Eventos Team Building Actividades para empresas cena empresarial convenciones para empresas

Localizaciones y espacios para organizar un Team Building

Localizaciones y espacios para organizar un Team Building

¿Tienes que organizar una actividad empresarial y no sabes cuáles son los mejores espacios para organizar un Team Building? Debes saber que en España contamos con una gran variedad de lugares que están penados para ello. Tanto en las capitales como en las ciudades de las provincias del país: Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao, Toledo, Córdoba, Sevilla, etc.

Los Team Building son los eventos ideales para impulsar las relaciones interpersonales entre los trabajadores de una empresa o institución. Las acciones que allí se desarrollan requieren de un espacio con características particulares para lograr el éxito que se desea obtener.

Localizaciones Team Building
Localizaciones Team Building

Contamos con multitud de localizaciones para realizar un Team Building: Fincas, espacios con encanto, restaurantes, hoteles, salas de fiestas, etc. Pregúntanos.

actividades para empresas

¿Cuándo organizar un Team Building?

Por lo general, en nuestro país se registra una demanda de solicitudes de espacios para organizar un Team Building durante los meses de mayo, junio y Julio. No obstante, los coordinadores de la actividad suelen hacer la solicitud de las actividades en los meses de marzo, abril y noviembre. Aunque el inicio del año también suele utilizarse para el lanzamiento de nuevas ideas, plantear los objetivos de la compañía y establecer las bases estratégicas del año.

Sin olvidar las fiestas y cenas para empresas que se organizan en Diciembre y que son muy populares entre todos los trabajadores.

¿Cuáles son las actividades de Team Building más populares?

Dentro de la gran variedad de actividades que enmarca el Team Building se encuentran las tematizadas, los talleres, los escapes rooms o las gymkanas. Y es que cada una de ellas promueve el sentido de pertenencia de los trabajadores de las corporaciones y empresas.

  • Cluedo para empresas: Aventuras tematizadas apasionantes en las que tendremos que convertirnos en investigadores para resolver un caso.
  • Actividades solidarias para empresas: La mejor opción cuando quieras dejar tu huella con tu empresa. ¿Qué te apetece realizar? Reforestación, acciones sociales, construcción de bicicletas, etc. Colaboramos con Fundación Aladina y Cruz Roja.
  • Escape Room para empresas: En la que tendrás que poner en marcha tu ingenio y la colaboración de tu equipo para salir de la sala.
  • Casino para empresas: Una de nuestras actividades estrella en las Navidades y para eventos diferentes. Tenemos diferentes modalidades: solidarios, tematizados, clandestinos, etc.

Todos los eventos del Team Building también ayudan a impulsar un ambiente laboral ameno, así como incrementar el liderazgo y el trabajo en equipo. Por consiguiente, exigen su ejecución en un ambiente tan ameno y cómodo como sea posible.

Tipos de Team Building

Los tipos de actividades Team Building los definimos según la ubicación en la que se realizan. En ese sentido, la clasificación es:

Team building indoor

Se trata de una serie de actividades enfocadas en el desarrollo de espíritu del trabajo en equipo y al aporte de conocimientos al personal para incrementar las relaciones interpersonales.

Estos eventos de Team building se llevan a cabo en sitios internos de la organización o empresa. También pueden realizarse en lugares externos como una sala de reuniones, hoteles o fincas son idóneas como espacios Team Building. Su mayor ventaja es que puede hacerse durante cualquier temporada del año, sin importar las condiciones climatológicas.

Estas condiciones lo hacen idóneo para no sacar a los participantes de su zona de confort, quienes tienden a sentirse inseguros cuando salen del todo de su área de trabajo.

Team building outdoor

Se trata del desarrollo de una serie de actividades al aire libre enfocadas en el cumplimiento de una estrategia grupal para cumplir un objetivo específico. Son dinámicas que ayudan a fortalecer la confianza, aumentar la motivación y experimentar algo totalmente diferente.

Son las que están en boga hoy en día; es decir, se han convertido en una tendencia bastante interesante, teniendo en cuenta que engloban actividades en la naturaleza, construcción de puentes, aventura, etc. en el ámbito rural, entre otras actividades que persiguen un objetivo común.

Todos estos eventos se realizan al aire libre e imprimen una dosis de adrenalina adecuada para impulsar el bienestar de todos los participantes. Esto exige a los coordinadores de las actividades la búsqueda de los mejores espacios para organizar un Team Building.

Requisitos que se requieren para cumplir con un buen espacio Team Building

Para llevar a cabo un Team Building con éxito, es necesario cumplir con una serie de requisitos entre los que destacan:

Conocimiento de las necesidades de los participantes

El personal del área de recursos humanos debe hacer un sondeo para conocer muy bien las necesidades que existen en la empresa en lo que a clima laboral se refiere. Para ello recomendamos crear una estrategia que permita identificar tanto sus debilidades como sus fortalezas.

Salir de la zona de confort

Aun cuando muchos empresarios todavía apuestan por la ejecución del Team Building dentro de la empresa, lo que recomiendan los expertos es llevarlo a cabo en un espacio abierto y al aire libre. De esa forma se desconectarán los trabajadores de su rutina diaria y les ayuda a desinhibirse y participar activamente.

Espacios Teambuilding
Espacios Teambuilding

El lema de la actividad

Es importante crear un lema para el tema que tendrá el Team Building. Debe ser divertido y llamar la atención de todos los trabajadores de la empresa.

Aprendizaje y entretenimiento

Es muy importante que todas las actividades que se realicen en el Team Building incentiven tanto el entretenimiento como el aprendizaje de todos los participantes.

Tiempo para compartir experiencias

Es importante coordinar todos los tiempos de las actividades de tal manera que quede un espacio para el compartir de experiencias por parte de todos los trabajadores.

actividades para empresas

Mejores lugares para organizar un Team Building

Entre los lugares más adecuados para ejecutar un buen Team Building tenemos los siguientes:

Hoteles con Team Building

Se trata de los hoteles en los que existe un área lo suficientemente espaciosa para llevar a cabo una gran variedad de actividades. Pueden ser los salones grandes, terrazas, áreas del jardín, entre otros.

Por lo general, los organizadores del Team Building se inclinan por este tipo de localizaciones cuando los asistentes vienen de algún lugar lejano y necesitan hospedarse o cuando las actividades se hacen durante más de un día.

Espacios Team Building
Espacios Team Building

Casas rurales para eventos

Se refiere a alojamientos ubicados en las zonas rurales, que también ofrecen el servicio de hospedaje, por lo que suelen ser las favoritas de los organizadores de Team Building que se hacen durante un fin de semana, en el que se hacen actividades al aire libre y bajo techo.

En ellas pueden realizarse muchas actividades deportivas y divertidas que tienen el objetivo de incentivar tanto el trabajo en equipo como la motivación al trabajo.

Eventos en la oficina

Muchos empresarios aún prefieren llevar a cabo el Team Building en una sala de la organización o un área específica de una oficina. En este caso no se requieren muchos elementos, solo basta con acondicionar el espacio con sofás y una mesa con snacks y refrescos. Puedes ver algunas localizaciones de eventos aquí.

Es por eso que uno de los mejores espacios para organizar un Team Building es el escape rooms, que se trata de una habitación cerrada que está decorada con una temática específica. Allí todos los participantes hacen actividades que incentivan su lógica e ingenio para poder salir del lugar de forma adecuada.

Leave a Reply

×