Eventos Team Building Actividades para empresas cena empresarial convenciones para empresas

Reuniones, Jornadas y convenciones con Team Building

Reuniones, Jornadas y convenciones con Team Building

Son la manera más práctica y divertida de tener a los trabajadores y empleados motivados, sintiendo los colores de la empresa y al mismo tiempo formarlos en diferentes materias y habilidades. Mantener una empresa funcionando de manera correcta no es una tarea fácil. Se requiere de mucho esfuerzo y atención a pequeños detalles que muchas veces se pueden pasar de largo. Como muchas personas saben, la productividad de una empresa está directamente ligada a su ambiente laboral. Cuando existe un buen equipo de trabajo, con buenas habilidades y que además se lleven bien entre sí, se crea la empresa ideal. Para ello nada mejor que organizar reuniones, jornadas y convenciones con Team Building.

actividades para empresas

Claro está, es más fácil decirlo que hacerlo, pues muchas veces nos preguntamos, ¿cómo podemos conseguir esto? La organización de este tipo de eventos es recomendable dejarlo en manos de expertos que lleven años organizando y gestionando las reuniones que incluyan actividades de Team Building. En nuestro caso tenemos la experiencia de más de 15 años en el sector de organización de jornadas y convenciones para empresas son los siguientes servicios:

  • Convenciones para empresas: Días completos en los que organizamos transporte, alojamientos, catering y/o comidas, salas de reuniones, entretenimientos, etc.
  • Actividades para empresas: Para las reuniones con Team building preparamos una serie de actividades para la mejora de la comunicación de los asistentes.
  • Fiestas de empresas: Si lo que buscas es algo más animado tenemos opciones para pasarlo en grande y divertirse.
  • Incentivos para trabajadores: Implican acciones de motivación y premios para los asistentes a la convención con Team Building.

Consejos para tener éxito en una Reunión con Team Building

Lo primero, es tener un equipo de trabajo que no tenga tensiones ni roces entre ellos. Es decir, tener un equipo de trabajadores que mantengan una buena relación entre ellos. Mientras mejor se relacionen, más beneficios traerá a la empresa y a ellos mismos. Segundo, asegurarse que el bienestar físico y emocional de los empleados esté en sus mejores condiciones. Esto quiere decir que los miembros del equipo estén libres de estrés y emociones negativas. Algo que podría afectarle incluso a su salud física.

Otro aspecto importante del bienestar es la motivación. Es necesario contar con un grupo de trabajo que esté motivado constantemente, pues este es el motor principal de cada trabajo. Además, tratar de que cada individuo tenga la capacidad de trabajar correctamente en equipo e individualmente para no afectar a la empresa. Lo mejor es contar con personas capaces de trabajar de ambas formas.

Ahora bien, ¿de qué forma se logra esto? Actualmente, una de las herramientas más eficaces que logran resolver todos estos pequeños problemas en las empresas son con las jornadas de Team Building.

Jornadas de Team Building en las empresas

Para empezar, el Team Building significa en español “construcción de equipos”. Lo que busca hacer el Team Building es lograr unificar y limar todas las posibles asperezas y roces que pueden surgir en el día a día de los miembros de un equipo de trabajo o departamento de una empresa. Esto se logra a través de divertidas actividades y juegos que aligeran el ambiente como las actividades team building que tenemos en Smarty Eventos y que podemos organizar en cualquier parte del territorio: Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao, etc.

 Jornadas con Team Building
Jornadas con Team Building

Puede que parezca muy sencillo, y que quizás una jornada de Team Building no logre resolver tantos problemas de una sola vez. Pues precisamente, el Team Building logra resolver problemas complejos a través de su sencillez. Sólo con una actividad divertida, como un juego dinámico entre los miembros del trabajo, se puede mejorar muchos aspectos. Uno de ellos puede ser el aumento de la motivación, la mejora de la capacidad de trabajar en equipo, entre otros.

Estas jornadas normalmente duran unas pocas horas y se suelen realizar en zonas en exterior o espacios acondicionados para realizar este tipo de actividades. La mayoría de las veces, se busca hacer juegos o gincanas que requieren de actividad física, ya que esto ayuda a que se libere serotonina. Esta es la hormona que nos hace sentir felices y contentos. Puedes ver algunos espacios para eventos aquí.

Además de llevar una parte física, las jornadas de Team Building también buscan tocar el aspecto psicológico. Al poner a un grupo de personas a realizar actividades en equipo, se pueden lograr cosas como un mayor liderazgo y cohesión grupal. Esto es perfecto para lograr integrar a una persona del equipo que se sienta aislado.

actividades para empresas

Cabe recalcar que estas actividades son muy divertidas, algo que es muy bueno para liberar del estrés a los integrantes del trabajo. También es una actividad que los empleados recordarán y valorarán mucho.

Son muchas las actividades que puede realizar una empresa para aplicar el Team Building. Desde las típicas yincanas hasta un taller de cocina, cualquier cosa que incluya trabajo en equipo es lo ideal.

Sin embargo, es importante recordar que la finalidad de estas jornadas no es la competitividad, sino la inclusión y cohesión grupal. Se trata del trabajo en equipo. Así que es bueno tener esto en cuenta para poder elegir una actividad que se adapte a tu equipo de trabajo.

Reuniones con Team Building
Reuniones con Team Building

Ventajas de organizar convenciones con Team Building a una empresa

Los beneficios que generan la organización y realización de convenciones con Team Building dirigidos a los empleados, trabajadores y equipos de trabajo de las empresas son muchos. A continuación, te dejamos una lista con algunas de las ventajas más destacadas.

  • Buen ambiente laboral: Gracias a las jornadas de Team Building se logra un buen ambiente laboral en donde no existe ningún comportamiento indeseado o tóxico.
  • Cohesión grupal: Gracias las actividades en equipo, se obtiene una cohesión grupal que antes no se tendría. Esto significa que cualquier persona que antes no estaba completamente integrada, ahora lo está.
  • Trabajo en equipo: Poder trabajar en equipo es muy importante en cualquier empresa, y esto es algo que se logra con el Team Building.
  • Reducción del estrés: Gracias a las actividades realizadas en las jornadas los empleados se sentirán con menos estrés.
  • Mayor motivación: El equipo de trabajo se sentirá motivado y con ganas de trabajar.
  • Mayor productividad y eficiencia: Gracias a los beneficios mencionados anteriormente, se logra una mayor productividad en la empresa.
  • Fidelidad laboral: Cuando una empresa muestra un interés genuino por sus empleados, esto se nota, y es por eso que ellos deciden quedarse. La fidelidad laboral es un aspecto muy importante, pues esto significa tener la capacidad de retener a buenos trabajadores para la empresa.
  • Más creatividad: Ser creativos en un equipo de trabajo es muy útil, pues se consiguen nuevas ideas y eso suele estar relacionado con la obtención de más ventas, más clientes, etc.

En conclusión, las jornadas de Team Building son la mejor herramienta cuando se trata de tener un buen equipo de trabajo. Esto es beneficioso para las dos partes, pues los empleados se sentirán más felices y creativos en la organización de reuniones con Team Building, mientras que la empresa será más productiva y exitosa.

Leave a Reply

×