Eventos Team Building Actividades para empresas cena empresarial convenciones para empresas

Actividad de plantación de árboles y reforestación para empresas

Actividad de plantación de árboles y reforestación para empresas

Algunas empresas buscan realizar actividades que ayuden concienciar a sus empleados y equipos en buenas prácticas medioambientales con la ejecución de un plan de RSC plantación de árboles y reforestación para empresas y equipos. Probablemente te parezca un acto de altruismo, pero la verdad es que existen grandes beneficios en este tipo de proyecto que nos invita a ver más allá de lo evidente.

La responsabilidad Social Corporativa (RSC) o Responsabilidad Social Empresarial (RSE) son dos términos que se refieren a las acciones que realiza una empresa o corporación para minimizar el impacto social y ambiental que genera en su entorno. Eventualmente como cliente puedes recibido una notificación para que realices la compra de algún producto y con ello colabores con niños, ancianos o con pacientes de algún hospital.

actividades para empresas

El objetivo es aportar beneficios a la sociedad e ir cerrando el círculo de acción para favorecer a miembros de la comunidad, clientes, empleados y socios; el plan es que todos logren ser parte de los programas de RSC y sepan del compromiso de la empresa con asuntos que tocan la sensibilidad humana.

Actividad rsc plantación de arboles para empresas
Actividad rsc plantación de arboles para empresas

Aunque se trate de un proceso ajeno a las acciones de marketing y publicidad que estás acostumbrado, de la RSC y las actividades solidarias para empresas también se obtienen excelentes resultados, gracias a estos programas puedes mejorar la imagen de las empresas y obtener ciertos beneficios.

¿Qué es una actividad RSC de plantación de árboles para empresas?

Los programas de Team building con plantación de árboles y reforestación son una acción real que la empresa realiza voluntariamente para contribuir con la mejora del medioambiente. Una empresa de vanguardia debe estar al corriente de los retos que plantea la preservación del planeta, y la plantación de árboles es realmente una acción muy directa contra las emisiones de CO2 y otros gases que contribuyen al efecto invernadero.

Si quieres que tu empresa de un paso adelante en la tendencia ambientalista puedes embarcarte en la RSC plantación de árboles, de la mano de un equipo de expertos puedes lograr que tu empresa construya su propio bosque con la colaboración de todos los que hacen parte del equipo y junto a tus clientes.

Las empresas que promueven actividades de sensibilidad social y actividades en la naturaleza para empresas son respetuosas con el medioambiente demuestran ser un ejemplo de trabajo, ética y espacios donde se respaldan las actividades ecoamigables que impulsan un futuro mejor. Sin duda la empresa se destacará del resto de sus competidores.

Existen muchas actividades y talleres de formación que se pueden organizar dentro del espacio donde se desarrolla tu bosque, como las actividades de reforestación para empresas es una acción a largo plazo es posible fomentar actividades colectivas de plantación donde se involucren todas las personas que quieran apoyar tu iniciativa.

Contamos con profesionales que pueden apoyarte en el trabajo de convertir tu bosque en un espacio de vida palpable y mostrarte el camino más acertado para que se convierta en el pulmón verde de tu organización.

Nadie ha dicho que será una tarea sencilla, pero estas actividades definitivamente acaban con esa concepción errónea que concibe la RSC como una acción que solo pretende atender las consecuencias de alguna necesidad. El team building de plantación de árboles busca ir a la raíz del problema medioambiental generando soluciones sostenibles en el tiempo.

Rsc plantacion arboles para empresas
Rsc plantacion arboles para empresas

Beneficios de la plantación de árboles y reforestación para empresas

Las actividades grupales que se diseñan alrededor de tu bosque involucran un trabajo de reforestación que servirá de vínculo entre la empresa y sus equipos de trabajo, finalmente, serán ellos quienes servirán de agentes de cambio y se convierten en multiplicadores de estas acciones.

actividades para empresas

Te brindamos todo el apoyo en la creación de tu espacio verde y en caso de que tu empresa ya tenga uno podemos potenciar su impacto haciéndolo un espacio vivo y activo. Corporativamente la RSC plantación de árboles u reforestación es una alternativa inmejorable para:

  • Reforzar la relación del público externo y los empleados con la empresa, se renuevan vínculos.
  • La compañía se hace más visible para la comunidad porque promueve un bien para la sociedad.
  • Le otorga un valor añadido a la empresa y los servicios que presta fijándose en la memoria de su público objetivo.
  • Funciona como un motor que impulsa la competitividad y refuerza los valores de la empresa. Se puede complementar también con actividades para empresas al aire libre y otras dinámicas de team building.

Ejecutar la RSC plantación de árboles se ubica más allá de los objetivos económicos de la empresa pero puedes estar seguro de que la proyección ambiental y social, a fin de cuentas, terminará por incidir en ellos y le servirán como hormona de crecimiento.

Aunque la RSC no es fácil de medir podemos ofrecerte algunos estudios que están dirigidos a dar sustento y credibilidad al proceso. Además, de los eventos de participación social podemos emitir registros de la cantidad de emisiones de carbono que realiza tu empresa.

Team building plantación árboles
Team building plantación árboles

Una vez hecho el diagnóstico diseñamos un plan de reducción y compensación para que tus árboles sean el número indicado para compensar la huella de carbono que deja la compañía. Esto demuestra que la organización está dispuesta a responder por su coste ambiental, por ello te crearemos un bosque hecho a la medida y que puede ser visitado.

Aunque no podemos decirte que la práctica de las actividades RSC de plantación árboles y reforestación no lleva intrínseco ciertos retos en cuanto a los costes y el retorno de tu inversión, adicionalmente tendrás que ganarte la aprobación y credibilidad de movimientos y grupos ambientalistas.

A pesar de estos asuntos, tu empresa demostrará su compromiso de lucha para preservar el planeta y la promoción de valores para la vida, esto no solo refuerza tu interés por el bienestar de la comunidad también ayuda a mantener a tus empleados motivados para generar soluciones.

Team building reforestación
Team building reforestación

Estas acciones promueven el trabajo en equipo y sirven de abono para que el personal crezca y se vincule con la empresa. Acudir a los encuentros no solo es un momento para sembrar y estar en contacto con la madre tierra, es una puerta al aprendizaje y puesta en práctica de nuevas habilidades.

Los que están fuera y dentro de la compañía harán suyo el concepto de conservación que fomenta la empresa, al ofrecerle a un cliente su aporte para plantar un árbol estás poniendo en sus manos un grano de arena para salvar el planeta en el que vivirán sus generaciones futuras.

Leave a Reply

×