Eventos Team Building Actividades para empresas cena empresarial convenciones para empresas

Ideas de Actividades de trabajo en equipo

Ideas de Actividades de trabajo en equipo

Cuando se trata de empresas exitosas, una de las características principales es tener un ambiente donde la motivación y productividad sean los pilares fundamentales. Es importante contar con empleados que se sientan a gusto durante su jornada laboral y las actividades de trabajo en equipo son idóneas para ello. Nadie desea escuchar malas palabras de algún empleado, ya que puede causar malestar con los otros miembros del equipo de trabajo.

Los comentarios negativos arruinan fácilmente la reputación y el prestigio de una empresa, pues nadie quiere trabajar en un lugar donde haya un ambiente tóxico. En cambio, cuando un empleado habla bien del lugar en el que trabaja, se logra que la empresa construya una buena reputación. Esto sirve como una especie de marketing que, además de ser orgánico, puede atraer a potenciales clientes y nuevos talentos.

actividades para empresas

No solamente se trata de la reputación y prestigio de la empresa, pues esto no es lo único que está en juego. La productividad y eficiencia en el trabajo está directamente relacionada con el bienestar de las personas empleadas. En el caso de las ventas estás también podrían verse afectadas por este motivo. Mantener un buen ambiente laboral, en el que los miembros del equipo se sientan a gusto y puedan trabajar con confianza y motivación es esencial en el instante que se busca una mayor productividad y número de ventas. Smarty eventos dispone de una amplia variedad de actividades de trabajo en equipo :

  • Formación para empresas: Cursos, charlas y workshops formativos para mejorar y potenciar las capacidades y conocimientos de tus trabajadores.
  • Actividades para empresas: Actividades de trabajo en equipo variadas, que comprenden desde una jornada de entretenimiento a una actividad formativa.
  • Convenciones para empresas:  Jornadas completas en las que se organiza el transporte, espacio, salas de reuniones, comidas y actividades de trabajo en equipo.
  • Actividades Team Building: Retos orientados a potenciar el trabajo en equipo, la comunicación y colaboración entre empleados. 
  • Incentivos para trabajadores: Una de las mejores formas de lograr potenciar a los trabajadores es a través de los incentivos. Con ellos se logra aumentar la motivación y la fidelidad de los empleados.

Conoce los distintos tipos de actividades de trabajo en equipo que existen, para que puedas mantener a tus empleados contentos. Además realizamos este tipo de actividades en Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao y todo el territorio español. Asimismo, las razones de por qué utilizar estas actividades de equipo y comienza a aplicar las siguientes estrategias.

Actividades de trabajo en equipo: distintos tipos y ejemplos

Cuando se trata de actividades de trabajo en equipo, existen varios tipos de opciones que debes tener en cuenta y que te explicamos a continuación:

Actividades de trabajo en equipo motivacionales

Estas actividades buscan aumentar la autoestima de los miembros del equipo a través de mensajes motivadores. Para muchos, este tipo de actividades no parece tener un efecto muy rápido, pues no parece funcionar para todas las personas. Sin embargo, suponen una buena opción de actividad si se tiene un presupuesto reducido o si simplemente no se quiere gastar mucho dinero en eso. Una buena manera de aplicar esto es creando dinámicas de ice breaking o team building barato. Con ella se puede aumentar la motivación de muchos empleados cuando se trata de trabajar de manera más eficaz.

Actividad trabajo en equipo
Actividad trabajo en equipo

Incluso, simplemente haciendo una reunión para felicitar y agradecer a cada persona por su trabajo puede marcar la diferencia.

Actividades de trabajo en equipo para el bienestar

Aquí entra cualquier actividad de trabajo de equipo que busque mejorar el bienestar del empleado. Ya sea de su salud física o psicológica, estos incentivos son los más creativos, y en muchos casos, los más efectivos.  Otra opción es realizar una jornada outdoor para descansar de la jornada laboral. Esto es muy importante, solamente con un simple día fuera de la oficina y en equipo se puede notar una gran diferencia. Es un sacrificio muy corto para un resultado muy bueno a medio y largo plazo.

También puedes implementar pequeñas acciones de ocio para que los empleados puedan disfrutarlas durante el descanso, como máquinas de videojuegos o una mesa de ping pong. Aquí puedes acceder a ayudas para incentivos para el empleado.

Actividades de trabajo en equipo de colaboración.


Su nombre lo explica todo. Esta clase de actividades tienen que ver con potenciar capacidades de cooperación y colaboración entre los diferentes trabajadores. Estos suelen ser una buena herramienta para lograr mejora de las relaciones intrapersonales de manera rápida. Los más comunes son las actividades de team building y las jornadas outdoor.  La idea es ser creativo y crear metas y desafíos que los miembros del equipo quieran cumplir durante la actividad.

actividades para empresas

La clave es que los integrantes del trabajo se sientan con ganas de cumplir esas metas. Al final esto traerá beneficios para el empleado y para la empresa.

Ventajas de aplicar actividades de trabajo en equipo

Son muchos los beneficios que se logran al aplicar actividades de trabajo en equipo en una empresa. Te dejaremos una lista para que los veas claramente.

  • Mayor productividad: Como ya lo sabemos, contar con un grupo de empleados motivados da como resultado un mejor trabajo, es decir, una mayor productividad.
  • Mayor número de ventas: Como consecuencia de una mayor productividad, la empresa puede observar un número aumentado de sus ventas.
  • Empleados fieles: Al tener un ambiente de trabajo que sea estimulante y logre que los empleados se sientan a gusto, es muy poco probable que ellos decidan marcharse. Esto crea una fidelidad a la empresa, algo muy importante cuando se trata de retener talento.
  • Buena reputación y prestigio: Si un trabajo es bueno, definitivamente se hablará al respecto. Los comentarios de este tipo le dan una buena reputación y prestigio a la empresa. A su vez, esto atrae a más clientes y más empleados.

En conclusión, aplicar actividades de trabajo en equipo de cualquier tipo, ya sean motivacionales o de bienestar, es una increíble herramienta para lograr aumentar la productividad y eficacia de una empresa. Además, esta es la mejor opción si se busca tener un buen equipo de trabajo, con excelentes cualidades como la confianza, la creatividad, la autoestima y la comunicación.

Leave a Reply

×