Organizar un Team Building en Barcelona

Organizar un Team Building en Barcelona

En un Team Building en Barcelona se deben aprovechar al máximo recursos disponibles para ese día: espacio, formadores, dinámicas, etc. para enriquecer las experiencias de los participantes y crear un ambiente óptimo de trabajo. Este tipo de dinámicas ayudan a integrar a las personas, aprender a ser tolerantes y más comunicativos.

Analicemos algunas de las ideas que se pueden implementar:

Ideas de Team Building en Barcelona

En los equipos es muy importante trabajar las aéreas de creatividad, coordinación, interacción, precisión, trabajo en grupos, compañerismo, colaboración. Lo ideal al efectuar el Team Building en Barcelona es mantener al equipo de trabajo realizando diferentes actividades que generen un sentimiento de equipo y colaboración, dinámicas que estén al día con el mundo actual y en algunos casos con las tecnologías que se están implantando. Algunas ideas que tenemos en Smarty Eventos:

  • Gymkhana por la ciudad de Barcelona: Disponemos de una actividad en la que conocerás la Sagrada Familia, Parque Güell, Mercado de la Boquería, Las Ramblas, Barrio Gótico o Pueblo Español entre otros. Para saber más sobre Barcelona, pulsa aquí.
  • Multiaventura para empresas en Barcelona: Si lo tuyo es el aire libre y un poquito de emoción, pero sin riesgos, nuestras opciones Outdoor son idóneas y lo desarrollamos en espacios y fincas con encanto.
  • Scape Room Team Building: Las Escape Room están de moda y son un fenómeno internacional. En Smarty Eventos podemos personalizarla y llevarla a cualquier espacio, ¿Te atreves a probarlo?
  • Taller de Tecnología en Barcelona: Y si lo vuestro son las nuevas tecnologías, tenemos a los mejores expertos del mercado en nuestro equipo. Haremos que conozcas, aprendas y des usos prácticos a las tecnologías emergentes y exponenciales.

Lo primordial es la participación activa y para eso es clave sumergir a todos los participantes en todas las partes del evento: Bienvenida, creación de equipos, desarrollo de la actividad, celebración, compromiso y entrega de premios. Todos deben explorar las nuevas posibilidades, conocer nuevos horizontes, animarse sin miedo a nuevas aventuras, dejarse guiar por los expertos y desarrollar la actividad lo mejor posible.

Team Building Barcelona
Team Building Barcelona

Team Building en Sitges, Girona, Lleida, Casteldefels, Mataró, Manresa, Sabadell y Pineda del Mar.

Y aunque Barcelona es una buena opción existen municipios, ciudades y áreas en la zona de Catalunya que pueden aportar una diferencia por su ubicación y/o espacios para eventos que ofrecen. En Smarty Eventos hemos desarrollado eventos en estas localizaciones y podemos organizarlos con total éxito.

También disponemos de espacios, fincas y hoteles únicos que cumplirán perfectamente los objetivos y necesidades de cada empresa para su evento. Estas son algunas de las opciones de las que disponemos: Casa Batlló, Club Natació Barcelona, Hotel Món Sant Benet & Conference Centre, Hard Rock Cafe Barcelona, Cavas Rondel, Museu Marítim de Barcelona, entre otros muchos.

No sólo la práctica debe estar en las actividades Team Building, también se debe llevar al día a día. Una vez pasado el evento, las experiencias y aprendizajes se mantienen, no sólo en el entorno laboral, también cambia la manera de relacionarnos en general. Según estudios realizados las actividades más divertidas tienen mayor efectividad y crean un mayor impacto. La mayoría de los ejercicios tienden que ser realizadas en un tiempo determinado, con ello se logra desarrollar la eficiencia en tiempo y espacio, la gestión del estrés y la competitividad también pueden desarrollarse en nuestras actividades. Lograr compromiso y motivación a través del Team Building, hoy en día son los valores más solicitados en este tipo de eventos.

Otras dinámicas el Team Building en Barcelona

Ice breaking Barcelona

Suele realizarse al inicio de una actividad o evento, y sirve precisamente para lo que indica: “romper el hielo” y hacer que los asistentes se relajen antes de una jornada intensa. Es una técnica que propone conocerse unos con otros, en muchas empresas las personas sólo van a trabajar y listo, un cordial saludo y directos a sus tareas. Esta dinámica enseña a interactuar un poco más y a comunicarse. La intención es lograr que las personas comprendan el trabajo en equipo, competividad, organizarse, y sobre todo crear vínculos.

Coaching empresarial en Barcelona

Las decisiones y análisis de estrategias en grupo son de las actividades más emocionales y a la vez más complicadas, en el estudio de los casos de la compañía por medio de coaching grupal no solo se trabaja el grupo sino la gama de ideas y organización que deberán existir al planteamiento de un problema y sus soluciones.

También combinamos estas actividades con otras que permiten ver al grupo construyendo y enfrentándose a un reto como son construcción de puentes que donde solo existen materiales y recursos limitados y tan únicamente las ideas de los integrantes del grupo pueden hacer que se logre la misión. El manejo de nuestros pensamientos es base para los trabajos en equipo.

Actividades creativas para empresas Barcelona

Lo crucial de estas actividades de Team Building en Barcelona es la solución de un reto de manera grupal con un tiempo estimado, en la que van consiguiendo materiales en función de diferentes pruebas a los que se enfrentan los grupos. Pueden desde construir coches, un robot, grabar una película, bicicletas solidarias, etc. El acto de creación conjunto implica la creación de vínculos más fuertes que realizados con cualquier otra actividad de Team Building.

Muchas de las técnicas de Team Building en Barcelona logran desarrollar aptitudes, capacidades y habilidades que antes el individuo no había visto. Este “descubrimiento” por parte de los asistentes les permite darse cuenta de los valiosas que son y lo importante de ponerlas en conjunto con el resto del equipo para llegar todavía más lejos en la actividad, en la compañía y en la vida.

Teambuilding Barcelona
Teambuilding Barcelona

Nuestros Team Building en Barcelona están diseñados para potenciar capacidades y para diferentes objetivos en función de las necesidades o metas de la compañía para el evento que estén diseñando. La personalización, el análisis de las metodologías a utilizar, los valores que perseguimos en cada dinámica son importantes, pero también prestamos especial atención a la localización y detalles para que el evento o Team Building sea perfecto.

Leave a Reply

×