Cenas de navidad para empresas y Team Building Navidad

Cenas de Navidad para empresas
Cena de Navidad para empresas

Las cenas de Navidad para empresas pueden significar una experiencia que implican un intenso desgaste para quienes tienen la tarea de organizarlas, porque implican un esfuerzo logístico y de creatividad.

Pero sin lugar a dudas es un esfuerzo que compensa ya que las cena de Navidad para empresas pueden ser una oportunidad para la diversión, el entretenimiento, disfrutar de una buena comida y de una agradable bebida. Y es que, después de todo, las celebraciones navideñas son un momento muy esperado por los trabajadores de las empresas.

Los directivos saben que estos eventos constituyen una excelente ocasión para reunir a todos los empleados en un ambiente relajado y mucho menos tenso, que termina mejorando las relaciones personales. También pueden añadirse actividades Team Building Navidad para animar y mejorar las velada.

Sin embargo, la pregunta que surge cuando se acerca el momento de organizar una fiesta de este tipo es qué hacer, dónde y a qué hora.

¿Una fiesta temática? ¿Un brunch? ¿Un almuerzo o una cena? ¿Tal vez un cóctel en un agradable restaurante? ¿O lo mejor será hacerla en las propias instalaciones de la empresa?

De esta decisión dependerá el éxito del evento.

¿Qué hacer y dónde hacer una Cena de Navidad?

La mayoría de las veces organizar cenas o comidas resulta una buena opción. Y cuando se trata de cócteles con aperitivos, los momentos agradables están garantizados porque generan conversaciones distendidas.

Cena Navidad
Cena de Navidad empresas

Pero hay otras opciones. Los desayunos o brunchs a media mañana son una excelente ocasión para compartir, charlar y participar.

Respecto al lugar del evento está claro que encontrar el lugar adecuado se traduce en un éxito asegurado. Si damos por hecho que la fiesta no será en las instalaciones de la empresa, habrá que encontrar un sitio agradable, con buena gastronomía y con buena infraestructura.

Los expertos recomiendan que además de ser un lugar bonito y original, debería ser desconocido para el personal y de fácil acceso para la mayoría. Puede ser un restaurante de moda, un hotel, una finca o hasta una sala de fiestas.

Lo que cuenta al final es el tipo de evento que haremos y lo que formará parte de ese gran momento.

Temática cena de Navidad para empresas y sin mesas

Cena de Navidad de piratas, galáctica, hawaiana, de terror, de los años 50 o 60, estilo hippie, vaquera, rockera, estilo Hollywood o un Casino para empresas. Las alternativas son múltiples. Si está bien organizado todo es válido y todo puede ser entretenido, a parte de las tematizaciones se complementan con Team Building de Navidad o navideño para mejorar la creación de equipos.

Pero eso sí. Una regla fundamental que debemos seguir según los expertos, es nunca hacer mesas donde los empleados no puedan controlar con quién les tocará sentarse y compartir toda la noche.

Una de las alternativas que garantizan el éxito en las cena de navidad para empresas, es organizar un cóctel donde todos estarán de pie, hablando y compartiendo el momento de forma alegre y distendida.

Team Building Navidad

Las cena de Navidad para empresas pueden ser estupendas oportunidades para realizar infinidad de juegos, premios y más donde se liman las asperezas o se consolidan equipos de trabajo.

Team Building Navidad
Team Building Navidad

He aquí algunas ideas para convenciones para empresas:

Gymkanas en Navidad

Estos juegos colectivos en los que los empleados se dividen en equipos que compiten en ambientes abiertos durante desafíos de destreza o memoria son siempre una gran diversión. Además, alcanzar un objetivo demostrando habilidades artísticas o habilidades deportivas siempre resulta un momento muy alegre.

Palabras tabú

¿Está previsto que alguien dé el discurso del resumen del año que termina y los planes para el año siguiente? Un divertido juego es proponerle al ponente un cierto número de palabras “tabú” que no podrá pronunciar en su discurso.

Miss y Míster

No se trata de elegir los más guapos de los compañeros. Eso sería muy aburrido. Es más divertido si se elige al que más veces llega tarde al trabajo, el más despistado o el más gruñón de la empresa, y por supuesto, habrá que colocarle su respectiva banda.

Música y baile

¿Qué tal si proponemos bailes en los cuales todos deban cambiar de pareja cuando cambie la música? Desde una conga hasta un can-can pasando por ritmos latinos o rock despiadado pueden servir para aliviar las tensiones y fomentar el compañerismo. Esta actividad está perfectamente combinada con un Taller de coctelería para empresas para mejorar la diversión y conexión.

Paintball

Si el ambiente en la empresa ha tendido a ser algo intenso durante el año, la fiesta navideña puede ser una solución si se organiza un paintball, porque ayudará a eliminar los enfados o malentendidos, y permitirá descargar resentimientos para comenzar con energías renovadas la jornada, la próxima semana.

Cuando hay niños

Cuando muchos de los empleados de las empresas suelen tener niños, una alternativa consiste en hacer planes pata conciliar con este hecho. En épocas como la Navidad, organizar actividades específicas es un buen modo de estrechar vínculos.

Esto es así porque los más pequeños ofrecen siempre una buena respuesta a este tipo de eventos y porque, además, los padres agradecen que la empresa tenga un detalle tan entrañable para sus hijos.

Manualidades, trucos de magia, juegos tradicionales, disfraces y maquillaje, son actividades muy divertidas que desarrollan la creatividad y el ingenio o sencillamente ponen a trabajar las capacidades motoras o artísticas de los más pequeños.

Beneficios

Las cenas de Navidad para empresas pueden traer grandes beneficios que van mucho más allá de la celebración de ese día.

No podemos olvidar que los empleados son el activo más valioso de una empresa y el hecho de que se desenvuelvan en un ambiente relajado incide en su productividad. Y es que donde hay trabajadores más motivados que conocen el valor del trabajo en equipo, el rendimiento mejora indudablemente.

Eventos como la celebración navideña ayudan a conseguir esos entornos tan necesarios.

La celebración navideña en las empresas es una extraordinaria oportunidad para conocer mejor a los compañeros de trabajo en un ambiente espontáneo y alejado del estrés cotidiano de la oficina. Igualmente, permite instaurar y extender la red de contactos.

Ganar motivación, obtener reconocimiento o fortalecer el espíritu de equipo, son beneficios que comprueban que vale la pena invertir tiempo y dinero en las cena de Navidad para empresas.

Es por ello que una tendencia empresarial de los últimos años ha sido la utilización de innovadoras propuestas de convivencia en actividades grupales como el Team Building de Navidad.

Leave a Reply

×