Eventos Team Building Actividades para empresas cena empresarial convenciones para empresas

Team Building con Pintura (Artístico)

Team Building con Pintura (Artístico)

El arte es una expresión que se adapta muy bien a las dinámicas de grupo y los team building de pintura son una excelente alternativa para que los miembros de tu empresa se integren y logren ser equipos de alto rendimiento. Nuestro equipo está listo para estrechar lazos entre tus empleados y llenar de color cada jornada laboral.

En esencia el team building de pintura o Team Building Painting es una actividad para empresas lúdica diseñada para fomentar el trabajo en equipo y se utiliza la ejecución artística como vía de expresión. Con estas acciones tus trabajadores tendrán mayor comunicación y mejorarán su capacidad para resolver problemas, estos eventos se desarrollan fuera del espacio de trabajo y en un horario distinto.

actividades para empresas

¿Qué se puede pintar en equipo?

Existen muchas posibilidades, algunas de las más populares son logotipos, nuevo producto, pinturas populares como la de Van Gogh, Manet o Velázquez. Algunas de las pinturas más famosas del mundo.

Lo ideal es ejecutarlas bajo la modalidad outdoor para que se realicen al aire libre y en contacto con la naturaleza, los objetivos del team building se definen según las necesidades de tu organización, pero existen ciertos aspectos que resultan favorables para cualquier área de negocio. Pero si se realizan Indoor también funcionan muy bien en hoteles, espacios de convenciones o en las propias oficinas en la que se encuentre la empresa.

Team Building Arte
Team Building Arte

Cada encuentro de team building con arte puede mejorar la productividad de tus empleados porque al salir de su zona de confort se ven en la necesidad de desarrollar métodos de trabajo que los ayuden a concretar objetivos. Estas acciones mantienen al grupo motivado y cada individuo se esmera por aportar sus habilidades para lograr un bien común.

Durante la actividad el equipo debe funcionar adecuadamente y enfocarse en positivo, esto no se logrará con un desempeño individual así que se fortalecerá el compañerismo. Quizás pienses que puede ser difícil tanta estructura dentro de una competición ficticia, pero es una actividad muy divertida y relajante que quizás muchos dentro de su rutina no puedan realizar, así que sabrán apreciarla.

En líneas generales al aplicar team building de arte conseguimos:

  • Mejorar las relaciones interpersonales.
  • Ubicar liderazgos.
  • Desarrollar escucha activa.
  • Estimular el sentido de pertenencia con la empresa y sus valores.
  • Lograr cohesión en el grupo y compañerismo.
  • Estimular la confianza en el otro.
  • Facilitar la autoevaluación.
  • Fomentar el trabajo colaborativo. 

El origen del team building se remonta a los años 20 gracias a los estudios del psicólogo social William McDougal, quien comprobó los beneficios del trabajo en equipo y las condiciones ideales para que los trabajadores sean altamente productivos. 

Probablemente has experimentado actividades de team building inspiradas en actividades solidarias para empresas y actividades en la naturaleza, pero hoy en día existen variantes que han resultado muy exitosas.

Acciones del team building de pintura

El arte es una herramienta terapéutica, y al ejecutar tareas artísticas puedes mejorar tu salud mental, lograr que tu cerebro desarrolle ideas creativas, además de alcanzar un estado de bienestar físico y emocional. 

Cuando se tiene la posibilidad expresarse con símbolos, imágenes y color las personas liberan las ideas que se quedan en el inconsciente. Organizar un team building painting puede resolver problemas emocionales y mejorar el comportamiento, cada miembro del equipo puede aportar ideas y junto a sus compañeros crear cosas únicas.

Team building artístico
Team building artístico

El team building de pintura permite realizar acciones libremente, dentro de dinámicas muy flexibles que pueden adaptarse a grupos grandes o pequeños. Existen actividades inspiradas en la pintura, la escultura y el grafiti, que ayudan a tus equipos de trabajo para que puedan desarrollar nuevas habilidades y socializar.

actividades para empresas

Además de divertidas las acciones en el team building de pintura no tienen exigencias físicas que puedan limitar su ejecución, porque al realizarlas se experimenta mucha relajación y no existe la tensión ni la adrenalina de la competición. En este tipo de team building tus empleados no se enfrentarán por ser el más fuerte, sino por ser el más creativo.

Para que conozcas más de cerca lo que se hace en el team building de arte traemos algunas dinámicas que pueden servir de ejemplo:

Otra alternativa: Grafitis en equipo

Una de las actividades más populares del team building de pintura consiste en que los participantes trabajen en grupos y cada equipo tendrá espacio para realizar un mural, cada grupo debe elaborar una propuesta gráfica que refleje un valor de la compañía, utilizando pintura en aerosol.

Para esta actividad tus equipos serán llevados a sitios peculiares, muy abiertos y ventilados, dondese refleje el carácter urbano de este arte. En esta actividad cada empleado puede dejar salir todas las ideas propuestas dentro del grupo y entre todos deben consensuar qué arte realizarán y cuáles son los colores a utilizar.

Para llevar adelante esta dinámica ambientamos el lugar con música Hip Hop y los equipos lucirán atuendos preparados para esta ocasión.

Otras alternativas de actividades para empresas artísticas

Construcción flotante

Se trata de un reto de paciencia y creatividad donde colocamos en manos de cada equipo materiales para que construyan una estructura con láminas de madera o cartón, esta debe tener forma de pirámide y lograr mantenerse en pie. En algunos casos se debe diseñar una especie de puente que debe ser atravesado por un coche radiocontrol.

Team building Painting
Team building Painting

Para lograr el objetivo cada miembro del equipo debe realizar aportaciones para elaborar una estructura suficientemente estable. En esta dinámica lo que hacemos es fomentar la cooperación y la capacidad para comunicarse, cada empleado tiene la misma tarea y grado de responsabilidad. 

Mural 3D

Esta dinámica se puede ajustar al número de participantes que sea necesario; disponemos de cubos de cartón del mismo color y entregamos uno a cada miembro del equipo. Colocamos a su disposición un juego de pinturas, brochas y pinceles, cada grupo debe construir una especie de mosaico que exprese algún valor de la compañía.

En esta actividad los equipos se coordinan para ser creativos y lograr vincular su arte con la empresa. La comunicación, colaboración, creatividad y compañerismo es imprescindible para que se pueda concretar una imagen clara que exprese un mensaje relacionado a la empresa en positivo.

Team Building Pintura
Team Building Pintura

Para llevar adelante un team building de pintura de forma efectiva creamos una atmósfera de tranquilidad, con una ambientación inspirada en la compañía, sus valores y su trayectoria. Cada empleado puede sacar a flote el vínculo que tiene con la empresa y su nivel de identidad corporativa.

Existen muchas variantes en este tipo de team building y contamos con profesionales que harán de cada sesión un momento agradable que tus empleados recordarán durante mucho tiempo.

Team Building Pintar
Team Building Pintar

Leave a Reply

×