Eventos Team Building Actividades para empresas cena empresarial convenciones para empresas

Actividades mindfulness y relajación para reducir el estrés de empleados

Actividades mindfulness y relajación para reducir el estrés de empleados

Las actividades mindfulness para mejorar la salud de empleados y reducir el estrés resultan, hoy por hoy, de gran importancia ante los profundos cambios que tanto la sociedad como la misma naturaleza de las organizaciones están experimentando.

La crisis sanitaria del covid-19, el confinamiento obligado y el distanciamiento social han impuesto una nueva normalidad que exige de nosotros responsabilidad, pero también supone un gasto emocional difícil de prever y medir por los momentos.

actividades online empresas
Actividades online empresas

No estamos acostumbrados a vernos las caras a través de los dispositivos, aunque muchas de las personas que actualmente trabajan sean nativos digitales. No es lo mismo una conversación eventual con amigos que una clase virtual. Y ciertamente no es lo mismo una reunión face to face que a través de una pantalla.

Mindfulness online trabajadores
Mindfulness online trabajadores

Sin embargo, a esta nueva realidad habrá que acostumbrarse más temprano que tarde, y las empresas deben cuidar del bienestar físico, emocional y psicológico de sus empleados si pretenden ser plataformas donde las personas se sientan bien, y donde en consecuencia el trabajo y sus resultados son óptimos.

El teletrabajo no es fácil, sobre todo para quienes tienen familia que atender. Que el mismo espacio sea donde trabajamos y vivimos puede generar mucho estrés, y ni hablar del tiempo que se le dedica a las horas de trabajo (que pueden ser bastante más de las que dedicaríamos si estuviésemos en una oficina tradicional).

Si eres un empresario/a responsable y te preocupa la salud de tus empleados, entonces es el momento de contratar los servicios de mindfulness para reducir el estrés de empleados que pueda ayudarte a implantar estrategias de bienestar laboral a distancia.

No es una tarea sencilla, pero con profesionales que te orienten podrás identificar las necesidades de tu equipo y proporcionarles herramientas para que se sientan mejor.

Actividades online de bienestar como Happy Town permitirán realizar este tipo de seguimiento e impactar de una manera rápida y sencilla en el bienestar de empleados y trabajadores.

Actividad de relajación para reducir el estrés
Actividad de relajación para reducir el estrés

Por qué es importante el mindfulness para reducir el estrés de empleados

Hace años ya que se habla del bienestar laboral. Numerosas organizaciones alrededor del mundo implantan actividades para mejorar las relaciones entre los empleados, pero también para generar lazos afectivos que refuercen la lealtad a la empresa.

Con estas actividades, los empleados se sienten valorados y por lo general tienden a enfermarse menos y pedir licencias, y desarrollan más fuertemente el compromiso con su trabajo y con la organización.

Qué actividades mindfulness virtuales se pueden hacer a distancia

No solamente las reuniones virtuales son importantes para ayudar a impulsar el trabajo. Está muy bien que semanalmente os veáis las caras, pantalla mediante, para establecer directrices.

Pero también es importante realizar actividades para mejorar la salud de empleados, pues así se estimula la interrelación laboral y se da la oportunidad de volver a sentir esperanzas. ¿Hay algo mejor que la sensación de que todo va a salir bien?

Puedes pedir ayuda a una empresa que disponga de herramientas de mindfulness para reducir el estrés de empleados e implantar diversas actividades de team building online, que fomenten el bienestar laboral y lleven calma a tus empleados.

actividades online empresas
Actividades online empresas

Es obvio que los empleados deberán contar con una buena conexión a internet, haber desarrollado habilidades nuevas para enfrentar el teletrabajo y manejar distintas plataformas. Todo ello, por otro lado, ayudará a realizar las actividades colectivas a distancia.

Team building Online, la joya de la corona

Las actividades online para mejorar la salud de empleados ganan una enormidad con las actividades online para empresas, donde los empleados pueden realizar actividades en equipo desde sus casas.

Este tipo de acciones fomentan la solidaridad y la cooperación entre los distintos departamentos, miden las capacidades de toma de decisiones y los niveles de confianza.

Si bien los team building presenciales sirven para evaluar todo esto, los virtuales además ayudan a que cada empleado desarrolle su creatividad, se acostumbre aún más a las nuevas tecnologías y se sienta cómodo y teniendo en cuenta en un entorno lúdico y desenfadado.

Actividades online mindfulness empleados
Actividades online mindfulness empleados

Existen innumerables temas que puedes desarrollar con tus equipos y con actividades online para empresas, desde experiencias artísticas hasta de ciencia ficción (como las Escape Room Online para empresas)

La idea es que tus equipos no solo trabajen juntos, sino que se sientan otra vez animados por la interacción social. Los juegos y actividades de team building rescatan la cooperación.

Una agencia organizadora de eventos te puede orientar sobre los team building más apropiados para tu empresa.

Sesiones de meditación y yoga online

Otra excelente idea es implantar sesiones semanales de yoga y meditación guiada con profesionales. La tecnología hace posible que todos los empleados se conecten a la misma hora para beneficiarse de este tipo de actividades.

Puedes plantear el yoga tres veces a la semana (la hora debería ser consensuada, siendo preferible al comienzo de la jornada laboral) y la meditación dos veces, pudiendo ser al comienzo y al final de cada semana.

Los ejercicios de respiración son útiles para manejar el estrés, calmar los nervios y aplacar la mente, y para crear en cada uno la resiliencia necesaria para enfrentar dificultades. Ideal para estos tiempos de tanta incertidumbre.

Los servicios para eventos de empresa pueden incluir este tipo de sesiones virtuales, e incluso otros que respondan al bienestar físico de los empleados.

Grupos (de alimentación saludable, de lectura, cine, mangas, etc.)

Si ofreces distintas actividades para la relajación, muchos sin duda se sumarán. Puedes crear grupos de diversos intereses, como de cocina, animes, películas o lectura, donde pueden intercambiar recetas, libros y datos interesantes.

Si tienes en cuenta los intereses de tus empleados, se sentirán más felices de participar.

reducir estrés online empleados
reducir estrés online empleados

Sesiones virtuales para reducir el estrés y mejorar el estado de ánimo

El confinamiento ha producido síndromes y trastornos que por ahora son difíciles de cuantificar. Por ejemplo, el síndrome de la cabaña ha atacado a muchas personas de todas las edades, es una variación de la agorafobia donde las personas se resisten a salir de sus casas.

Proporcionarles apoyo con actividades de bienestar virtual les dará la oportunidad de mejorar y cambiar la perspectiva de lo que están viviendo en este momento.

Asegúrate de contar con buenos servicios de actividades online para empresas que te faciliten la implementación de diferentes actividades virtuales, y recuerda dar énfasis no solo al trabajo y las noticias pesimistas del entorno.

Enfocarse en lo positivo, en los logros (particulares y de la empresa), puede ayudar a levantar el ánimo de tus empleados. Y no olvides recordarles que el tiempo libre es eso, libre, y que hay que descansar para dar de sí lo mejor.

Leave a Reply

×