Eventos Team Building Actividades para empresas cena empresarial convenciones para empresas

Catering para eventos de empresa y actividades Team Building

Catering para eventos de empresa y actividades Team Building

El catering puede definirse como el conjunto de acciones que se ejecutan para cumplir con la logística de un evento específico en lo que a bebidas y alimentos se refiere. Por tanto, el catering para eventos de empresa es un tema de gran importancia a la hora de hacer conferencias, reuniones de negocios, exhibiciones, convenciones, entre otros eventos especiales de índole social, donde la comodidad de los invitados representa una prioridad.

La gran ventaja de ello es que hoy en día cuentas con una amplia gama de opciones de empresas que ofrecen este servicio, ya sean independientes o empresas que tienen alianzas estratégicas con hoteles, restaurantes y demás establecimientos donde se llevan a cabo los eventos.

actividades para empresas

Incluso muchos de los proveedores del servicio de catering para eventos de empresa y actividades Team Buildingponen a tu disposición el personal adecuado para atender a los invitados y pueden ofrecerte algunas alternativas interesantes respecto a decoración y actividades de entretenimiento.

Catering en actividades de Team Building

De la elección adecuada del catering para un evento depende, en gran parte, el éxito que se obtenga. Por tanto, no debes dejar pasar por alto ningún detalle. En muchas ocasiones y durante una jornada de actividades Team Building se hace una parada para coger fuerzas y tomarse un coffee break reponedor o dedicar un tiempo a un almuerzo informal.

Catering en eventos formativos
Catering en eventos formativos

Para ello, lo más adecuado es elegir una buena compañía de servicios de catering durante las actividades de Team Building, la cual debe darte calidad, seguridad y confianza de tal manera que se convierta en tu principal respaldo antes, durante y después de la actividad. Algunas veces podemos organizar un evento en la oficina, por lo que el catering tendría que desplazarse hasta vuestras localizaciones. En otras ocasiones la agencia de eventos y actividades Team Building puede buscar un buen espacio para organizar el Team Building.

En ese sentido, es necesario que tengas en cuenta algunos números que te ayudarán a calcular todo con la mayor precisión en cuanto a cantidad de alimentos y bebidas se refiere. Y es que dependiendo del número y el tipo de invitados que tengas será el tamaño de las raciones de alimentos que servirás en el evento.

Catering en actividades para empresas

Es por ello que te recomendamos confirmar muy bien el número de asistentes a la actividad tu empresa, así como establecer un pequeño margen de error (no mayor del 15%), por si acaso llegan más personas de las estimadas. Para esto lleva a cabo la confirmación del número de asistentes esperado al menos dos semanas antes del día del evento para empresas.

También es importante que hagas el balance final, que se refiere a establecer la cantidad exacta de comidas de los invitados que se pagará, así como la consolidación de todos los lugares en lo que estará presente el personal que prestará el servicio de catering para eventos de empresa y actividades de trabajo en equipo. Recuerda que un cambio en ello acarrea gastos extra. Si quieres conocer en profundidad los catering para empresas, no puedes perderte estas ferias.

Catering para actividades para empresas
Catering para actividades para empresas

Una buena opción para conocer qué tipo de plato de los ofertados prefiere cada invitado es utilizar las tarjetas de comida, que son pequeñas fichas de colores que llevan los invitados el día del evento y colocan sobre la mesa para que el personal de catering conozca cuál ha sido su elección. Una de las ventajas del catering es que puede desplazarse a cualquier espacio o localización, puedes ver más opciones en espacios para eventos de empresa.

actividades para empresas

Este método también resulta muy efectivo para controlar la cantidad de bebidas que se ofrecen en una barra libre para cada invitado, a quien se le entregan varios tickets a la hora de hacer su registro. Aquel que desee beber más de lo establecido por fichas, puede pagar en efectivo el servicio.

Formas efectivas para elegir el mejor catering en jornadas formativas

Entre los consejos que plantean los expertos para obtener un buen catering para eventos empresariales se encuentran:

Selecciona el tipo de servicio

El tipo de servicio de catering que se requiere depende directamente de la naturaleza del evento, pues nunca será igual una reunión de negocios que se lleve a cabo por la mañana, en la que se ofrece un buen desayuno y un coffee break, a una cena de gala de índole empresarial, en la que la comida y bebida es diferente al caso anterior.

Dependiendo de lo que se trate, es necesario que revises todas las alternativas que te ofrece la empresa de catering y hagas las propuestas que consideres necesarias, según lo que tienes planificado.

Catering eventos de empresas
Catering eventos de empresas

Elige el menú acorde al evento para empresas

El tipo de comida y bebidas que elijas debe ser acorde al tipo de evento empresarial que se realizará. En ese sentido, te recomendamos que definas muy bien si es formal o informal, pues dependiendo de ello el personal de catering te proporcionará el asesoramiento necesario para ofrecer un menú adecuado.

Por ejemplo, cuando se lleva a cabo un evento informal puedes optar por estilo coctel con un buffet de comida o servir el menú en la mesa con varias opciones. En caso de una cena formal puedes elegir uno o varios platos que se sirven de manera personalizada.

Ten en cuenta que hay personas alérgicas o intolerantes a algunos componentes de los alimentos como el gluten, por lo que te aconsejamos que solicites un menú específico para este tipo de invitados, a fin de que disfruten de eventos originales sin problema alguno.

Comprueba la calidad del catering

Cuando una empresa de catering tiene experiencia en la prestación del servicio para eventos de compañías significa que cuenta con la habilidad necesaria para cumplir con todo lo que deseamos.

Sin embargo, para despejar cualquier duda es bueno que accedas a la página web o redes sociales de la empresa para investigar todo acerca de los eventos que han celebrado, las opiniones de sus clientes, entre otros datos que te proporcionarán la confianza suficiente para contratarlos o no.

También es importante que conozcas todo lo que incluye el servicio, si es solo servicio de comidas y bebidas o si ofertan alternativas interesantes en cuanto a decoración y actividades de ocio para los invitados se refiere. Observa la calidad de todo lo que tienen disponible y siempre compara las distintas opciones que ofrezcan.

Catering eventos Team Building
Catering eventos Team Building

Selecciona los camareros

Los camareros son un elemento importante a la hora de ofrecer el servicio de catering. Dependiendo de la cantidad de invitados a la actividad debes elegir un número de personas adecuado para que proporcionen la atención de los asistentes en todo momento.

Es importante que observes que los camareros tengan conocimientos de protocolo. Además, debes asegurarte que lleven muy bien su uniforme y que su presentación personal sea correcta.

Personaliza el evento

Los detalles son los que marcan la diferencia en los eventos empresariales, por lo que te recomendamos personalizar los elementos que proporcionarás a los asistentes para que tu evento sea único.

Puedes personalizar las servilletas con el tema de la actividad, entregar galletas con motivos alusivos al tema, personalizar la decoración del espacio donde se celebre el evento, entre otras opciones atractivas que encantarán a tus invitados.

Leave a Reply

×