Eventos Team Building Actividades para empresas cena empresarial convenciones para empresas

Ideas de team building original y diferente para empresas

Desde que se descubrió lo importante que es el bienestar de los empleados para la productividad, cada vez más se integran el team building original para empresas en busca de crear ambientes propicios de trabajo.

Team building Original

Esta es una forma de crear un ambiente laboral excelente para un equipo de trabajo, las cuales fomentan la alegría y el compañerismo entre los empleados. Por ello te presentamos algunas ideas originales para que desarrolles estas actividades en tu empresa.

¿Dónde encuentro una actividad de Team building diferente?

Las actividades team building diferentes son muy valiosas para aquellas empresas que se preocupan por sus empleados. Algunas actividades de Team Building originales y diferentes que tenemos en Smarty Eventos son:

  1. Construye tu propio robot (Build your own robot): Una actividad de construcción que permite además conocer las últimas tecnologías del mercado, diseñar tu propia Skill de Alexa para tu empresa y hacer equipo.
  2. El Secreto de Julio Verne: Una actividad de Team Building original que mezcla la intriga, el misterio y una historial real detrás.
  3. Digital Transformation Workshop: Una actividad diferente para conocer las últimas tendencias tecnológicas de la mano de los expertos del mercado.
  4. Escape Rooms para empresas (personalizado): Disfruta de las últimas tendencias en escape room pero personalizando logotipos, mensajes de tu empresa en acertijos, etc.
  5. Team building construcción de puentes: una dinámica muy apropiada para grupos de empresa que quieran potenciar la creatividad y la colaboración.
  6. Batucada para empresas: Una experiencia sonora y estimulante para todos los asistentes.
  7. Tenemos muchas más ideas que puedes ver aquí:

Al final del día este tipo de acciones logran un efecto positivo dentro de la misma, esto se debe a que un empleado que se siente feliz y valorado, permanece más tiempo en el equipo.

Objetivos del team building original para empresas

Las actividades recreativas para la empresa, no se deben hacer de forma aleatoria, puesto que de esta manera no tendría ningún resultado focalizado. Antes de elaborar cualquier programa de actividades, es necesario definir cuáles son los objetivos a alcanzar, para de esta manera poder elegir las actividades correctas.

Además, es muy necesario conocer las cualidades de nuestro equipo de trabajo, puesto que las actividades deben estar enfocadas a nuestro personal y a sus propias necesidades.

Entre los principales objetivos, se encuentran:

  • Mejorar la salud física y psicológica de los empleados.
  • Promover la cultura del ejercicio, y sus efectos en la salud.
  • Fomentar la socialización y compañerismo entre grupos de trabajo.
  • Reducir el estrés en el trabajo.
  • Mejorar el ambiente laboral.
  • Mejorar posibles tensiones en el ambiente laboral.
  • Aumentar la productividad de la empresa.
Team Building Diferente
Team Building Diferente

Se debe de hacer un análisis del grupo, y preguntarse cuáles son los puntos fuertes y cuáles son los problemas o necesidades que enfrenta el mismo.

Actividades Teambuilding originales para desarrollar en la empresa

Aquí te presentamos algunas ideas originales de Team Building original y diferente para que desarrolle:

Construcción de coches Team Building diferente

Esta actividad es especial para los amantes de los autos. Aunque no es una experiencia tan deportiva, sin duda puede crear un momento gratificante para tu equipo de trabajo.

Con la ayuda de un instructor profesional, se construye con materiales un vehículo, vamos consiguiendo las piezas según vayamos superando actividades de Team Building diferentes. Para luego conducir nuestros autos de “carrera” en pista. Esta experiencia sirve para fomentar la socialización en tu equipo de trabajo.

Team building solidario y diferente

Esta actividad se ha vuelto muy popular entre las empresas recientemente, debido a que bien puede servir para dos objetivos; proporcionar una actividad diferente a tus empleados, y a su vez ejecutar labores sociales en nombre de la empresa.

Existen diferentes labores que se pueden realizar, como la reforestación de una zona afectada o la creación de un huerto ecológico. Nunca se debe olvidar que el objetivo es darle una experiencia diferente y gratificante al equipo.

Taller de cocina para empresas

Esta actividad puede ser muy divertida, y se puso muy de moda gracias al famoso programa “Master Chef”. Se puede realizar de manera similar al programa, pero con la diferencia que al finalizar todos compartan sus platillos entre sí. Mediante esta experiencia se puede pasar un momento agradable, además de que se fomenta el compañerismo. Si se planifican equipos para la cocina también se promueve el trabajo en equipo y las relaciones interpersonales.

Team Building original con Realidad virtual

Una de las actividades más originales e inesperadas que puedes realizar con tu equipo de trabajo es una experiencia de realidad virtual. Las posibilidades son muy grandes y los temas a tratar pueden llegar a ser realmente variados. A través de este tipo de experiencia se puede fomentar el trabajo en equipo para lograr un objetivo en común. El desarrollo de actividades dentro de la empresa puede tener múltiples beneficios para los empleados y para la empresa misma. Por ello es una gran idea realizar este tipo de eventos con cierta regularidad.

Entre los beneficios de realizar actividades se encuentra el aumento de la productividad, la mejora en salud para los empleados y el bienestar del equipo dentro de la empresa.

Actividades de aventura para empresas

Antes de realizar este tipo de actividad Team building original se debe tomar en cuenta la condición física de tu equipo de trabajo, asegurando que la dificultad no sea muy elevada para ningún integrante. Un aspecto fundamental de este deporte, es que es muy necesaria la total cooperación de los ocupantes de la canoa. Con la ayuda de un guía profesional en cada canoa, se realizará el paseo.

Esta actividad es ideal ya que fomenta el trabajo en equipo y la creación de lazos interpersonales, además de que, por ser al aire libre, libera estrés y ejercita a los miembros de tu equipo.

Clases de yoga y risoterapia.

Hablando de presupuesto y logística, esta actividad Teambuilding diferente es realmente muy sencilla, tan sólo necesitarás ropa deportiva y una alfombra de yoga. (Además del instructor). Es una experiencia que permitirá la relajación del equipo de trabajo. No requiere mucho tiempo, y lo bueno es que puede hacerse en casi cualquier espacio.  Se recomienda algunas actividades dentro de los espacios de la empresa ya que fomentan el cariño hacia los espacios de trabajo, y el yoga es una de estas opciones disponibles.

La riso-terapia es una de las mejores actividades si el objetivo es liberar el estrés y subir el ánimo del equipo de trabajo, además de que es muy sencilla en cuanto a logística y presupuesto. ¿Qué es la risoterapia? Una ventaja de esta actividad es el hecho de que se puede realizar en cualquier momento, incluso como sorpresa en un día común de trabajo. Los efectos que tiene sobre el equipo son realmente maravillosos y rápidos.

Las empresas más exitosas siempre buscan ideas originales para fomentar el bienestar de sus empleados con Team Building original y diferente para empresas.

×