Escape Room para eventos

Cuando se trata de armar un equipo es importante saber un método que sea eficaz en brindarnos el conocimiento de las habilidades que tiene cada integrante. El Escape Room para eventos de team building ha demostrado ser la actividad correcta.

En Smarty Eventos disponemos de una gran variedad de Scape Room para eventos de empresa, estos son algunos ejemplos:

  1. Actividad Escape Rooms 2.0: La siguiente evolución de las Escape Room para empresas en las que se combinan las últimas tecnologías: Realidad Virtual, Realidad Aumentada, Alexa, etc.
  2. Escape Room personalizadas: Podemos adaptar las pruebas, puzles, mensajes y entorno a los productos y servicios de tu empresa.
  3. Escape Rooms Low Cost: Una variedad de escape room para eventos que permite llevar a tu oficina o cualquier espacio la experiencia pero con unos costes más económicos.
Escape Room para eventos de empresa
Algunas Escape Room para eventos de empresa

¿Conoces lo que es el Scape Room para eventos de empresa?

Este es un juego de ingenio que se trabaja en equipo y que combina las habilidades de comunicación y la agilidad mental, donde deberás superar una serie de pruebas y retos para poder salir de una habitación o conseguir completar un objetivo. En cuanto al lapso de tiempo, puede extenderse lo que sea necesario (siempre y cuando no haya restricciones), ya que lo importante es que los participantes puedan salir de la habitación por sus propios medios y no recibir ningún tipo de ayuda por parte de las personas que vigilan que todo esté bien.

Lo que hace atractivo esta actividad es que puede ambientarse en cualquier escenario que desees, llamando así la atención de cualquier participante según sus gustos personalizados. Puede ser la habitación de un hospital, una cárcel, también cosas más simples como un baño, entre otros. Lo único que siempre va apegado con la temática son los acertijos, de esta manera se hará mucho más difícil para quienes están encerrados ahí el descubrirlos. Por lo general las personas tardan al menos 60 minutos el descifrar lo que hace falta para encontrar la salida.

¿De dónde viene toda esta popularidad?

Antes de que se usara el Escape Room para eventos de empresas debió comenzar a popularizarse entre otro tipo de organizaciones. Y fueron nada más y nada menos que estudiantes estresados que decidieron el idear esta maravillosa actividad para pasar un buen rato. Debido a que algunos estudiantes ya comenzaban a trabajar en diferentes empresas entonces la costumbre se transmitió para aquellos jóvenes profesionales, quienes se estresaban aún más en su área laboral y decidían, de vez en cuando, el recordar lo divertido que era resolver este tipo de enigmas.

Debes saber que este juego de Escape nació en Asia, pero actualmente es una tendencia en el mundo entero. Y no sólo entre trabajadores de una misma, o diferentes empresas; entre estudiantes estresados, cada vez son más las personas que arman grupos con sus amigos o familiares para participar en la movida. Causado por la gran popularidad que ha ganado entonces, y como era de esperarse, ha dado un gran salto en su desarrollo. Donde podemos ver que se ha ampliado notoriamente para ser capaces de cubrir todo tipo de temáticas y también de géneros. Todo en busca de adaptarse a los clientes en general.

¿Es el Escape Room para eventos una buena actividad para realizar entre compañeros de empresas?

La vida laboral no siempre es tan buena como esperamos cuando somos pequeños, a veces el estrés y la rutina puede hacer que hasta la cosa más mínima se transforme en el motivo por el cual se ha arruinado el resto de nuestro día, o hasta nuestra semana. Si no existe algo para combatir el estrés laboral entonces es posible que el rendimiento de cualquier empleado baje, y no basta simplemente con decir que irás a tu casa a descansar, porque muchas veces nuestro cerebro sigue en el trabajo, aunque ya no nos encontremos ahí físicamente.

Es por eso que muchas empresas ahora se han encargado de crear diferentes eventos donde se les permita a sus empleados el convivir más allá de los temas laborales, donde podrán conocerse y permitirse verse a sí mismos desde una perspectiva totalmente diferente. Donde el jefe por primera vez puede pasar a ser tu amigo. El Escape Room para eventos empresariales puede significar una gran ayuda para construir un equipo sólido que no sólo gane en agilidad mental, si no que sepan realmente lo que es el trabajo en equipo y comprendan que a veces no es sólo cosas de 50 y 50, si no que puedes dar el 60 y alguien sólo aporta el 40.

¿Cuáles son los principales aspectos que se ven beneficiados cuando llevamos el Escape Room a eventos empresariales?

Es una actividad totalmente beneficiosa en todos los sentidos, pero existen al menos 3 aspectos que serán beneficiados a su totalidad:

La comunicación

A veces intentar que dos personas que poco hablan se comuniquen correctamente involucra el llevarlos a situaciones extremas, y que más que encerrarlos juntos en un lugar donde esta será la clave para lograr salir.  Si quieres enseñarles a tus trabajadores que la comunicación es importante para poder llegar a un acuerdo y brindarle una solución a cualquier problema que se nos pueda presentar entonces esta es la actividad correcta para ti, una scape room para eventos de empresa. Serán capaces de establecer prioridades y una manera de trabajar para poder escapar.

Liderazgo y delegación

Aunque no sea algo oficial, en todo grupo de trabajo siempre debe existir uno o dos que sean capaces de llevar a las filas por el camino correcto para cumplir sus objetivos. Que sea capaz de escuchar todas las opiniones y alternativas para unirlas en un gran plan de éxito. Con esta actividad aquella persona que tiene rasgos de líder será capaz de explotarlo de manera positiva y sin presión laboral, será capaz de ayudar a todo el equipo a salir de una habitación teniendo en cuenta las habilidades y los descubrimientos que cada uno tiene para aportar.

Scape Room para eventos

Respeto y compañerismo

Llegar todos los días a la oficina y dar los buenos días es simplemente la primera parte de mostrar respeto por tus compañeros. Este también se muestra cuando somos capaces de escuchar sus sugerencias, opiniones y permitirles participar activamente en las soluciones. Todos estos valores éticos deberán estar presentes en cualquier Escape Room para eventos de empresas.

Si quieres conocer nuestras Escape Rooms pulsa aquí

Leave a Reply

×