Eventos Team Building Actividades para empresas cena empresarial convenciones para empresas

Organizar una Escape Room en la oficina

Organizar una Escape Room en la oficina

Cuando queremos organizar un evento o una actividad de Team Building, se nos presentan diferentes opciones a la hora de elegir el espacio y localización en el que diseñaremos la actividad. Esta decisión es una de las más importantes, ya que tiene implicaciones directas como el traslado de los participantes y presupuesto. Dentro de las opciones posibles de actividades para empresas, una de las más recomendadas son las Escape Room en la oficina o Scape Room, según quién lo escriba. Son una tendencia en alza y seguirán durante los próximos años.

Por lo que, si organizas una formación o Team Building con tu equipo y/o empleados, las Escape Room son una gran opción que, con la empresa de organización de eventos adecuada, se convierten en una jornada inolvidable.

Escape Room en la Oficina
Escape Room en la Oficina

Estos de tipo de actividades para empresas, aunque a veces parecen necesitar de grandes espacios y multitud de necesidades, pueden adaptarse a pequeñas salas y oficinas. Es cierto que puede ser recomendable realizar un evento fuera de la oficina, para “cambiar el chip”, pero a veces sucede que necesitas organizar un evento en la oficina simplemente por adaptarte a los horarios y necesidades de trabajo de tu equipo. Esto supone un pequeño reto inicialmente, ya que cada espacio es diferente y se cuentan con las limitaciones en mobiliario o empleados trabajando durante la preparación del mismo, etc. En todos las Escape Room en la oficina que hemos realizado y hasta la fecha, siempre hemos podido superar todos los retos.

Siempre hemos comenzado por unos requerimientos previos, conocimiento del espacio y que, gracias a nuestra experiencia, termina siendo un éxito. Pero esto no es un trabajo único nuestro, trabajamos conjuntamente siempre codo con codo con nuestros clientes para que el evento sea de total agrado y sorprendente para todos los asistentes.

actividades para empresas

Ideas de Escape Room en la oficina

En nuestro caso disponemos de múltiples opciones de Escape Room para poder realizar en tu oficina, te planteamos algunas de estas alternativas:

  • Escape Room para empresas: Adaptación de las Escape Room temáticas a las instalaciones de la empresa. Podemos convertir tu oficina en un laboratorio de nuestro científico, hacerla pasar por una mansión encantada o la última aventura de Indiana Jones.
  • Escape Room personalizadas: Incorporar a una Escape Room elementos como los productos o frases de la propia compañía para crear una experiencia más inmersiva. Además de incluir los colores corporativos y el logotipo en la documentación que se facilite a los asistentes.
  • Escape Room Barata: En el caso de no disponer de mucho presupuesto, lo idóneo son las cajas Escapa Room. De rápido montaje, pero con grandes dosis de emoción, acertijos y tecnología.
  • Escape Room con Team Building para eventos: La Escape Room también puede ser un complemento a un evento o conferencia que realices en tus oficinas. Puede ser la opción ideal para una formación In Company o un Team Building en la oficina.
  • El Secreto de Julio Verne: La Escape Room más exclusiva para aquellas experiencias más avanzadas. Una historia basada en hechos históricos reales, pero utilizando la última tecnología como realidad aumentada, realidad virtual e inteligencia artificial.

Organización de una Escape Room en la oficina

Uno de los puntos más importantes para las empresas que quieran realizar un Escape Room en la oficina, es la flexibilidad, ya que tenemos que adaptarnos al espacio y realizar los mínimos cambios para que tengan el mínimo impacto sobre el entorno, pero tenemos que incorporar elementos como decoración, componentes del juego, acertijos, documentación, etc. Es muy recomendable realizar una planificación previa y poder realizar una visita a las oficinas para definir espacios, posibilidades y también el horario en el que empezar el montaje. Tener una buena planificación ayudará a la gestión el día del evento y evitará sorpresas de última hora.

Nunca nos olvidamos de la calidad del servicio y del personal altamente cualificado que debe participar en la logística, planificación y desarrollo de la Escape Room en una oficina. Trabajamos para que ningún detalle se quede olvidado y de esta manera todo salga perfecto. Y aunque somos conscientes de que puede haber errores humanos o técnicos, nuestra experiencia en este tipo de eventos nos hace ser expertos en solucionar cualquier inconveniente o contratiempo que podamos encontrarnos durante la ejecución del mismo. Si quieres saber más sobre las Escape Room puedes leerlo aquí.

Scape Room en la oficina
Scape Room en la oficina

Escape Room y complementos

Algunos de nuestros clientes nos solicitan algunos complementos para actividades para empresas en la oficina que organizamos, estos comprenden desde catering, regalos para los participantes o premios para los ganadores. Nuestra larga trayectoria y experiencia en eventos nos hace que tengamos una planificación perfecta para poder coordinar todos los elementos implicados en un Escape Room en la oficina. Creamos la fórmula perfecta para combinar la organización del evento como el resto de elementos implicados en la oficina, de esta manera podemos utilizar la misma sala o espacio todo tipo de actividades: team building, catering, Escape Room, formación, premios, etc.

Y en el caso de querer ofrecer un coffee break especial o cena al finalizar la actividad, disponemos del mejor catering adaptado a tus necesidades. Adaptándose al presupuesto y espacio.

actividades para empresas

Si lo que buscas es algo más personalizado, podemos utilizar elementos como productos o publicidad de la empresa dentro de la actividad, incluso podemos decorar nuestras Escape Room con elementos propios de la marca de la empresa, que pueden utilizarse como mero atrezo o podemos utilizarlos como elementos que son parte activa dentro de algún juego en la Escape Room.

Conclusiones

Como puedes ver la organización de una Escape Room en la oficina no tiene que ser algo complicado y que requiera de una gran logística para realizarlo. Además, puede prepararse mientras seguís trabajando y una vez esté todo listo para comenzar, tener todo muy a mano. Una manera de mejorar los resultados de la jornada es incorporando un catering, premios y algún formador o motivador que ayude a complementar los valores y objetivos de la jornada.

Es importante trabajar conjuntamente con la empresa organizadora del evento, definir espacios, tiempos y estar perfectamente coordinados para que la actividad en la oficina sea un completo éxito.

Leave a Reply

×