Eventos Team Building Actividades para empresas cena empresarial convenciones para empresas

Actividades Team Building divertidas para empleados

Realizar actividades Team Building divertidas para empleados dentro de un ambiente laboral puede tener múltiples beneficios tanto para tus trabajadores como para tu negocio, siempre que se realicen de forma organizada y no se pierda el control del ambiente laboral.

Actividades Team Building divertidas
Actividades Team Building divertido para empleados

Los beneficios son muchos, puede mejorar tanto la salud de tus empleados como su estado de ánimo, lo cual siempre se reflejará en la productividad de ellos y de tu negocio, por ello te invitamos a que practiques abiertamente cualquiera del Team Building divertido sugerido.

¿Cómo organizar una actividad Team building divertida para grupos y tus empleados?

Cualquier Team Building divertido para empleados, requiere previa planificación, tomando en cuenta la situación actual del negocio y del equipo de trabajo. Se debe tomar en cuenta las características individuales de los empleados que van a formar parte, además de las necesidades del negocio.

Luego de esto se empieza a desarrollar el plan para las actividades de los empleados. El verdadero desafío que presenta desarrollar las actividades divertidas para empleados, es que las mismas cumplan con las metas del negocio al finalizar las actividades realizadas.

Actividades divertidas para empleados y empresas

Las opciones de actividades que se pueden realizar son realmente amplias, y solamente están limitadas por la imaginación. Debido a esto hemos preparado las 5 actividades más divertidas para empleados:

  1. Team Building de Tecnología: Construye tu propio robot que te llevarás a tu oficina, pero antes tendrás que darle vida con Alexa. Para montarlo tendrás que superar retos divertidos y configurar tu asistente Alexa.
  2. Escape Room para empresas: Prueba la última generación de Escape Rooms con las tecnologías más novedosas : Realidad Virtual, Inteligencia Artificial,…
  3. Construcción de puentes Team Building: Actividad que potencia la creatividad y el trabajo en equipo. Diseña un puente consiguiendo piezas por medio de pruebas Team Building.
  4. Team Building Deluxe: Los eventos Deluxe son una experiencia única para los asistentes con espacios, dinámicas y servicios VIP.
  5. Multiaventura para empresas: Crea una propia tribu para superar las actividades en la naturaleza más divertidas.

Actividades Team Building entretenidas para trabajadores

Existen otro tipo de posibilidades de más adaptadas a Team Building Low Cost que desde Smarty Eventos podemos realizar en vuestras oficinas, estos son algunos ejemplos:

La caída del huevo

El tiempo requerido para esta actividad es entre una o dos horas, y se necesitan dos grupos pequeños para realizarla. El material que se necesita para el juego, son artículos de oficina disponibles en cualquier negocio o empresa, y huevos crudos o frescos.

Organiza grupos de entre tres y cinco personas cada uno, entrega un huevo fresco a cada equipo. Luego debes apilar todo tipo de artículos de oficina. Los participantes tendrán entre quince y treinta minutos para crear una protección alrededor del huevo con los artículos de oficina. El objetivo final es que se lance el huevo de cada equipo por un segundo o tercer piso, y el equipo al cual su huevo no se rompa será el ganador. Este juego se ha vuelto muy popular entre los emprendedores, se usa para fomentar la participación, la construcción de ideas colectivas y la creatividad.

El juego de las posibilidades

El tiempo necesario para desarrollar esta actividad va de cinco a seis minutos. No hay un número específico de participantes. La condición es que deben ser grupos pequeños. Para hacer estas actividades team building solo se necesitan objetos al azar y se debe entregar un objeto a cada integrante del equipo, luego de esto cada miembro deberá demostrar con mímica como se usa el objeto en cuestión.

El deber del resto de integrantes es adivinar qué está haciendo el jugador, y que objeto está usando. Se prohíbe hablar durante la mímica, así que es muy necesario el uso de la creatividad por ambas partes. El objetivo de esta actividad es fomentar la creatividad tanto individual como colectiva, además de distraer tensiones laborales y recesos agradables dentro del entorno de trabajo.

Team Building divertido

El tiempo necesario para realizar esta actividad va de quince a treinta minutos. Se puede realizar entre ocho y veinte personas aproximadamente. Además, no necesitas ningún tipo de material o logística. La actividad consiste en que todos los integrantes se levanten y formen un círculo hombro a hombro, mirando hacia el centro. Luego deben estirar todos el brazo derecho y tomar la mano de alguien que esté al frente.

Actividades Team Building divertidas
Actividades Team Building entretenidas

El objetivo principal es desenredarse del círculo sin soltarse de las manos, esta actividad requiere de coordinación y cooperación. Si se cuenta con muchos integrantes se pueden formar varios círculos para que compitan entre sí. El objetivo es fomentar la buena comunicación, la coordinación y el trabajo en equipo, es ideal para aplicar en tiempos libres.

El cuadrado perfecto

El tiempo necesario es de quince a treinta minutos. Se puede realizar este juego entre cinco y veinte personas aproximadamente. Se necesita para el juego una cuerda larga, que está atada entre sus extremos, y una venda para cada integrante.

Todos los participantes deben pararse, tomar la cuerda, y formar un círculo entre sí mirando al centro. Luego, cada integrante debe dejar la cuerda en el suelo en la posición que quedó, y colocarse la venda. Lo siguiente es pedirle al grupo que se aleje un poco del círculo, en este punto comienza el juego. Los participantes deben volver a acercarse a la cuerda y formar un cuadrado con ella. (Siempre con los ojos vendados).

Para agregar dificultad, puedes pedirles a los integrantes que guarden silencio. A través de esta actividad se fomenta la comunicación y colaboración entre un equipo de trabajo, además de la formación de lazos de confianza entre los empleados. Más información sobre la motivación de empleados aquí.

El puzle del trueque

Para realizar la actividad se necesita un tiempo de entre una y dos horas. Se deben formar cuatro equipos pequeños. El único material necesario es diferentes juegos de puzles para armar. Divide a todos los empleados en grupos pequeños con el mismo número de integrantes. Entrega a cada grupo un puzle diferente con el mismo nivel de dificultad.

El objetivo es ver qué grupo logra completar su puzle más rápido. Lo interesante es que algunas piezas estarán mezcladas con los de otro puzzle, y es el deber de cada equipo encontrar una solución para recuperar las piezas que les corresponden. Se permite cualquier tipo de negociación, treque o intercambio de piezas entre los equipos. Y todas las decisiones deben ser tomadas por todos los integrantes de cada equipo.

Esta actividad se centra principalmente en las habilidades de solución de problemas y liderazgo. Fomenta el trabajo en equipo, la negociación, la creatividad y la cooperación entre los integrantes. El desarrollo de todos tipos de actividades team building divertidas para empleados y trabajadores en entornos laborales puede generar altas recompensas para los empleados y los negocios que las fomentan.

Organizar actividades divertidas para los empleados no solo los hará sentirse importantes, sino que también abre nuevas posibilidades a la creatividad. Las grandes personas de éxito utilizaron actividades divertidas para estimular la creatividad de sus trabajadores, generando ambientes de trabajo felices y una mayor productividad a sus negocios.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

×