede ir midiendo desde el momento del evento.

Durante el evento, los gerentes pueden observar el comportamiento de cada miembro del equipo, quien asume el liderazgo, quien presta colaboración y quien se encuentra al margen y no participa. Esto servirá de guía para establecer las habilidades y potencialidades de cada miembro del equipo.

Leave a Reply

×