/
656 519 039 / 91 025 18 20
/

Team Building con puentes

Team building Construcción de puentes

Descripción

La actividad de Team Building de construcción de puentes o también llamados bridge teambuilding es una tendencia en la creación de actividades para empresas que está en auge por los diferentes valores que potencia: creatividad, trabajo en equipo, colaboración, comunicación, etc.


Este tipo de actividad cuyo objetivo principal es aumentar y reforzar lazos entre empleados del mismo o de diferentes áreas de la empresa es idónea para mejorar algunos aspectos de trabajo en equipo y sobre todo de la cooperación, bases fundamentales para conseguir desarrollar esta actividad. El procedimiento de la actividad es sencillo: primeramente, se realiza un briefing de la actividad para explicar el concepto, el mecanismo de trabajo y se dan las diferentes instrucciones sobre la construcción de puentes, las herramientas con los que cuentan y los materiales que utilizarán, de esta manera contextualizaremos de una manera bastante clara el funcionamiento de la actividad de Team Building con puentes.


El segundo paso se procede a entregar los materiales, dependiendo del tiempo que disponga el grupo estos pueden entregarse directamente o nuestra opción favorita, ir consiguiendo estos materiales a través de pruebas de ingenio, trabajo en equipo, lógica y habilidad. Cuantas más pruebas consigan superar y realizar correctamente, más materiales y herramientas conseguirán para realizar un puente de mayor calidad.


El tercer paso y una vez que hemos dado las indicaciones de seguridad, nos ponemos manos a la obra, cada equipo dispone de un tiempo limitado para realizar el puente y pueden usar todo tipo de materiales que se les ha facilitado tales como cuerdas, clavos, etc. El ingenio, la habilidad y la lógica deben explotarse para conseguir un puente que esté en equilibrio entre la originalidad y la usabilidad. Durante la actividad se viven momentos divertidos, como también momentos donde la complicidad y trabajo en equipo es palpable. Todos trabajando conjuntamente para conseguir el gran premio y superar el gran reto del Team Building de construcción de puentes.

    TIPO DE ACTIVIDAD

  • Idioma:
  • Duración: 1-3 horas.
  • Número de personas: 10 a 550 pax.
  • Espacio: Outdoor (fincas, espacios abiertos, jardines, bosque, etc.) o Indoor (Hoteles, oficinas, etc. )
  • Actividades Team building de construcción con puentes.
  • Trabajo en equipo o competitivo.
  • Entregamos diploma al equipo ganador y botella de cava.


El último paso, es en el que se nombra el ganador y se valoran algunos puntos como la originalidad, la practicidad, robustez del Team building con puente en el aspecto general. Para decidir sobre cada puente, cada líder de cada equipo deberá cruzar el puente de esta manera también se valorará la consistencia del mismo. Al final el jurado decidirá un equipo ganador que recibirá el diploma por el mejor puente construído.


Para este tipo de eventos, tenemos los mejores lugares donde poder realizar esta actividad de Teambuilding, desde lugares cubiertos, hasta sitios rodeados de naturaleza dónde crear un contexto mas acorde con la actividad. Trabajo en equipo, flexibilidad, cooperación, empatía, habilidad, lógica, son algunos de los valores que trabajan dentro de esta actividad, haciendo de ella una dinámica que estamos seguros que no te dejará indiferente.


Los partes más importantes de las actividades que realizamos fortalecen:


• Creación de estrategia conjunta: Antes de comenzar a construir el puente, es fundamental que todos los miembros del equipo diseñen una estrategia. Si no quieren llegar al limite de tiempo sin un puente finalizado. Los nervios y el estrés estarán vigilando.


• Gestión de riesgos: Cada minuto menos en el cronometro significa menos tiempo para finalizar un puente seguro y robusto. Deberéis construir un puente fiable y estable para que vuestro capitán del equipo pueda cruzarlo, el “riesgo” estará presente, si el puente se romperá. Esta actividad no tiene ningún riesgo ya que se cruza el puente apoyado por el resto del equipo y la altura no es mayor del metro.


• Centrarse en la planificación frente a la acción: No sirve de nada la acción sin una buena planificación, esto es básico. Si se empieza el Team Building de construcción de puentes sin una buena planificación, sucederán errores durante el proceso y esto les debe hacer ser conscientes de que un buen plan supera la acción.


• Gestión de recursos: Tanto si los materiales son obtenidos mediante pruebas o como si se van consiguiendo por medios de pruebas de Team building, la gestión de los materiales y herramientas es fundamental. Necesitaran elaborar un puente de la forma más eficiente, para que nuestro jurado valore estos aspectos cuando los puentes estén finalizados.


• Originalidad: Es cierto que muy pocas personas se dedican a construir puentes en su vida diaria, pero estamos seguros de que conseguirás sacar toda tu imaginación para sorprendernos y realizar el puente ganador.


¿Te animas a conocernos un poco mejor?





¿Tienes más preguntas o dudas?

Contáctanos


Somos una agencia que diseñamos los eventos más orginales del mercado, con actividades Team Building únicas y formación experiencial que no dejará indiferente. ¿Hablamos? .