Eventos Team Building Actividades para empresas cena empresarial convenciones para empresas

Acciones sociales y Team Building

Acciones sociales y Team Building

Si estáis estableciendo en tu empresa un programa para impulsar el compromiso social o implementando alguno de los 17 objetivos definidos por la Naciones Unidas para el desarrollo sostenible, estás de enhorabuena. En Smarty  Eventos hemos aplicado acciones sociales a algunas de nuestras actividades de Team Building y añadido a nuestros eventos valores dentro de estos objetivos, para que podamos ayudarte en la concienciación y mejorar el compromiso de tus empleados.

Acciones sociales Team Building
Acciones sociales Team Building

En la cumbre histórica de Naciones Unidas realizada en el 2015, los dirigentes mundiales acordaron algunos puntos para el desarrollo sostenible. Exactamente fueron 17 objetivos con objetivo para el 2030, y aunque no son obligatorios, se espera que las naciones del Mundo, empresas y organizaciones se comprometan a adoptarlos y adopten acciones que promuevan su concienciación y avance.

actividades para empresas

Presentamos algunas ideas en la organización de eventos y objetivos de las Naciones Unidas que pueden implementarse y ayudan al desarrollo sostenible en eventos:

Acciones sociales en Eventos

Smarty eventos está muy concienciado con estos objetivos y queremos poner nuestro granito de arena. La importancia de poner en marcha algunos de estos objetivos en nuestras actividades de trabajo en equipo ayudarán a conseguir un planeta más sostenible, más seguro y sobre todo a crear relaciones más sanas y pensando los unos con los otros. Algunas de nuestras actividades están claramente definidas por este tipo de objetivos y podemos ayudarte a alinearlas con los objetivos y compromisos que ha definido tu empresa.

Desde que nació Smarty Eventos teníamos claro que teníamos que implementar en nuestra filosofía de empresa el desarrollo sostenible y el crear un Mundo mejor cada día. Somos conscientes de que, al menos nosotros, no nos íbamos a quedar parados e íbamos a ayudar a las empresas y personas a mejorar gracias a nuestras actividades solidarias para empresas y eventos. Y contribuimos desde donaciones de material (bicicletas, juguetes, alimentos, etc.) a ONGs, hasta la concienciación con el Medio Ambiente o la relaciones entre personas. Cada día intentamos trabajar al menos uno de estos objetivos para dejar un planeta mejor de lo que lo hemos encontrado. Es un trabajo diario que se basa en ser consciente de que el Mundo nos necesita.

Acciones sociales con Team building

Entre algunas actividades que utilizamos para aplicar algunos de estos objetivos, están las actividades solidarias para empresas como la reforestación para empresas, en la que los empleados deben reforestar un área de campo con diferentes tipos de árboles y así concienciar sobre la necesidad de que el mundo lo necesita.

También otras actividades como eventos solidarios para empresas en las que se busca la donación de material a niños hospitalizados y en la que trabajamos con la fundación Aladina y Cruz Roja, de esta manera, los empleados crean empatía con los más desfavorecidos y a veces estos eventos cambian vidas. Pueden ayudar a replantearse la dirección de la vida, valorando y dándole un sentido más humano a cada persona.

actividades para empresas

¿Cuáles son los objetivos para el desarrollo sostenible en eventos?

Estos son los objetivos definidos por Naciones Unidas y que pueden implementarse para tener un desarrollo sostenible en eventos y convenciones:

El fin de la pobreza

Aunque los niveles de pobreza se han reducido a la mitad, una de cada cinco personas vive con menos de dos euros al día. Lo cual lleva al hambre y la desnutrición a muchas familias y poblaciones.

Hambre 0

Nuestros sistemas de agricultura y pesca necesitan una fuerte demanda para satisfacer las necesidades de los consumidores. Esto supone una fuerte degradación del entorno, con este objetivo se busca un equilibrio entre la generación de recursos y el mantenimiento del ecosistema.

Bienestar y salud

Para asegurar el bienestar de los habitantes de la Tierra, necesitamos asegurar un mínimo de calidad en su salud y bienestar. Aumentando la esperanza de vida y mejorando los tratamientos a enfermedades.

Educación inclusiva

De esta manera se consigue que todo los niños y niñas tenga acceso a una enseñanza de calidad, para evitar situaciones de precariedad o vulnerabilidad.

Igualdad entre géneros

Poner el fin a la discriminación contra las mujeres, creando igualdad, evitando la explotación sexual y mejorando la protección social. Incluyendo el acceso a la Universidad y una igualdad de oportunidades en el ámbito laboral.

Eventos desarrollo sostenible

Disponibilidad de agua

Con acceso universal al agua, incluyendo un precio asequible o gratuito para todos. Además de servicios de saneamiento, tratamientos de aguas residuales y el uso eficiente de los mismos.

Energía asequible

Acceso universal a las energías de una manera justa y precio asequible, utilizando energías alternativas y renovables.

Crecimiento económico

Lograr niveles elevados de crecimiento económico para generar puestos de trabajo dignos para cada ser humano.

Industrialización

Construcción de industria y promoción de ellas de una manera sostenible, eficiente y sin contaminantes.

Reducir la desigualdad

La desigualdad entre países es un factor importante y claramente establecido, afecta a diferentes pueblos, naciones y niveles sociales.

Asentamientos seguros

Conseguir que los asentamientos, pueblos y ciudades del mundo sean un lugar más seguro en el que vivir y desarrollar vidas felices.

Garantizar consumo sostenible.

De esta manera se genera producción, pero a la vez un consumo justo y equitativo, sin generar desigualdades o exceso en la utilización de recursos.

Cambio climático

Adoptar las medidas oportunas para revertir el cambio climático, además de sus efectos devastadores para la Tierra y sus habitantes.

Protección de Océanos

Conservar y proteger los océanos, mares y recursos marinos a favor de la sostenibilidad del planeta.

Protección de ecosistemas terrestres.

Protección y conservación de los espacios y ecosistemas terrestres, evitando deforestación masiva y degradación de la diversidad ecológica.

Sociedades pacíficas

Promover la cultura de la paz entre las sociedades y la justicia equitativa.

Fortalecimiento de la alianza mundial

Promover y aumentar los lazos entre naciones, para crear un fin y objetivo común, para hacer un Mundo mejor donde vivir.

Eventos solidarios para empresas

El mundo nos necesita, hemos estado utilizando sus recursos durante muchos años y el ritmo de deforestación, entre otros factores, nos obliga a que tomemos acción. Nosotros lo tenemos claro y esperamos de todo corazón, que este mensaje te llegue a ti como nos llegó a nosotros en su momento.

desarrollo sostenible en Eventos
Desarrollo sostenible en Eventos

Podemos crear eventos originales y actividades de trabajo en equipo, a la vez que apoyamos el desarrollo sostenible y colaboramos todos juntos por un Mundo mejor.

¿Te animas a conocer nuestras diferentes opciones?

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

×