Eventos Team Building Actividades para empresas cena empresarial convenciones para empresas

Qué es el Team Booster

La productividad en las empresas es un pilar fundamental en el éxito de un negocio o proyecto, y son muchísimas las variables que afectan en esto. Desde los empleados y su trabajo en equipo hasta algo tan mínimo como el ambiente de trabajo pueden afectar de manera negativa o positiva a tu empresa. En este artículo hablaremos de qué es Team Booster y sus posibilidades.

Dicho esto, tomar las riendas de estas variables para tener liderazgo sobre sus posibles consecuencias a corto y largo plazo, es posible y factible como líder o director de una empresa. Hoy en día, existen distintas herramientas y técnicas enfocadas a mejorar el rendimiento de los empleados, sus relaciones entre ellos, un plan de formación para empresas y su capacidad de trabajar en equipo. Disponemos de diferentes actividades de Team Booster para tu equipo, algunas de ellas son:

La mayoría de estas, son pruebas que vienen con un consiguiente análisis e informe, pero recientemente se ha vuelto popular el Team Booster, una herramienta que tiene como principal ventaja mejorar el rendimiento en equipo al considerarlo como un ente global y no como personas individuales, cambiando la usual perspectiva individualista y logrando una visión más objetiva.

Team Boost
Team Boost

Ahora, es posible tener un ambiente de trabajo en la que el compromiso con la empresa sea genuino, donde los empleados y su equipo tengan una relación de confianza y sororidad, donde el trabajo en equipo traiga consigo productividad y efectividad a la empresa y/o negocio.

Los entornos de trabajos negativos o tóxicos son cada vez más dejados de lado, siendo reemplazados por un sentimiento genuino de emprendimiento y beneficio para todos. Con herramientas como el Team Booster, el trabajo en equipo es totalmente agradable y posible. Aquí tienes más información sobre Team Building y Team Booster.

¿Cómo mejorar tu negocio y el trabajo en equipo?

Una de las maneras de mejorar la productividad de las empresas es a través de un equipo de trabajo fuerte. Esto quiere decir, un equipo que se lleve bien entre sí, que tenga buena comunicación, que exista cooperación entre ellos, entre otros factores.

Mientras más dinámico y basado en la acción sea un equipo de trabajo, mejor serán los resultados. Particularmente en el ámbito empresarial nacional, esta premisa se ha vuelto cada vez más esencial en las empresas, negocios o proyectos individuales.

Gracias a una visión de equipo, viendo a cada integrante como una pieza que conforma un todo, las relaciones de trabajo se pueden enfocar hacia la productividad y el compromiso. Es aquí donde entra el Team Booster, que definiremos a continuación.

Conoce lo qué es el Team Booster

Empecemos por traducir sus palabras, que en español quiere decir algo parecido a mejoramiento del equipo.

El Team Booster, se puede denominar como una herramienta y/o técnica diseñada para analizar el desarrollo y rendimiento de un equipo de trabajo. Esta herramienta fue perfeccionada durante más de tres años de investigaciones, para darle forma a lo que es hoy en día.

Se puede decir que es una prueba de evaluación increíblemente mejorada y con más alcance.  El objetivo del Team Booster es conocer sus puntos fuertes, averiguar qué factores impulsan o frenan el rendimiento en equipo, y en general, tener buen funcionamiento como equipo y grupo de trabajo. Esta herramienta es muy sencilla, pues cuenta con tres fases principales que rigen su funcionamiento. La primera, se trata de un doble cuestionario, que fue llevado a cabo con mucha rigurosidad y validez científica, con preguntas capaces de responder cualquier diagnóstico de problema y dar respuestas claras en cuanto a los miembros del equipo y la empresa.

Esta encuesta es entregada a los miembros del equipo, que normalmente tardan unos 20 minutos en responder. Esta encuesta es anónima, pues es importante mantener la confidencialidad del encuestado y así evitar problemas. Además, con el anonimato se asegura obtener respuestas honestas.

Team Boosting
Team Boosting

La segunda etapa, es el análisis. Después de recoger los datos de las encuestas, se hace un análisis profundo con el director y los miembros del equipo. De aquí surge un informe, el cual trae consigo los problemas del equipo y cómo mejorarlo.

La tercera y última etapa, es la fase de desarrollo. Aquí se lleva a cabo un plan con acciones concretas para el desarrollo del equipo de trabajo. Todo esto con la asesoría de un consultor.

Ventajas de aplicar el Team Booster

Esta herramienta tiene muchísimas ventajas para el ámbito laboral en equipo, pues su realización fue hecha por los mejores investigadores.

La primera ventaja, es la posibilidad de tener un punto de vista amplio, teniendo en cuenta al equipo. Esto es capaz de dar un contraste entre la percepción y los hechos objetivos, algo muy importante al usar una herramienta como esta.

Segundo, está la visión de las tres esferas, que implica el ambiente de trabajo, las actividades, y las estrategias llevadas a cabo. Con esto en mente, es posible crear una cohesión completa del equipo de trabajo.

La ventaja principal del Team Booster es que está enfocado a hacer, es decir, a las acciones concretas. Esta técnica te ayuda a saber qué hacer para mejorar el rendimiento del equipo. Muchas herramientas, en cambio, se quedan en análisis e informes, que muy pocas veces pueden ser llevadas a la acción. Pero con el Team Booster, esto se deja atrás.

Diferencia entre Team Booster y Team Building

Nos parece importante aclarar estos dos conceptos, ya que pueden llegar a ser confundidos por muchos. Primero, las dos son técnicas y herramientas usadas para mejorar el trabajo en equipo, sin embargo, el cómo se logra es totalmente diferente.

El Team Building se trata de hacer actividades, normalmente deportivas y competitivas, en donde el trabajo en equipo es necesario para ganar. Con esto, se busca mejorar las relaciones de los miembros al acercarlos en actividades team building. Puede ser desde partidos de fútbol o una partida de paintball. El Team Booster, en cambio, se enfoca en los análisis a través de las encuestas, con su consiguiente informe y plan de desarrollo. Es una actividad interna, en el sentido de que se les presta atención personalizada a los miembros del equipo.

Ser escuchados y tener en cuenta las opiniones de los miembros del equipo es una parte primordial del Team Booster, pues gracias a esto se puede lograr todos los beneficios anteriormente mencionados.

Leave a Reply

×