Eventos Team Building Actividades para empresas cena empresarial convenciones para empresas

Eventos medievales para empresas y Team Building medieval

Team Building Medieval
Team Building Medieval

Los eventos empresariales han dado un viraje importante hacia una gerencia pensada para que los equipos de trabajo sean productivos y exista cohesión entre sus miembro. El team building medieval es una práctica cada vez más frecuente, donde las empresas invierten en organizar eventos medievales para empresas entre compañeros de trabajo. En Smarty disponemos de diferentes opciones de eventos medievales:

  • Fiestas para empresas: Diferentes opciones y alternativas con espacios idóneos para celebrar eventos medievales.
  • Gymkanas por las ciudades: Con temáticas y personajes medievales, conociendo la historia y la cultura de diferentes ciudades como Toledo, Madrid, Barcelona, Segovia o Ávila.
  • Escape Room para empresas medievales: Disfrutarás de los secretos que se esconden tras las leyendas medievales en una escape room apasionante
  • Cortos para empresas: En la que podrás revivir tus series medievales favoritas y soñar con batir dragones.

Con el tiempo cada vez son más las organizaciones que destinan parte de su presupuesto a las actividades de team building medievales para mejorar la actitud en un equipo de trabajo. Consiste en organizar actividades divertidas para incentivar el trabajo en equipo, al mismo tiempo se mejora la relación entre los empleados y la empresa.

Lo ideal es organizarlas fuera del horario de trabajo y en un lugar diferente a las instalaciones de la empresa, la finalidad es crear un ambiente relajado y al aire libre que incentive a los equipos a practicar dinámicas originales de carácter lúdico.

En líneas generales el team building medieval busca mejorar los procesos de comunicación entre personas que comparten un área de trabajo, la idea es que prevalezca una actitud positiva ante las tareas y que los procesos de toma de decisiones, liderazgo y ejecución de proyectos sea más fluido.

Aunque te parezca difícil de creer, gracias a los eventos medievales para empresas es posible lograr que los equipos sean más productivos, aumentar su sentido de pertenencia con la empresa y el enfoque de sus habilidades en beneficio de los objetivos de la organización. Cuando una persona se siente bien en su lugar de trabajo se esfuerza por obtener buenos resultados, por tanto será más productivo. Desde esta máxima las técnicas de team building se han posicionado entre las empresas como mecanismo muy efectivo para mantener a sus empleados motivados a trabajar juntos de modo eficiente.

Objetivos del Team Building con temática Medieval

Existen múltiples estilos de team building, pero todos están orientados a lograr que los grupos estrechen lazos de confianza entre compañeros y a la vez estimular procesos de crecimiento profesional. En la práctica se trata de competiciones ficticias y de carácter lúdico donde se plantean retos que los empleados deben resolver con trabajo en equipo. Las dinámicas llaman a una interrelación entre ellos e instintivamente promueven acciones, que incentivan algunos puntos claves de la comunicación como:

  • Toma de decisiones
  • Confianza mutua
  • Autoconocimiento
  • Motivación
  • Creatividad
  • Liderazgo
  • Integración
  • Manejo del estrés
  • Trabajo en equipo

Los empleados deben actuar en el team building bajo el mismo principio de los deportistas, donde cada atleta debe cumplir una tarea en el campo de juego y confiar en que sus compañeros harán lo mismo, el objetivo es ganar. En términos empresariales el trabajo en equipo busca completar acciones de forma eficiente para alcanzar el éxito y qué mejor manera que realizarlo con actividades para empresas.

Existen muchos tipos de actividades de team building medievales, la mayoría de ellas son competitivas e involucran la práctica de diversos deportes, algunas son de habilidad mental y en otros casos plantean jornadas colectivas donde se pueden compartir mensajes motivadores con un coach o invitado especial. 

Características del Team Building Medieval

El éxito del team building ha llevado a que muchas empresas, que ya han experimentado sus beneficios, busquen ofrecer a sus equipos estas actividades con cierta frecuencia. Para evitar que la práctica se convierta en rutina para los empleados, lo ideal es que busques propuestas creativas e ingeniosas para los eventos medievales para empresas.

Evento Medieval
Evento Medieval

Algunas empresas han empezado a popularizar el team building con temática medieval, consiste en una dinámica de grupo contextualizada en el medievo. Seguramente te atrae la idea de convertirte por unas horas en un caballero con traje y armadura, en un ambiente original para esa época. Los participantes formarán grupos donde cada uno personificará a individuos de la época como: princesas, herreros, arqueros, caballeros, mercaderes, meseras, reyes, consejeros, entre otros. La idea central es recrear un escenario donde el equipo pueda abstraerse de la modernidad y desarrollar pruebas bajo esta temática.

Ideas para eventos medievales para empresas

Para llevar adelante estos eventos medievales para empresas e incorporar un team building medieval, te recomendamos que busques el apoyo de una empresa especializada, que cuente con un maestro de ceremonia, la indumentaria y el personal adecuado que guíen la actividad. Los equipos deberán desarrollar pruebas y gynkanas tematizadas con el vestuario que corresponda según su personaje, bajo una ambientación muy creativa los participantes se sumergen en un juego donde obtendrán todos los beneficios de los eventos medievales.

Para llevar adelante este team building medieval te recomendamos que busques el apoyo de una empresa especializada, que cuente con un maestro de ceremonia, la indumentaria y el personal adecuado que guíen la actividad. Los equipos deberán desarrollar pruebas y gynkanas tematizadas con el vestuario que corresponda según su personaje, bajo una ambientación muy creativa los participantes se sumergen en un juego donde obtendrán todos los beneficios de los eventos medievales.

Mientras el equipo se divierte y vive en persona toda una aventura, se fortalece la confianza, la comunicación y la colaboración entre sus miembros; las dinámicas funcionan como herramientas de integración que invitan a cada participante a colaborar para un objetivo en común.

Los eventos medievales son jornadas que liberan al grupo de la tensión del trabajo diario, pero al mismo tiempo les aportan recursos para que entre ellos den a conocer habilidades que luego pueden ser aprovechadas en el ámbito profesional. Si quieres conocer los mejores mercadillos medievales de españa, pulsa aquí.

Algunas de las actividades que puedes llevar adelante en un team building con temática medieval involucran acciones donde se conforman dos equipos, y cada uno deberá cumplir con retos en conjunto. Lo particular de esta modalidad es que la indumentaria poco convencional y la escenografía lo convierten en una experiencia fascinante, muy llamativa y cargada de diversión. Algunos de los juegos para eventos para empresas son:

  • Tiro con arco y flecha
  • Construcción de catapultas
  • Baile medieval en pareja
  • Búsqueda del grial
  • Rescate de la doncella
  • Esgrima medieval

El team building con temática medieval es una actividad para empresas diseñada para que cada uno de los asistentes experimente que vive la época y desarrollen pruebas bajo esa temática. Cada reto estará amenizado por un personaje que orientará las acciones de los participantes.

Es inevitable que cada equipo se adentre en la actividad y aflore la integración. Una de las mejores experiencias que desarrolla el team building y los eventos medievales es la empatía que se crea entre los miembros del grupo y la forma natural en que surge el liderazgo. Para participar de las dinámicas del team building con temática medieval no se necesita ningún conocimiento especial, solo debes tener la disposición de querer disfrutar de este viaje en el tiempo y poner el mayor esfuerzo para que tu equipo gobierne el reino.

Leave a Reply

1 comment

×