Aprende a realizar eventos originales

eventos originales

¿Qué debe tener un evento para ser realmente original? La respuesta no es tan sencilla cuando nos movemos en un entorno donde puedes encontrar eventos originales de cualquier magnitud y en los lugares más diversos.

Conferencias, seminarios, estrenos cinematográficos, presentaciones de productos, congresos, el cumpleaños del CEO de la empresa… Cada día, en cualquier lugar, hay eventos de todo tipo y sólo unos pocos llegan a ser verdaderamente originales.

¿Cómo conseguir esa diferencia? ¿Qué herramientas deberías utilizar cuando se trata de eventos empresariales?

Plan de comunicación

Cuando perteneces a una empresa debes tener en cuenta que organizar un evento forma una parte importante de un plan de comunicación corporativa donde el uso de las redes sociales, páginas web, blogs y diversas publicaciones tiene un papel importante. Esto quiere decir que muchas veces los usuarios de las redes aportarán ideas o te harán conocer sus expectativas, lo que puede hacer que tu evento termine siendo más original.

Por otro lado, un buen plan de comunicación te ayudará a anunciar tu evento con suficiente antelación, confirmar a los asistentes y recordar la hora, lugar y día exactos.

Pero todo no termina allí. Utilizando debidamente las redes sociales podrás hacer promoción durante la realización del evento con fotos y videos. Incluso cuando haya terminado, podrás seguir recordando a los usuarios lo exitoso que fue todo.

Algunos eventos originales

Cuando tienes una empresa es recomendable decantarse por el Team Building, mediante el cual podrás definir un conjunto de actividades para formar equipos de alto desempeño, lo que finalmente mejorará las relaciones interpersonales. Con esto lograrás limar asperezas y generar un buen ambiente con gente que al estar contenta será más productiva.

Y no tener nada que celebrar no es una excusa, porque sencillamente puedes crear el acontecimiento: un logro empresarial importante, el empleado más destacado del mes o un reconocimiento especial.

Con la utilización de convenciones para empresas alcanzarás un alto nivel de resultados con una satisfacción plena y la total motivación de los integrantes del equipo.

¿Qué eventos para empresas realizar?

Desde que una empresa inicia la andadura de crear eventos originales para empresas, fiestas infantiles, despedidas de soltero, etc., se necesita analizar diferentes puntos por el cual llegar al éxito. Se necesitan diferentes componentes

  • Imaginación: Se necesita de mucha imaginación para elaborar diferentes pruebas genuinas y novedosas, cada parte del evento debe sorprender al participante para conseguir un efecto de asombro como a la vez mantener a esa persona con la intriga sobre qué ocurrirá.
  • Complejidad: La dificultad del evento debe ser adaptada a los participantes, sucede que, si es muy complicada o muy fácil, la gente se aburre. Adaptar la prueba a la media de los participantes es clave.
  • Tecnología: Para la realización de eventos originales, es muy recomendable el añadir cierta tecnología, ayuda a ir implementando nuevas ideas y conceptos modernos a las pruebas, suelen utilizarse diferentes tipos:
  1. Realidad virtual: Existe en el mercado infinidad de sistemas para llevar a los participantes pruebas con estos sistemas, puedes llevar cualquier mundo virtual a unas gafas portables, las opciones son casi infinitas.
  2. Cámaras 360: La tecnología de la fotografía y el video avanza, desde las cámaras fotográficas analógicas, hasta las cámaras más modernas que fotografían fotos en 360 grados, con ellas podemos crear una imagen en 360 grados de lugar o grupo de personas donde estemos realizando el evento, daremos un nuevo estilo, y podrán llevarse un recuerdo moderno del evento.
  3. Impresoras 3D: Cada vez más al alcance de todos, estas impresoras han llegado para quedarse en nuestras vidas. Un evento original puede realizarse con una de estas impresoras, viendo el funcionamiento, la realización de alguna pieza y observando algunas de las piezas que podemos imprimir con estas máquinas. La imaginación pone los limites.
  • Conocimiento: Todo evento que se precie debe aportar conocimiento, tanto sea un evento divertido o un evento deportivo, tiene que tener un aporte mental, construir fortaleza mental, seguridad en uno mismo y visión de futuro.
  • Diversión: En cualquier evento que se precie, debe generar diversión, es tan importante como la calidad del evento, la gente tiene que disfrutar. Independientemente de la temática del evento: ya sea de investigación o simplemente de aprendizaje, el evento debe ser ameno, el vocabulario entendible, que los participantes se enganchen y muestren interés. Si no tienes muy claro qué tipo de eventos originales y tradicionales puedes realizar a continuación te damos algunas ideas:
  1. Miniolimpíadas: Con el deporte como centro de la diversión, este evento estrecha relaciones entre compañeros de trabajo en una actividad que mezcla entretenimiento y diversos retos:
  2. Recorrido en bicicleta: Es otra actividad deportiva ideal para limar asperezas entre compañeros de trabajo y relajarse en bonitos lugares. El contacto con la naturaleza siempre es una motivación muy positiva.
  3. Fotomaratón: Cuando se realiza un viaje de negocios en equipo una buena estrategia es establecer una competencia en la que los integrantes hagan las mejores fotos del lugar mientras superan distintas pruebas a lo largo del recorrido.
  4. Cata de vinos: Si el viaje de negocios en equipo es hacia una región vinícola, una visita guiada y la debida cata de vinos será una experiencia interesante y reparadora.
  • Competitivo: No debemos confundir este término, pero va asociado al trabajo en equipo, todo evento que se precie, debe tener componentes de compenetración, trabajo en equipo, búsqueda de objetivos en común, para llevar al equipo a un trabajo conjunto, que puedan desarrollar más tarde en su puesto de trabajo.

Estos son algunos de los puntos donde se trabajan los eventos originales, los equipos de expertos y coaches, entre algunos de ellos, trabajan para realizar convenciones para empleados y trabajadores en los que los participantes salgan potenciados en diferentes aspectos: mental, trabajo en equipo, confianza, compenetración, etc.

evento original

Estos eventos para empresas no sólo son divertidos, si no que construyen una mejor persona, un mejor equipo, una mejor relación con sus compañeros y un amor por su trabajo.

Resultado final

Con un buen plan de comunicación que no sólo anuncie el evento, sino que se alimente de las aportaciones de los compañeros, con una buena labor de Team Building que refuerce los lazos entre los integrantes y con actividades creativas, el éxito estará asegurado.

Finalmente, una vez todo haya terminado, nunca olvides analizar a fondo qué salió bien y lo que no salió tan bien, para no repetir errores en el futuro.

Leave a Reply

×