Eventos Team Building Actividades para empresas cena empresarial convenciones para empresas

Incentivos para trabajadores y empleados

Según estudios de universidades como Harvard Business School o Standford University, y a partir de estudios en más de 1.500 empresas en Estados Unidos y Europa. Se ha podido valorar que las personas que están más motivadas dentro de la empresa, tienen una mayor eficacia en su trabajo y menos absentismo laboral. Y uno de los mejores caminos para conseguirlo en a través de incentivos para trabajadores y empleados.

Incentivos para empleados
Incentivos para empleados

Esto hace que muchas compañías busquen la manera de generar y potenciar este tipo se sentimiento en sus trabajadores. Anualmente empresas de eventos y Team Building, buscan la manera de crear nuevas experiencias y actividades para empresas que les permitan potenciar los incentivos para trabajadores. Poniendo especial énfasis a cada evento o jornada orientada a trabajadores y empleados para conseguir estos objetivos. Los psicólogos ahondan en los comportamientos de las personas en la búsqueda de respuestas y comportamientos que nos traducirán nuestros estados de emoción, positividad y euforia colectiva. Para intentar reproducirlos en entornos laborales controlados. Las empresas de actividades para empresas en el mercado como Smarty Eventos, buscan en la misma línea insuflar motivación a las empresas y trabajadores que les hará aumentar su rendimiento no sólo en su puesto de trabajo, si no en su vida cotidiana.

actividades para empresas

Posibilidades de los incentivos para trabajadores.

En Smarty Eventos ayudamos a realizar incentivos para empresas y trabajadores para que sean todo un éxito, ya sea en una jornada diferente y entretenida con  actividades Team Building o en experiencias que duren en el tiempo. Podemos desarrollar incentivos a medida y crear dinámicas únicas y originales para sorprender, utilizando las últimas tecnologías, pero al alcance de todos. Nuestra especialidad para este tipo de acciones son las convenciones para empresas , en las que organizamos la totalidad de la acción de incentivo, desde el transporte, alojamiento, charlas y actividades divertidas y motivacionales para el equipo, premios y regalos. Las hemos realizado en todo el territorio español: Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao, Málaga, Sevilla, Zaragoza, etc. Pero también fuera de España: Portugal, Francia, Italia, Inglaterra, etc. Tenemos amplia experiencia en este tipo de acciones de incentivo para trabajadores y podemos ofrecer las mejores alternativas, al mejor precio.

De esta manera lograremos motivar al empleado con incentivos para empleados, para que:

Ventajas de los incentivos para empleados.

1.- Sentirse parte de la empresa, sentir “los colores”: De esta manera el empleado, siente y trabaja por los retos acordados como si fueran los suyos propios. La relación entre empleado, jefe y empresa se estrechan, generando nuevos lazos de unión entre ellos y esto está ampliamente demostrado que motiva al empleado a superar los objetivos definidos.

2.- Día a día: Aunque podemos enfocar los incentivos para empleados como una estrategia para hacer que el empleado se encuentre cada día motivado en su trabajo, esto también se refleja en su vida diaria.  Si el empleado se siente realizado en su puesto de trabajo, se sentirá más feliz desarrollando y potenciará nuevos lazos de unión con la empresa, de esta manera, se consigue una motivación que se trasladará a su entorno mas personal.

3.- Sentirse agradecido: Una entrega de trabajo diaria, pero sin reconocimiento, suele llevar a la frustración. Con los incentivos para trabajadores se proyecta una manera de reconocer el trabajo que hace el empleado, una manera de darle las gracias y reconocerle de una manera más evidente. El empleado confía en sus posibilidades de conseguir aquello que se proponga, sintiéndose agradecido por una empresa que reconoce su trabajo.

actividades para empresas

4.-Inversión: Los incentivos para empleados pueden suponer un desembolso a corto plazo para la empresa. Pero si miramos estos incentivos como una inversión para el empleado con la empresa, podemos definir que es una manera de incentivar y que a medio plazo tendrá unas ventajas importantes. Definitivamente es una gran inversión que dará a la empresa un especial vínculo empresa y empleado.

Tipos de incentivos para trabajadores

Existen diferentes tipos de incentivos: por un lado, si simplemente se quiere premiar de una manera rápida y clara al empleado, se busca un premio en forma de vale económico o de algún tipo de regalo, ya sea un viaje, paquete de fin de semana, entradas para alguna obra de teatro o espectáculo deportivo, etc. Aunque algunas empresas este tipo de regalos esté limitado por política corporativa o no consideren que conecta con los objetivos marcados por la empresa, aunque a veces puede ser una opción rápida, sencilla y directa. Aquí puedes acceder a una guía de ayudas e incentivos para empresas.

Si lo que se busca es premiar pero a la vez generar un vínculo con la empresa, se suele optar por algún tipo de eventos para empresas, donde los empleados generen lazos con sus compañeros o equipo de trabajo, ya sean directores, encargados, altos mandos, etc. Empresas de Team Building como Smarty eventos desarrollan eventos, incentivos y dinámicas para premiar a equipos y trabajadores. Para conseguir que durante la jornada se tenga que unir sus esfuerzos para conseguir objetivos, suelen utilizarse actividades de Team Building, de esta manera el acercamiento se hace aun mayor entre todos los participantes a la jornada.  

Incentivos para trabajadores
Incentivos para trabajadores

Estos incentivos pueden tomar diferentes formatos, puede ser desde un día en familia (Family Day), una jornada outdoor o al aire libre, un viaje de incentivo, actividades culturales o tecnológicas, actividades para empresas, experiencias relajantes, etc. que dependerán siempre de la logística de los empleados/empresa, así como del presupuesto que quiera dedicar la empresa en ese momento.

Lo que esta si está demostrado, es que la inversión en incentivos para los empleados tiene un resultado importante y directo en el desempeño, la asertividad y la felicidad del empleado en el puesto de trabajo.

Leave a Reply

×