Eventos Team Building Actividades para empresas cena empresarial convenciones para empresas

Las mejores actividades para fiestas de empresa

Preparar un evento para tu empresa puede llegar a ser un gran estrés, quieres que todos pasen un buen momento, pero tampoco comprometer tu tiempo teniendo que siempre estar al tanto de todo. Una buena manera de crear una atmósfera sana y divertida (donde tú también estarás participando activamente en ella) es con actividades para fiestas de empresas.

Actividades empresa en Navidad
Actividades empresa en Navidad

Permíteles a tus empleados divertirse mientras se conocen

Es por eso que hemos seleccionado una lista de actividades para fiestas de empresas que no son las mejores solamente porque nosotros lo decimos, sino porque con ellas tus empleados pasarán un buen momento mientras se conocen mejor y aprenden a trabajar el uno con el otro.

Creatividad y originalidad para romper la cena-rutina.

Romper con la rutina en la empresa resulta tan reticente como hacerlo en la familia. Los hábitos y costumbres suelen convertirse en la norma que impide dar el paso hacia el cambio. Es el momento cuando viene en nuestro auxilio el conocimiento y la pericia de los expertos, quienes lo han logrado en otras empresas.

Actividades para fiestas de empresa
Actividades para fiestas de empresa

Afortunadamente existen diferentes empresas especializadas y lugares que son idóneos para esta tarea de participación creativa, donde desplegar toda la experiencia Team Building. Algunas ideas de actividades para fiestas de empresa:

Escape Room para fiestas de empresas

Quizá ya has oído hablar sobre esta actividad, y es que no necesariamente debes pertenecer a una empresa para participar en ella. Cada vez son más los ciudadanos que, con sus amigos o familiares, deciden vivir esta increíble, segura y extrema experiencia. La actividad consiste en encerrar a un grupo de personas en una habitación con una temática (la cual podrá variar según tus gustos, tus intereses o tus necesidades) en donde deberán convivir entre ellos para poder resolver el gran enigma que les permitirá salir de ella.

Con esta no sólo los estarás haciendo pasar un buen rato, si no que podrás notar los rasgos que los mismos poseen (tales como el liderazgo) y las habilidades que tienen (ya sean físicas o mentales) mientras los enseñas a trabajar en equipo para encontrar la solución a cualquier problema que se les presente. Puede que parezca una locura, el llevar todo esta Escape Room para empresas a una fiesta en tu empresa, pero debes saber que existen compañías que se encargan de montar todos estos escenarios y hacerlos seguros según la temática o el género que prefieras. Por lo que, si consigues una buena mano ayuda, nada tiene porque salir mal.

Concursos de Televisión para fiestas de empresas

Ha dejado de ser una tendencia para convertirse en una filosofía de trabajo: el team building es una estupenda manera de mejorar la actitud y la productividad de los equipos de trabajo en las empresas. Es la razón por la cual las compañías deciden reservar cada vez más espacio y presupuesto a esta actividad, a la vista de los excelentes resultados que genera.

Actividades Team building para fiestas de empresa

Las reuniones y eventos que se organizan bajo el método del team building son actividades que ocurren fuera del itinerario de trabajo y crean la sensación de ser jornadas de entretenimiento.

Actividades empresa en Navidad
Actividades empresa en Navidad

Además, estas actividades tienen el propósito de mejorar la comunicación entre compañeros de trabajo y forjar una actitud positiva que provocará un incremento en la productividad y un justificado sentimiento de pertenencia a la empresa. Organizar actividades para cenas de Navidad para empresas es una de las ideas que ha obtenido gran éxito en los últimos tiempos.

Concurso de canto y Furor

El karaoke y nuestro Furor para empresas, es algo que no debe faltar para alegrar a los asistentes de cualquier celebración, y es por eso que lo hemos incluido en nuestra lista de las mejores actividades para fiestas de empresa. No sólo alegrarás el momento, si no que descubrirás nuevas habilidades.

Dale la oportunidad a ese compañero que siempre se la pasa tarareando canciones en la oficina de hacerlo frente a todos, quien sabe si estarás descubriendo al próximo Shawn Mendes o la próxima Adele. Y si no, igual resultará un mar de carcajadas ver como interpretan los temas.

Actividades Team Building Fiestas de empresa
Actividades Team Building Fiestas de empresa

Si quieres incentivar a las personas a que participen entonces puedes premiar al primer lugar (o a los tres primeros lugares) con algo pequeño pero significativo. Quizá con un par de días extras para las vacaciones, un cotillón o cualquier otro detalle que los haga involucrarse mucho más animadamente en el karaoke. Lo que si debes tener en cuenta es que si no tienes acceso a internet deberás encontrar un repertorio amplio, de diferentes estilos y géneros musicales, para que nadie se sienta cohibido a participar por no encontrar la canción con la que quieren ayudarte a que todos se diviertan.

Adivina quién – Actividad Team building para fiestas –

Quizá todos conozcamos la versión popular y comercial de este juego, en donde tendrás un tablero de opciones y deberás acertar quien es el asesino. Pues, no te preocupes, en este casi nadie tendrá que morir para que los hagas divertirse jugando adivina quién en las fiestas para empresas que organices. Las reglas son simples, darán todos reunirse en un semicírculo y alguien deberá comenzar a imitar gestos o acciones divertidas de otra persona, pero no podrá emitir ningún sonido. Es decir, no podrá si quiera tararear, y tampoco dar indicios sobre quien se trata. Es como verse a través de los ojos de tus compañeros. El resto de las personas presentes intentarán adivinar a quién está imitando el compañero que está al frente, y ganará este juego quien haya tenido más aciertos. Si la empresa es muy grande entonces también esta puede ser una gran idea si se separa por departamentos.

Siempre incentiva a participar hasta a la persona más tímida

En un grupo de trabajo siempre existirán distintos tipos de personas, tendremos a algunas muy extrovertidas y a otras muy calladas y reservadas. Pero la idea de estas actividades para fiestas de empresas es que puedas involucrarlos a todos y hacer que se diviertan, se conozcan y aprendan a trabajar en equipo aprovechando las habilidades del uno y el otro. Aquí tienes algunas ideas para celebrar tus fiestas de Navidad para empresas.

Es por eso que siempre que sean actividades competitivas nunca estará de más el brindarles un estímulo de manera de recompensa para aquella persona que salga ganador, o ganadora.

Leave a Reply

×