Eventos Team Building Actividades para empresas cena empresarial convenciones para empresas

Team Building y actividades para empresas en Málaga

Team Building y actividades para empresas en Málaga

Si quieres potenciar la productividad de tus trabajadores y convertir tu empresa en un ente generador de cambios nada mejor que organizar actividades de actividades para empresas y Team Building en Málaga. Podemos acompañarte en el proceso y lograr que tu gente forme parte de una gran experiencia que fomenta valores para el crecimiento profesional.

El team building es una actividad de carácter lúdico donde los participantes son personas que comparte o hacen equipo en el lugar de trabajo, pero esta vez estarán juntos en una experiencia nueva que los sacará de su espacio habitual para ayudarlos a fortalecer los procesos de comunicación.

actividades para empresas

Es probable que en este punto veas todo el planteamiento como una alternativa más de entretenimiento entre los miembros de una comunidad laboral, pero la verdad es que el team building no es una celebración ni una reunión fuera de la oficina, se trata de un momento para el aprendizaje y el crecimiento.

Las mejores actividades team building y eventos en Málaga

Si algo importa en el team building y actividades para empresas en Málaga que se realizan bajo la modalidad outdoor es el valor paisajístico de la ciudad, cuando se está en un bonito lugar tu estancia ahí cobra más valor y queda bien fijado en la mente.

Te mostraremos algunas de las actividades que más explotan los atractivos de Málaga y que sin duda representan una gran oportunidad para que tus equipos de trabajo hagan del team building y eventos en Málaga una experiencia ideal para liberar estrés y desarrollar habilidades:

Gymkanas por la ciudad para empresas

Son competiciones que se realizan en lugares turísticos de la ciudad que están al aire libre. En ocasiones se plantean juegos dirigidos, retos de fotografías o carreras; en este caso el equipo conoce monumentos, es momento para el buen humor y cohesionar al equipo para que disfrute en sitios de gran valor.

Eventos para empresas Málaga
Eventos para empresas Málaga

Estas gymkhanas por la ciudad son muy populares y permiten visitar la ciudad de una manera muy diferentes como un paseo por la calle Alcazabilla para ver el Teatro Romano y la Alcazaba. Desde la plaza de la Marina en el paseo marítimo hasta la plaza de la Constitución y al pasaje de Chinitas. Además de ver el Teatro Romano, Alcazaba de Málaga, Catedral de Málaga, Museo Picasso o el Mercado de Atarazanas entre otros muchos.

Actividades al aire libre para empresas

Este es un team building en Málaga de los más solicitados promueven el trabajo físico y mental para exigir al cuerpo y planificar estrategias que permitan disfrutar en grupo. Es una gran oportunidad para disfrutar del paisaje y conseguir que todo el equipo se ponga en movimiento, se ayuden y compartan un picnic.

actividades para empresas
Actividades en la naturaleza Málaga
Actividades en la naturaleza Málaga

Actividades Gastronómicas

Una de las actividades de team building y actividades para empresas en Málaga más innovadoras son las rutas gastronómicas, se realizan en sitios donde abundan restaurantes de comida tradicional para que el equipo pruebe una variedad de platillos y tapas típicas de Málaga.

Actividades Team Building Málaga
Actividades Team Building Málaga

Esta actividad se ejecuta en restaurantes seleccionados y pueden planificarse catas a ciegas, concursos de baile e incluir dinámicas donde los integrantes usen prendas típicas de la región. Este team building es muy relajante e incentiva la creatividad y el humor.

Algunas actividades que funcionan muy bien están relacionadas con la preparación de platos por equipos, un Master Chef para empresas. En los que se preparan algunos platos como Andrajos, Migas, Pipirrana, Ajoatao u Ochío.

Actividades acuáticas para empresas

Las playas son un gran lugar para realizar team building y eventos en Málaga, tus empleados pueden realizar actividades deportivas como canotaje, surf o circuitos en el mar. Estas actividades ponen a prueba las destrezas físicas y demandan que el equipo trabaje junto.

Como sabrás la nueva forma de impartir conocimiento ya no se vale de herramientas convencionales, vivir la experiencia en directo es lo que realmente incentiva el desarrollo de habilidades para la construcción de equipos.

Lo que ideamos son actividades diseñadas para lograr mayor rendimiento y mantener motivados a los trabajadores de tu empresa, cuando quieres desarrollar valores en un equipo debes hacer que todos trabajen para lograr objetivos y que desarrollen habilidades que los ayuden en la resolución de conflictos. Algunas de pueden ser actividades solidarias para empresas.

Si tu empresa realmente se propone crecer y ser competitiva debe contar con empleados que tengan capacidad para interrelacionarse y puedan ejercer un liderazgo efectivo, para lograrlo de la forma más creativa puedes realizar actividades de team building y eventos en Málaga. Las mejores localizaciones aguardan para motivar a cada miembro del equipo.

El efecto de estas dinámicas sobre la relación de los trabajadores busca mejorar la cohesión del grupo y fomentar la motivación, en medio de una actividad muy entretenida se refuerzan principios de compañerismo, autoevaluación y confianza.

Espacios para eventos, convenciones y actividades para empresas en Málaga

Algunos espacios para eventos de empresa en Málaga y en los que se pueden realizar actividades de Team Building son Hacienda Nadales, Parador de Málaga Golf, Restaurante El merendero de Antonio Martin, Palacio del Limonar,Hotel Convento La Magdalena, Los Patios de Beatas, entre otros muchos.

Estos son algunos ejemplos pero Málaga ofrece multitud de espacios, salas y restaurantes para poder realizar tu evento a medidas y acorde a tus necesidades.

Beneficios del Team Building y eventos en Málaga

Las acciones de team building y actividades para empresas en Málaga se realizan bajo la modalidad outdoor porque son actividades al aire libre, se desarrollan con un itinerario preparado para que el equipo realice visitas a sitios de interés con dinámicas ajustadas a las necesidades y expectativas de la compañía.

Con esta modalidad de team building lograrás sacar a los trabajadores de su zona de confort y se les dará la oportunidad de disfrutar de una actividad muy placentera en un lugar que posiblemente no podrían visitar en su tiempo libre. Los team building y eventos en Málaga son acciones dirigidas a construir verdaderos equipos, con cada actividad puedes lograr:

Actividades para empresas Málaga
Actividades para empresas Málaga

Compañerismo

Cada miembro del equipo aprenderá a trabajar por un objetivo común y no por aspiraciones individuales. En el team building se plantean competiciones donde todos ayudan para ganar y la mejor forma de lograrlo es conocer las habilidades de cada integrante.

Comunicación

Quizás el valor más importante que promueve el team building y eventos en Málaga, porque genera la necesidad de trasmitir mensajes y que exista una escucha activa a lo que cada uno tiene que decir.

Motivación

Quienes hacen parte del equipo de trabajo se mantienen con actitud positiva y motivados al logro ante la necesidad de resolver un conflicto, aunque en el team building se plantea una actividad ficticia ese entusiasmo puede trasladarse a las tareas laborales.

Liderazgo

Mientras se desarrollan actividades para empresas en Málaga surgen líderes naturales en el grupo, son quienes en medio del reto buscan organizar al equipo y le orienta para conseguir los objetivos.

Identidad

Con un buen team building en Málaga elevan el compromiso del trabajador con la empresa, este se sentirá compensado y bien tratado por la compañía. Podemos decir que el team building se convierte en un vínculo con la institución.

Puedes tener más información sobre el turismo en Málaga aquí: Malaga Turismo

Otros espacios para poder realizar actividades team building en los alrededores de Málaga son como Marbella, Ronda, Mijas, Estepona, Fuengirola, Nerja o Torremolinos.

¿Te animas a conocerlos?

Leave a Reply

×