Eventos Team Building Actividades para empresas cena empresarial convenciones para empresas

Espacios para eventos de empresa

Espacios para eventos de empresa

Todas las empresas, instituciones y organizaciones llevan a cabo, al menos una vez al año, eventos de índole divulgativo, formativo, social, entre otros. Esto crea la necesidad de contar con espacios para eventos de empresa en Madrid, Barcelona, Toledo y/o Valencia entre otras ciudades idóneos y acordes al tipo de actividad que se realiza.

Una vez que llega el momento, es necesario tomar la decisión de cuáles serán los espacios para eventos de empresa más adecuados a utilizar. Si estás organizando alguna actividad y deseas conocer más sobre el tema, en este post te enseñamos trucos valiosos para que obtengas los mejores resultados.

actividades para empresas

Las tendencias actuales en cuanto a espacios para eventos corporativos

La comodidad de los asistentes, así como la adecuación del espacio en relación con el tema del evento, son indispensables para garantizar el éxito de la actividad que se lleva a cabo, ya sea una reunión, una convención, una capacitación o una celebración de índole social.

En la actualidad, algunos de los espacios más demandados para la ejecución de eventos corporativos son los hoteles destinados a grupos, los centros de convenciones y las salas de reuniones. Precisamente en ese orden son los favoritos de quienes organizan eventos.

Actividades de trabajo en equipo en espacios para eventos.

Los espacios para eventos de empresa son idóneos para realizar actividades team building, os planteamos algunas opciones que seguro que os serán muy útiles a la hora de organizarlo:

  • Escape Room para empresas: Algunos espacios con encanto y una buena ambientación ayudan a desarrollar Escape Room en eventos. En nuestras Escape Room personalizadas podemos añadir logotipos, mensajes y productos de la empresa.
  • Construcción de puentes con Team building: Actividad idónea si contamos con un espacio exterior, disponemos de jardines o un pequeño bosque. Ya que podremos realizar actividades Team Building y probar los puentes que construyamos.
  • Actividad coctelería para empresas: En espacios como salas de fiestas, restaurantes y/o bares la opción de una actividad de coctelería ofrece mucha posibilidades y diversión.
  • Taller de cocina para empresas: También en ciertos espacios se permite la realización de un taller de cocina que puede ser de tapas frías o postres.
Espacios Eventos empresariales
Espacios Eventos empresariales

Espacios para eventos corporativos

En la actualidad, algunos de los espacios más demandados para la ejecución de eventos corporativos son los hoteles destinados a grupos, los centros de convenciones y las salas de reuniones. Precisamente en ese orden son los favoritos de quienes organizan eventos.

En tal sentido, la originalidad es uno de los factores más valorados hoy en día. Es por ello que en la actualidad existe una tendencia más marcada hacia los edificios que han sido remodelados para la realización de diversos tipos de eventos.

Lugares ideales para eventos empresariales según la época del año

Y es que a nivel nacional podemos conseguir una extensa variedad de opciones, ya sea para Madrid, Málaga, Valencia, Barcelona, Sevilla, entre otros, siempre habrá un lugar especial para cada tipo de evento.

Lugares ideales para eventos empresariales

Dependiendo de la naturaleza del evento que se realiza, así como la temporada del año en que se lleva a cabo, podemos elegir el lugar donde se ejecutará. Es por ello que algunas de las opciones más viables son:

Espacios para eventos en primavera y el verano

Tanto la primavera como el verano siempre se caracterizarán por el aumento de la temperatura del ambiente, lo que los convierte en excelente opción para llevar a cabo actividades de índole social o corporativo. Esa es la razón por las que todos los team building se realizan en espacios exteriores durante esos meses.

Entre las mejores alternativas de espacios para eventos de empresa que encontramos en Madrid tenemos complejos y fincas en zonas muy agradables, cerca de los aeropuertos y con una excelente facilidad de acceso. En ellas existen carpas que se acondicionan para las actividades, así como grandes jardines y terrazas. Puedes ver otras ideas en nuestro artículo espacios para actividades Team Building.

Espacios Eventos corporativos
Espacios Eventos corporativos

Todos esos espacios tienen un toque único y muy original para que los asistentes se sientan a gusto. Organizar un evento en cualquiera de ellos resulta bastante agradable, gracias a las bondades que nos proporcionan.

Si necesitas llevar a cabo un evento empresarial durante los meses de la primavera o el verano, decidirte por alguna de esas opciones siempre será una buena elección.

Espacios para eventos en invierno y otoño

La disminución de la temperatura ambiental durante los meses del invierno y el otoño nos obligan a organizar los eventos sociales y empresariales en sitios con características específicas para proporcionar a los participantes el confort que se requiere en estos casos.

En Madrid, por ejemplo, contamos con una buena variedad de locaciones en las que se pueden hacer las actividades de team building sin que el clima interfiera en ello. Entre ellos tenemos salas para eventos dentro de grandes hoteles capitalinos.

actividades para empresas

También, se puede optar por las salas de reuniones de edificios o auditorios (cuando se trata de congresos o actividades de formación), pues son espacios para eventos de empresa idóneos para crear un ambiente confortable a la hora de cualquier actividad.

La mayor ventaja que tienen estos lugares es que cuentan con servicios de índole audiovisual que permiten a los empresarios transmitir vídeos, fotografías y audios como soporte a las actividades siempre que sea necesario.

Además, allí mismo se puede coordinar el catering y los coffe breaks con el mismo personal del hotel. De esa forma, se pueden elegir las opciones más exclusivas que existen para ofrecer un menú más original y sofisticado que los tradicionales.

Aspectos a considerar a la hora buscar espacios para un evento corporativo

Aun cuando la comodidad de los asistentes al evento corporativo es la prioridad, debemos tener en cuenta algunos aspectos importantes como:

Iluminación

Siempre que se trate de una actividad basada en el team building o evento social diurno es muy importante garantizar una buena iluminación del espacio, que permite llevar a cabo la actividad sin problema alguno al respecto.

Ya sea que se lleve a cabo en un espacio interior o exterior, lo mejor es aprovechar la luz existente para evitar dificultades a la hora de hacer lecturas. Además, si lo que se busca es mejorar las relaciones laborales e interpersonales un lugar oscuro no es nada adecuado.

Espacios originales para eventos de empresa

La amplitud del lugar es otro elemento clave a la hora de organizar eventos empresariales. Es muy importante contar con un listado de asistentes que nos permita ubicar el mejor de los espacios para eventos de empresa para esa actividad en específico.

Espacios originales para eventos
Espacios originales para eventos

Esto es imprescindible para evitar inconvenientes en relación con una posible sensación de pesadumbre o confinamiento por parte de todas las personas que asisten a la actividad. Algunos espacios originales en Madrid aquí.

Estos espacios para eventos corporativos pueden encontrarse  en multitud de localizaciones y ciudades en España: Madrid, Barcelona, Toledo, Valencia, Bilbao, Sevilla, etc.

Coffe breaks

El coffe breaks es otro elemento importante a la hora de ejecutar eventos corporativos, pues de ello dependerá gran parte del bienestar que sientan los asistentes. En ese sentido, lo más recomendable es ubicar uno de los espacios para eventos de empresa en Madrid, Toledo, Barcelona y/o Valencia que nos proporcione este servicio y que ayuden a tener convenciones con Team Building sorprendentes y que sean inolvidables.

En caso de que no esté contemplado en el contrato, es importante contratar una empresa que realice este trabajo. Recuerda que la originalidad es uno de los aspectos más importantes con los que podemos diferenciar una actividad empresarial de otra.

Como podrás observar, son muchos los aspectos que debemos valorar a la hora de organizar una actividad corporativa. Siempre que sigas estos consejos obtendrás excelentes resultados.

Leave a Reply

×