Eventos Team Building Actividades para empresas cena empresarial convenciones para empresas

Ideas para organizar un Team Building en Bilbao

Ideas para organizar un Team Building en Bilbao

Si llegaste hasta este artículo, seguramente estás interesado en saber sobre los team building Bilbao. Este tipo de actividad se puede traducir como “trabajo en equipo” y desde hace un tiempo muchas empresas han decidido invertir en estas actividades con la idea de mantener una buena actitud y productividad en sus empleados. Esta tendencia mundial ha llegado hasta el norte de la península y está teniendo un gran impacto en la capital Vasca. Gracias a las características de las tierras bilbaínas, este tipo de actividades pueden llevarse a cabo con gran éxito, debido a las comodidades y ventajas que ofrece la ciudad.

Team Building en Bilbao
Team Building en Bilbao

Siempre puede realizarse una ruta de tapas o una gymkhana culturar por la ciudad visitando el Museo Museo Guggenheim, Plaza Nueva, Casco Viejo, Teatro Arriaga, Iglesia de San Antón, Mercado de La Ribera. Algunos espacios para eventos Yimby, SILO, Arbat o en hoteles como el Mercure Bilbao Jardines de Albaia, NH Collection Villa de Bilbao o el Hotel Carlton.

¿Cuáles son los beneficios del Team Building?

Los mejores beneficios que puede recibir un empleado no sólo se traducen en dinero. Un buen ambiente de trabajo y actividades de crecimiento personal pueden también lograr un buen efecto en su productividad. Básicamente los resultados que se buscan con este tipo de experiencias es mejorar la comunicación y las relaciones interpersonales entre los trabajadores. Cada una de las actividades que se llevan a cabo durante el proceso está pensada y planificada para lograr ciertos objetivos. Así es como éstas van dirigidas para lograr ciertas conductas como, por ejemplo, trabajar coordinadamente de forma efectiva y eficiente aprovechando las potencialidades de cada uno de los miembros del grupo.

El Team Building se basa en actividades lúdicas centradas en cualquier temática, sin embargo, las más demandadas son las de tipo deportivo ya que fomenta el trabajo en equipo para conseguir el triunfo. Sin embargo, las posibilidades son innumerables desde cursos de teatro o cocina, degustación de vinos y comida, hasta actividades al aire libre como yoga, zumba y senderismo.

La experiencia del Team Building en Bilbao

Bilbao se ha convertido en uno de los destinos preferidos para realizar actividades de Team Building.  Esto debido a que es una ciudad con características ideales tales como una excelente hostelería, sitios históricos, y ambientes naturales de gran belleza.

Además, esta ciudad ha mejorado sus vías de comunicación y el trasporte con la construcción del nuevo metro,  y el nuevo aeropuerto lo cual ha ayudado a potenciar el turismo tanto nacional como internacional. Si queremos organizar un Team Building en Bilbao debemos considerar ciertos aspectos para poder concluir esta empresa con éxito.

¿Cómo planear un Team Building exitoso?

Para planificar un evento Team Building es importante tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • Definir los objetivos: Cuando se decide invertir en un Team Building, se hace pensando en lograr algún cambio de conducta en el grupo de trabajo. Para poder escoger el tipo de actividades debemos saber que se quiere lograr; puede ser fortalecer el trabajo en equipo, desarrollar el liderazgo o potenciar ciertas habilidades y destrezas.
  • Tiempo destinado para el evento: También el tiempo de duración del evento es importante para definir las actividades. Si es de un solo día, las dinámicas a utilizar deben ser más sencillas, si es de más de dos días se pueden realizar actividades más complejas.
  • Lugar del evento: Estas actividades se pueden hacer en casi cualquier lugar, pero bien es cierto que algunos sitios se adaptan mejor que otros.  Por ejemplo, realizar un Team Building en Bilbao es muy fácil, ya que existen muchos lugares que se adecuan para estas actividades sea en ambientes cerrados o al aire libre.
Teambuilding en Bilbao
Teambuilding en Bilbao

Sería interesante hacer una ruta por el casco viejo de Bilbao y poder disfrutar del aire medieval, sus calles empedradas, sus murallas y sus iglesias de más de 500 años de historia, esta experiencia se pueden complementar con una cata de alimentos y de vinos.

  • Número de personas que van a asistir: Este dato es uno de los más importantes ya que el lugar y las actividades a realizar dependerán potencialmente de esto. Las dinámicas y acciones a llevar a cabo son diferentes para un grupo de 20 personas que para uno de 30 0 50.
  • Presupuesto para el evento: Esta es una de las cuestiones más importantes, ya que de esto va a depender el alcance del evento y el tipo de actividades que se puedan realizar de acuerdo a ello. Si el Team Building es en Bilbao, puede estar seguro de conseguir lo que espera de acuerdo a su presupuesto.

Algunas ideas para un Team Building divertido

Existen diferentes tipos de Team Building los cuales requieren de una buena inversión y planificación, sin embargo, no todos los Team Building requieren de un gran presupuesto ni una gran logística. He aquí algunas ideas que se adaptan a cualquier circunstancia.

  • Búsqueda del tesoro (Gymkhana cultural): Sería una nueva versión del juego donde hay que encontrar un tesoro pero incluyendo la tecnología del GPS. Es ideal para compartir al aire libre y promover el espíritu de equipo. ¿Qué ver en Bilbao?
  • Charla motivacional para empleados: Es una actividad que no requiere una gran logística y se pueda ejecutar en un solo día. Es ideal para cambiar el estado de ánimo y enriquecer las relaciones interpersonales.
  • Taller de cocina para empresas: Es una idea basada en el programa Master Chef para empresas, en el cual se ponen a prueba las relaciones entre los miembros de un mismo equipo y la forma de resolver los conflictos propios de este tipo de pruebas.
  • Actividades acuáticas: Estas son ideales para fomentar la compenetración, comunicación  y coordinación de los diferentes miembros del equipo, donde cada uno deberá cumplir un rol específico. Entre estas actividades están los rafting, regatas y velas. Requiere de más tiempo y mayor logística.
Eventos en Bilbao
Eventos en Bilbao

Existen infinidad de actividades que se pueden ejecutar en un Team Building en Bilbao, lo importante es tener claro los objetivos que se quieren lograr y tener la mejor disposición de disfrutar.

Leave a Reply

×