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Organizar un evento en la oficina

Organizar un evento en la oficina

Organizar un evento en tu oficina, posiblemente no sea la opción más habitual a la hora de desarrollar un evento, pero bajo determinadas circunstancias si puede ser la mejor alternativa. Este tipo de eventos y actividades para empresas se suelen realizar en la oficina cuando por logística, por presupuesto o quizás por el contenido que se va a dar se vuelve idóneo para ello. En Smarty Eventos venimos realizando este tipo de eventos y actividades Team Building con gran éxito en las oficinas de nuestros clientes desde hace ya varios años.

actividades para empresas

Nos adaptamos perfectamente al espacio, horarios de los asistentes, su entorno de trabajo y la disposición del mobiliario para conseguir el objetivo marcado. Somos expertos en la creación y organización de eventos para empresas, tenemos una gran experiencia en este sector y somos creadores de diferentes juegos para empresas, podemos personalizar y modificar según los valores y mensajes que se quieran lanzar durante la jornada en la oficina. De esta manera, podemos darle la forma, el diseño o logística necesaria para adaptarlo a cualquier situación propuesta. Durante todos hemos años, hemos tenido experiencias en multitud de escenarios, localizaciones y oficinas, nuestra capacidad de adaptación es uno de nuestros principales valores que aseguran el éxito de un evento. Hemos realizado este tipo de eventos y actividades en oficinas muy diferentes entre sí. Desde pequeñas oficinas, hasta entornos industriales, no hay lugar que se resista para realizarlo con éxito.

Eventos en la oficina

Actividades Team building en los eventos de la oficina

No todas las actividades son idóneas para realizar en eventos en la oficina, ya que por las limitaciones de espacio y logística tienen que reunir unas características muy concretas. Es cierto que cuánto más espacio dispongamos, como pueden ser zonas comunes o salas de reuniones, tendremos más opciones de realizar mejores montajes y por lo tanto de diferentes tipos de actividades. Aquí dejamos algunas ideas que funcionan estupendamente en un evento en la oficina:

  • Escape Room en Eventos: Las Escape Room están de moda y pueden llevarse a cualquier entorno y escenario, desde seis personas a trescientas. Las posibilidades son infinitas.
  • Team Building Innovador: Si lo que quieres es sorprender a tu equipo y crear una experiencia diferente e innovadora, aquí tienes la respuesta.
  • Formación con Team Building: Además de un evento en la oficina y una actividad Team Building,  también puedes ofrecer formación para potenciar las capacidades de tu equipo.
  • Actividades Team Building divertidas: Otra opción es realizar algo divertido para relajar el ambiente y mejorar las conexiones entre todos los miembros de la compañía.
  • Actividades Team Building en la oficina: En esta sección encontrarás las mejores opciones para organizar una evento único e inolvidable.

Factores a tener en cuenta en un evento en la oficina

Cuando se realiza este tipo de actividades, se tiene en cuenta algunos factores que pueden marcar una diferencia sustancial en el desarrollo de los eventos en la oficina. Uno de ellos, es el factor económico, que hace que este tipo de eventos se abarate en contra otros tipos de actividades, ya que el alquiler del espacio no es necesario, y por lo tanto el presupuesto disminuye.

Hay diferentes tipos de actividades para empresas que se pueden hacer en una oficina, nosotros somos los creadores y productores de algunos juegos para empresas que ofrecemos y podemos hacer que los empleados interactúen con algunos elementos del entorno donde trabajan, de esta manera integran elementos cotidianos o los productos de la compañía a una actividad de trabajo en equipo y añadiendo el factor sorpresa. Con lo que conseguimos que inconscientemente y sin saberlo, aprendan a asociar elementos de la empresa con un recuerdo positivo. Hacemos principal foco en el área mental y reforzamos los estímulos diarios, de esta manera estamos asociando y motivando a que el entorno de trabajo se traduzca en un entorno positivo.

Cómo organizar un evento en la oficina

Para una correcta organización de una actividad en la oficina, se deben tener en cuentas diferentes acciones:

Concretar una fecha

Si el evento se realiza fuera del horario habitual, tenga en cuenta la agenda de los empleados. El establecer un día y una hora, hará que puedan gestionar la agenda para adaptarla a este evento. Igualmente, al realizarse el evento en la oficina, evitará que algún rezagado se quede a trabajar durante el evento y de esta manera tendrá que finalizar sus tareas a tiempo, para llegar al día del evento si necesidad de estar trabajando durante la misma.

Definir un presupuesto

Si nos anticipamos a las fechas, podremos negociar y planificar el evento con mejores resultados. Es importante definir un presupuesto y trabajar sobre él, así podemos analizar en qué puntos se podrá mejorar o potenciar aquellos puntos que más nos interesen. Si la solicitud se hace con tiempo, se podrán realizar algunos cambios sobre la marcha fácilmente.

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Establecer la temática

Nosotros somos creadores, personalizamos las actividades para las empresas que nos contratan y con ello podemos transformar la temática del evento en la oficina de una manera sencilla. Si elijes tanto una Escape Room o un “The Enigma Box”, podemos crear los acertijos adaptados a la elección del cliente. Incluso crear nuevos acertijos relacionados con la marca de empresa y todo relacionado con los valores empresariales y son idóneos para reuniones con Team Building. Esta puede ser una de las opciones de actividades, pero otra opción diferente puede ser tematizar el evento con alguna película conocida, una época en la historia o simplemente una idea cualquiera. Nosotros te daremos las bases para realizarlo y te guiaremos para que la actividad sea un completo éxito.

Actividades en la Oficina

Definir los espacios disponibles

Como la realización del evento en la oficina debe estar programada, tendremos que escoger cuidadosamente un escenario para la realización. Es muy bueno anticiparse y realizar un plan para ubicar los diferentes escenarios en los que se desarrollará la actividad y posicionar eficientemente los diferentes elementos de la oficina. Es importante saber si el mobiliario podrá cambiarse de lugar o qué elementos pueden utilizarse y cuáles no. Aunque aquí hablamos de oficina, podemos realizar el evento en almacenes, salas u cualquier otro espacio disponible en el edificio de la empresa. Puedes darle un vistazo a nuestro artículo «Localizaciones para actividades Team Building» y si necesitas un espacio para tener una oficina, aquí tienes algunas ideas.

Espacios en la oficina

Establecer catering para eventos en la oficina

Si la empresa ha decidido que habrá un catering, se debe realizar un estudio del lugar para saber si es factible realizarlo. Estudiaremos conjuntamente para ver posibilidades y opciones para servir el catering y qué elementos podemos necesitar.

Discursos y premios

Dos partes importantes que pueden ir unidas. Por un lado, se tiene que prever si alguien realizará un discurso hacia los empleados, teniendo en cuenta si el lugar de la oficina es amplio y pudiera necesitarse algún tipo de megafonía. También la preparación de la agenda y organizar el evento para ajustarse a los tiempos marcados. Los premios pueden entregarse a cada uno de los participantes en el evento o solamente a los ganadores, previamente habrá que gestionar la compra de estos regalos y la realización de la entrega.

Invitaciones

Un tema no menos importante, es la notificación del evento. Esta invitación puede ser realizada mediante un email al trabajo o podemos realizar cartas personalizadas donde se invite de una manera inusual a la actividad, así creamos desde el primer momento un evento diferente y expectante.

Estamos a tu disposición para realizar un evento en tu oficina, ¿Quieres conocer las posibilidades?

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