/
683 614 648 /
/

Taller de cocina para empresas

taller de cocina para empresas

Descripción

Este es el momento de demostrar el Chef que llevas dentro y dar a conocer tu arte y visión de la cocina, y para ello contarás con tu equipo para llevarlo a cabo. Planteamos un taller de cocina para empresas (Team Cooking) en la que tendremos de todo: actividades para conseguir los ingredientes, jueces, presentación de platos y premios para los ganadores. Opcionalmente también os podemos grabar para simular el concurso de TV y posteriormente enviaros un montaje del evento.

Nuestros principales “ingredientes” mucha creatividad, diversión, trabajo en equipo y una gran puesta en escena. Hemos creado diferentes talleres enfocados a un tipo de comida o presentación (tapas, sushi, vegetariano, postres, etc.) . Puedes elegir el que más os guste o simplemente dejar que te recomendemos. Si no encuentras en alguno de ellos lo que buscas, háznoslo y nosotros te daremos una solución adaptada, incluso podemos proponeros unos ingredientes asociados a vuestra línea e imagen corporativa. Existen tres vertientes de esta actividad:

- Formato Team Building: cada equipo tendrá que pasar por diferentes pruebas y retos para conseguir más ingredientes y materiales con los que realizar los platos finales.

- Formato libre: se entregan todos los materiales a cada equipo y tienen que elaborar con los materiales entregados los mejores platos.

- Formato “Optimiza tu presupuesto”: se os facilita un presupuesto económico “virtual” y tendréis que comprar ingredientes y utensilios de cocina para llevar a cabo vuestra estrategia en la cocina.

    TIPO DE ACTIVIDAD

  • Idioma:
  • Duración: 1-3 horas.
  • Número de personas: 10 a 550 pax.
  • Espacio: Indoors RECOMENDADO (hoteles, restaurantes, oficinas, etc.)
  • Taller de cocina para empresas.
  • Trabajo en equipo o competitivo.
  • Entregamos diploma al equipo ganador y botella de cava.


¿Cómo funciona?

DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD

Los pasos para desarrollar la actividad serían:


1. Realizamos los grupos, facilitamos los delantales (opcionalmente personalizables) y un listado de objetivos.

2. Nuestro Chef os dará las instrucciones, consejos y sugerencias para que consigáis el mejor resultado.

3. Os pondréis manos a la obra, o mejor dicho “a la masa”, creando las tapas o platos según las indicaciones.

4. Tendréis que tener en cuenta no sólo el sabor, también la presentación y posterior explicación del plato, que por supuesto tendrá un nombre.

5. Finalmente, nuestros jueces probarán, juzgarán y decidirán el ganador.

Los talleres esta dirigidos por profesionales en cada tipo de cocina y utilizan una metodología sencilla. Podrán ayudarte en todas las dudas que vayan surgiendo durante el proceso de preparación la marcha. Además, te darán esas pequeñas instrucciones para desenvolverte en la cocina, como si fueras un gran Chef.

Los talleres que hemos preparado son:


Pero no olvidemos otro de los puntos más importantes de la actividad: ¡Los Retos! Estas son algunos de los que tendréis que conseguir superar para ganar puntos adicionales:


- Taller de tapas españolas (Ideal grupos internacionales) España es conocida por sus tapas y en Smarty Eventos hemos creado un concurso de cocina para empresas para preparar las mejores. Usaremos algunos de los alimentos e ingredientes típicos de España para realizarlas. Para terminar, el jurado decidirá cuál es la mejor tapa, que se llevara el Cuchillo Smarty, el regalo deseado entre todos los chefs. Podemos incluso preparar la “Tapa de tu empresa”, ¡Pregúntanos!

- Taller de cocina saludable: Como no podía ser de otra manera, un chef especializado en comida saludable os introducirá en la creación de platos para mejorar tu salud, bajos en calorías y con mucho sabor. De una forma amena y divertida, os iremos explicando los tipos de nutrientes, cómo utilizarlos para mejorar nuestra calidad de vida y por supuesto, como hacer estos platos sabrosos.

- Gymkana + Taller de cocina: Os proponemos algo divertido, la realización de un evento team building con diferentes pruebas para potenciar el trabajo en equipo, lógica, habilidades, etc. En cada prueba que superéis iréis acumulando puntos que más adelante podréis canjear por utensilios de cocina, cuanto más utensilio tengas en tu poder, más opciones para preparar platos más elaborados.

- Curso de cocina por el mundo: Con este taller tendrás la oportunidad de preparar alguno de los platos sencillos famosos que se realizan por todo el mundo. Desde la India hasta Japón, sin de moverte de nuestra cocina.

Todos los talleres de cocina tienen la misma dinámica excepto a los que se le añade la gymkhana para conseguir los materiales. Entregamos a los participantes los ingredientes necesarios, además de un delantal que podemos personalizar con el nombre de la empresa. Posteriormente, se realizan las primeras explicaciones sobre el uso de los utensilios y rápidamente nos ponemos a cocinar ¡No tenemos tiempo que perder!

Al final de la actividad nuestro jurado deberá elegir cuál es la mejor composición realizada, para hacer la entrega de nuestro mas preciado trofeo, el cuchillo Smarty. En estos talleres, además de ser muy divertidos, se enseña a cuidar los detalles de nuestras acciones, cualquier pequeño error nos puede hacer volver empezar el plato de nuevo. Se ayuda a ser consciente de ello, a trabajar en equipo y a entregar un trabajo (plato) final lo mejor posible.






Somos una agencia que diseñamos los eventos más orginales del mercado, con actividades Team Building únicas y formación experiencial que no dejará indiferente. ¿Hablamos? .