Eventos Team Building Actividades para empresas cena empresarial convenciones para empresas

Dinámicas Team Building para empresas y equipos

Dinámicas Team Building para empresas y equipos

Ocurren todos los días y en diferentes localizaciones, pero no todas son memorables u originales. Las dinámicas Team Building forman parte importante del devenir corporativo y son sencillas de organizar si se cuenta con el equipo adecuado.

¿Por qué son tan trascendentes? Porque lejos de ser acontecimientos frívolos, las dinámicas Team Building pueden ser un mecanismo de fortalecimiento en la construcción de una sólida cultura organizacional.

A través de lo que ya es bastante conocido como el team building podemos mejorar la dinámica corporativa, y es algo perfectamente aplicable no sólo a grandes compañías, sino a startups que desean alcanzar objetivos claros mediante equipos de trabajo.

Dinámicas Team Building
Dinámicas Team Building

Las dinámicas Team Building forman habilidades de grupo, fortalecen la comunicación entre los trabajadores, fomentan la consecución eficiente de resultados y elevan la integración del equipo de trabajo.

actividades para empresas

Eventos Team building

Hoy más que nunca, las organizaciones dependen de la capacidad de sus trabajadores para formar equipos que demuestren eficiencia en el logro de objetivos comunes.

Es por ello que las dinámicas Team Building logran mejorar la contribución que los empleados brindan en la consecución de metas específicas, a través de retos, juegos y diversas tareas que estimulan su motivación y finalmente mejoran la productividad general.

De allí la importancia de las actividades team building. Cuando se incorpora como estrategia de trabajo en los planes de formación estándar de las empresas, optimiza las habilidades de liderazgo, define visiblemente los objetivos, mejora los procedimientos y expande la productividad de la organización.

Pero además, el team building ayuda a identificar fortalezas y debilidades así como a mejorar la capacidad para resolver dificultades.

La originalidad

Pero, ya lo dijimos, las dinámicas Team Building ocurren todos los días y alcanzar la originalidad es cosa seria. ¿Cómo se logra? Los expertos indican que lo primero que debemos establecer es un plan de comunicación corporativa.

Esto quiere decir que el uso de las redes sociales, publicaciones, páginas web, o blogs tiene un papel fundamental y en muchas ocasiones, serán los usuarios quienes a través de sus expectativas aportarán las ideas más originales para un evento.

Esto quiere decir que muchas veces los usuarios de las redes aportarán opiniones o darán conocer sus expectativas, lo que puede hacer que un evento termine siendo más original.

Además, un plan de comunicación corporativa a través de redes sociales y otras vías es de enorme ayuda para anunciar un evento con bastante anticipación, para confirmar quienes asistirán y, por supuesto, para recordar la hora, lugar y día precisos en que se realizará la actividad.

actividades para empresas

Pero hay más. El uso adecuado de estas herramientas es tremendamente eficaz para realizar promoción durante el desarrollo del evento a través de vídeos y fotografías, y, una vez culminada la actividad, podemos continuar generando contenido que recuerde el rotundo éxito que tuvo.

Pueden ser desde conferencias hasta seminarios o encuentros temáticos, pueden ser estrenos cinematográficos, congresos, presentaciones de productos o fiestas infantiles. Puede tratarse de un determinado logro empresarial, el reconocimiento a los empleados más destacados del mes o los cumpleaños de la semana.

Gracias al team building, es posible concretar una serie de actividades que permitan la formación de equipos de alto desempeño, algo que en definitiva desarrollará las relaciones interpersonales y creará el entono ideal para la productividad.

Actividades en dinámicas Team Building para empresa


Eso sí: se requiere de mucha imaginación para confeccionar distintas pruebas que sean originales, entretenidas e innovadoras. 

  • Escape Room para empresas. Se han hecho muy populares en los últimos años, y resultan muy interesantes con los compañeros de trabajo. Sorprender a los empleados de la oficina durante una semana introduciendo diferentes misterios que deban resolver, constituye un reto para la mente que exige un pensamiento creativo que llevará a un exitoso final cuando el último enigma se desvele.
  • Talleres Tecnológicos para empresas. Llevar a los participantes de una actividad a un mundo tecnológico gracias a la gran diversidad de dispositivos que existen, es una magnífica opción para desarrollar habilidades en Transformación Digital.
  • Formación Team Building. Formación para empresas que incluye el aporte de conocimiento, favorecen el vigor mental, la seguridad en nosotros mismos y una visión de futuro corporativo. Algunos cursos de Formación Experiencia y cursos oficiales de la Cámara de comercio.
  • Trabajo con impresoras 3D. Otra de las actividades para empresas que incluye el uso de la tecnología es la que estimula el uso de impresoras 3D mediante el desarrollo de una pieza particular que estimule la imaginación de los participantes.
  • Construcción de puentes para empresas. Se divide a un equipo en grupos y se les solicita que escriban construyan un puente con los materiales dados, podrán conseguir más materiales por medio de actividades Team Building. Esta actividad promueve la solución de problemas e impulsa la colaboración.
  • Escape Room en la oficina. Hay que plantear a los diversos grupos de empleados en la oficina un problema específico que deberán resolver en apenas una hora. Esta actividad estimula la creatividad y la cooperación en la búsqueda de una solución.
  • Batucada para empresas. Cuando las personas están involucradas en una actividad que exige ritmo y coordinación, entienden la importancia del logro de objetivos, que en este caso irá reforzándose con la fuerza ancestral de la percusión, que también vigoriza un sentido de pertenencia.
  • Haka. Esta danza maorí se ha hecho popular como ejercicio de team building porque su intensidad y su poder resaltan la trascendencia de cada integrante para un logro grupal, lo que se alcanza mediante una fluida comunicación.
  • “The Talent Show” Corporativo. Inspirado en este famoso espectáculo, pero sin llegar ni mucho a las exigencias físicas o atléticas del original, sino más enfocado a la diversión, podemos organizar una actividad que mediante la danza, animaciones, magia, la música, y las acrobacias fomente la inspiración, la exploración de los límites y la adaptación a situaciones complicadas.
Dinámicas con Team Building
Dinámicas con Team Building

Lograr el éxito con las dinámicas

Las dinámicas Team Building son una estupenda herramienta para lograr que sus integrantes pongan a trabajar en conjunto todos sus talentos y rindan al máximo.

Con ellas, establecemos la certeza de que con mutua confianza, cooperación y una comunicación eficiente, podemos lograr el éxito.

Leave a Reply

×