Eventos Team Building Actividades para empresas cena empresarial convenciones para empresas

Actividades Team Building en Portugal

Actividades Team Building en Portugal

Portugal es uno de los países con un amplio y extenso recorrido histórico, podemos remontarnos a la Edad Media, con leyendas para asustar a marineros y terremotos que dejaron destruida casi la totalidad de su capital. Pero lo más importante es su amplia diversidad cultural, monumentos y patrimonio que lo hacen idóneo para realizar actividades Team Building en Portugal.

Actividades Team Building en Lisboa

Empecemos por su capital, Lisboa, lugar donde se organizó la Expo 98 y que alberga diferentes espacios para eventos idóneos para organizar eventos para empresas. Uno de los edificios a destacar de la ciudad es la Abadía de Alcobaça, se alza con el título de Patrimonio Mundial de la Humanidad y es una de las localizaciones que merece la pena visitar en nuestra visita, no sólo por su arquitectura, si no por su estado de conservación que, a día de hoy, es excepcional. Pero no podemos olvidarnos del mirador Portas do Sol, pasear por el Barrio de Alfama, visitar el Monasterio de los Jerónimos y disfrutar de los pasteles de Belén, su imponente Catedral y acabar en la Torre de Belém.

Team Building en Lisboa
Team Building en Lisboa

Lisboa también nos ofrece grandes planes muy originales para realizar con nuestro grupo, desde un trayecto en tranvía parando en lugares típicos para degustar la gastronomía, realizar actividades de Team Building en Portugal en las playas de Cascais, realizar una actividad Escape Room para empresas en los laberintos de A Quinta da Regaleira y en el palacio de Sintra u organizar una fiesta nocturna en el Barrio Alto de Lisboa,

También un evento original es un taller de cocina para empresas con los alimentos típicos de Portugal : buñuelos, arroz caldoso, bacalao dorado, francesinhas, etc. Lisboa dispone de excelentes espacios para organizar una actividad para empresas como son Dolce Campo Real, Altis Hotels, The Vintage Lisbon, Hotel Principe Lisboa, Lisbon Congress Centre, Village Underground Lisboa, etc.

actividades para empresas

Teniendo en mente la infinidad de lugares que podemos visitar desde Lisboa, si recorremos la Carretera que une Mafra y Ericeira, encontraremos el museo Jose Franco, un museo que recoge las costumbres típicas de la zona, tomando las escenas rurales y convirtiéndolas en miniaturas. Este museo se confiere como un espacio donde de una manera rápida, podemos observar cómo vivían en Portugal hace unas cuantas décadas.

En Lisboa, no son pocos los lugares donde podemos realizar eventos, desde espacios abiertos y jardines hasta un sin fin de plazas dónde poder realizar cualquiera de las actividades de trabajo en equipo al aire libre. Pero si queremos hacer algún evento donde disfrutar de un entorno espectacular, tenemos que subirnos al ascensor de Bica, el de Gloriao y el ascensor de Santa Justa. Todos ellos son ascensores icónicos de la ciudad con vistas son espectaculares.

Actividades para empresas Portugal

Si bien es conocido por el arte portugués que podemos encontrar en todos los rincones de sus ciudades, una de las piezas más reconocidas es el es el azulejo portugués. Esto nos inspira a poder crear una actividad de Team Building por la ciudad, creando una historia y acertijo utilizando sus azulejos que se encuentran en las calles, las casas, etc. Pero también podemos realizar una actividad de arte para empresas inspirados en Portugal.

Si lo que nos apetece es naturaleza y tener con más contacto con el aire libre, ese punto es el Cabo de Roca. Un lugar que es conocido por los versos que el poeta Luis Vaz escribía sobre este enclave. Un lugar enigmático y recomendable de visitar, idóneo para actividades Team Building. Algunos otros puntos de ocio y además, conocidos por todo el mundo, es el casino de Estoril, lugar de encuentro del lujo y de los personajes más incluyentes de Portugal. Otro punto en nuestro recorrido, es sin duda, la casa de los Bicos, una de las casas más espectaculares de Portugal, que aloja actualmente una exposición de José Saramago.

actividades para empresas

Y si hablamos de Portugal, hablamos de Fernando Pessoa, poeta reconocido mundialmente. en Lisboa podemos visitar su casa, lugar de culto por ser dónde escribía y recibía la inspiración para crear sus obras. Si conoces al artista y te gusta su trabajo, estamos seguros que no podrás dejar de visitarla. Para acabar uno de los espacios para eventos que dejó la Expo del 1998, es el Oceanográfico de Lisboa. Aunque no sea demasiado conocido, es el segundo más grande de Europa, con más de 15.000 animales y plantas. Más de 450 especies distintas, hacen de este lugar, uno de los lugares más increíbles de Portugal. Su acuario gira alrededor de una gran urna de agua salada de dos plantas de altura con millones de litros de agua y especies esperando a ser descubierta por nosotros.

Team Building en Oporto, Sintra, etc.

Otra de las ciudades a tener en cuenta como destino del grupo en nuestro viaje de incentivo, es sin duda Oporto. Esta ciudad nos ofrece excelentes opciones en gastronomía y ocio, desde visitas a bodegas a cruceros por el río Duero que harán las delicias de tu grupo de empresa. Podemos también organizar un espectáculo para empresas con fado y cata de vino o algo más animado con un tour guiado en bicicleta conociendo los lugares más importantes de la ciudad.

Team Building Oporto
Team Building Oporto

Otro de los lugares obligatorios que visitar es Sintra, una ciudad digna de ver, rodeado de mansiones, palacios e incluso un antiguo Castillo. Continuando nuestra visita llegamos a uno de los palacios más llamativos de la zona, no sólo por su arquitectura, sino también por sus llamativos colores. Conocido con el nombre de Pena, una imponente construcción que llama la atención a cualquier que lo visite. Cerca de este imponente palacio, encontramos otro Castillo, el de los Mouros, de origen Árabe, nos ofrece poder transportarnos a la época del medievo y tendremos una increíble vista desde cualquiera de sus torres.

Convenciones para empresas en Portugal

Pero otras ciudades merecen nuestra atención para visitar o realizar una convención para empresas son Braga, Funchal, Aveiro, Évora, Setúbal, Coimbra y muchas más. Si buscamos un lugar más espiritual, sin duda, tenemos que ir a Fátima. Una localidad que alberga uno de los misterios de las últimas décadas, conocido por la aparición de la Virgen María y dónde se dice que se apareció a unos jóvenes pastores sobre el 1917. Y en el que construyeron una gran iglesia y plaza como recorrido final y dónde los visitantes más creyentes lo visitan cada año. Para más información turística en Portugal, puedes acceder aquí.

Actividades para empresas Portugal
Actividades para empresas Portugal

Otros artículos que puedes ver si te interesan las actividades Team Building son Team Building en Zaragoza, Team building en Sevilla y Team Building en Valencia

Leave a Reply

×