Team Building en Nieve e Invierno

Normalmente en una empresa u organización los equipos de trabajo no se eligen, lo común es que se creen según sus tareas, destrezas o habilidades. Esta organización no siempre nos asegura tener equipos realmente proactivos y de alto rendimiento, para lograrlo el team building en nieve o invierno es una herramienta muy efectiva.

Se trata de una serie de actividades que tienen el propósito de “Construir Equipos” con el objetivo de mantener al grupo de trabajo motivado y mejorar las relaciones interpersonales dentro de él. La aplicación de team building forma parte de ese binomio perfecto donde la productividad estrecha lazos y se asocia con el ambiente laboral, por ello promueve el bienestar entre los trabajadores para que sean más productivos.

Eventos en Nieve
Team Building Nieve

En Smarty Eventos disponemos de diferentes actividades para Team Building de invierno y en nieve:

  1. Actividades en la naturaleza para empresas (Outdoor Training): En las que se puede disfrutar de la construcción de iglús, supervivencia en la Nieve y divertidos paseos. También podemos realizar paseos con raquetas de nieve y motos.
  2. Gymkhanas por la ciudad: Nada mejor que disfrutar en invierno de un recorrido por rincones Navideños. Disfrutando del ambiente y sabores de la ciudad.
  3. Fiestas de empresa en Navidad: También disponemos de opciones menos “aventureras” y que desarrollamos en espacios como fincas o salas de fiesta para que tengas una fiesta divertida e inolvidable.
  4. Concursos de TV para empresas: Nuestra opción más divertida e idónea para eventos y Team Building de Invierno.

Son actividades diseñadas para cambiar el comportamiento de los individuos ante los retos que se plantean en el plano laboral, al mejorar ciertos hábitos de trabajo el equipo puede experimentar mejoras en su rendimiento y todo gracias a un momento de libertad y disfrute. Para llevar a cabo el team building se requiere realizar un estudio minucioso de las acciones presentes en el equipo y plantear objetivos concretos para mejorar su desempeño y hacerlos más productivos.

Formas de hacer team building en nieve

Las acciones presentes en un team building se desarrollan en forma de juegos o dinámicas fuera del ambiente de trabajo habitual, el grupo termina por desarrollar actividades lúdicas y deportivas diseñadas para potenciar el trabajo en equipo. El auge del team building en nieve o invierno es que gracias al paisaje se crea un ambiente más llamativo, donde es posible la práctica de actividades mucho más atractivas y poco comunes. La presencia del frío y la nieve crean el medio para querer experimentar y disfrutar de un clima especial.

Entre los objetivos que se plantean las dinámicas de team building están: 

Alianzas

Donde se forman dos o más equipos y se plantea un reto, será necesario que los integrantes tengan que hacer alianzas para lograr el objetivo. El fin es aprender a valorar la aportación que cada miembro del equipo pueda hacer para lograr la victoria.

Resolución de conflictos

Se recrean escenas críticas donde los participantes tendrán que seguir algunas normas para alcanzar la solución. Pueden plantearse pistas y acertijos que requieran de que todo el equipo se concentre en hallar la solución; el proceso pone a prueba las habilidades de cada miembro del equipo.Algunos consisten en encontrar algún tesoro o un gran premio que pueda disfrutar todo el equipo, como una cena de lujo, un paseo a un destino turístico o un día de spa.

Team Building en Nieve
Team Building en Nieve

Retos en circuito

Las dinámicas en cadena o circuito fomentan que el equipo se una y colabore con los miembros más lentos para poder ganar, el propósito es alcanzar el objetivo en conjunto para que sea válido.Los equipos se ven obligados a trabajar juntos y plantear una estrategia que no recaiga en un solo miembro.

Existen múltiples estilos de team building y cientos de dinámicas que se pueden aplicar, sin embargo es conveniente que las actividades se ajusten a los resultados que quieras lograr con el equipo de trabajo.

Hay acciones que promueven confianza, responsabilidad, cooperación. Mientras otras ayudan a que el ambiente sea más creativo fomentando la inteligencia emocional, negociación, asertividad y calidad de trabajo.

Actividades de team building en Invierno más solicitadas

Si aún no tienes claro cuáles pueden ser las actividades de team building en Nieve que mejor se adaptan a tu cliente o equipo de trabajo, te traemos algunos ejemplos de los más populares hoy en día.  La mayoría de las empresas que ofrecen el servicio pueden darte un completa asesoramiento, sin embargo siembre conviene que tengas algo pensado antes de contratar el servicio para tu cena empresarial.

Batalla en la nieve

Se trata de plantear un escenario donde el objetivo es hacerse con un tesoro, ambos equipos conocen la ubicación del preciado objetivo pero solo uno puede conquistarlo. Cada equipo debe luchar por evitar que el contrario gane, eliminando a cada miembro. Se pueden utilizar pistolas de pintura o bombas con colorante vegetal, el miembro del equipo que reciba dos impactos quedará eliminado. Al finalizar el representante del equipo que logre recuperar el tesoro será el team ganador.

Construcción de un refugio

Los equipos se dividirán en dos grupos y cada uno deberá construir un iglú con bloques de nieve, la idea es que todo el equipo se integre y trabaje para obtener la mejor y más sólida construcción. Cada uno deberá levantar su refugio cual esquimales y la estructura debe ser lo suficientemente grande y sólida para albergar a todo el equipo. El juego no finaliza hasta que uno de los equipos no termine la construcción.

Team Building Invierno
Team Building Invierno

Bubble Hockey

Se trata de inflables de gran tamaño en forma de burbujas que sirven de disfraz para que cada persona del equipo quede cubierto por la esfera. El objetivo es lanzar un disco e intentar que entre en el arco del equipo contrario, como en el hockey sobre hielo.

Snowboard

Es uno de los deportes de invierno más populares, también se puede organizar para el team building en Invierno. En el snowboard el equipo debe colaborar entre sí para lograr que todos los integrantes desciendan de forma efectiva.

Es una actividad que fomenta la cooperación y el buen humor además de mantener a los equipos en contacto directo con la naturaleza; ofrece la oportunidad de demostrar habilidades en alpinismo. Antes de salir infórmate aquí del estado de la nieve.

Excursión con raquetas de nieve

Es una actividad ideal para potenciar el liderazgo y la toma de decisiones, el objetivo es esquiar en grupo. Se trata de raquetas largas donde pueden esquiar en grupos de tres personas. Normalmente se realiza una carrera y el equipo que cruce la meta primero es el ganador, hace falta mucha coordinación y que alguno de los miembros guie al resto del grupo.

Este tipo de carrera también se puede realizar con trineos y en relevos para que todos los miembros del equipo se involucren. Ten en cuenta que el team building en nieve e invierno representa una gran inversión en la formación de equipos de trabajo que tendrán un mejor rendimiento. Las dinámicas ofrecen la oportunidad de integrarse y conocerse mejor para elevar el espíritu de grupo y mejorar las relaciones interpersonales, eso sin duda se traduce en mayor productividad.

¿Te animas a conocer nuestras opciones?

×