Eventos Team Building Actividades para empresas cena empresarial convenciones para empresas

Actividades para empresas al aire libre

Actividades para empresas al aire libre

Las actividades para empresas al aire libre o Team Building Outdoor son técnicas que cada vez cobran más fuerza entre los responsables de recursos humanos para lograr que los equipos de trabajo sean más productivos. Estas acciones generan mayor cohesión entre los empleados y una comunicación efectiva.

Cuando los trabajadores participan en actividades para empresas al aire libre se ponen en práctica los principios del team building, un concepto desarrollado por el psicólogo social William McDougal donde se estudia lo importante que es para una empresa formar equipos de trabajo y saber cuáles son las condiciones adecuadas para que tengan buen rendimiento y disfruten de un ambiente óptimo.

actividades para empresas

Estas actividades son orientadas a lograr que los compañeros de trabajo puedan estar unidos, que desarrollen lazos de confianza y se interrelacionen, hasta al punto de conocer las habilidades de cada uno.

Actividades Team Building Outdoor

Disponemos de algunas ideas que seguro que encajan bien en lo que puedes buscar para tu equipo y empresa:

  • Convenciones en la naturaleza: Para disfrutar de una jornada en el medio natural, respirando aire puro y realizando actividades en espacios abiertos.
  • Team Building outdoor: Actividades team building realizada en la naturaleza en fincas, parques y jardines para disfrutar de un entorno cargado de energía.
  • Team Building en verano y playa: Algunas zonas permiten realizar actividades en espacios delimitados para juegos y animaciones empresariales.

Cuando buscas personas para que trabajen en la empresa es muy importante que se trate de personal con la cualificación necesaria para desempeñar el trabajo, sin embargo, es muy importante que cuenten con habilidades que potencien su capacidad y les ayuden en la resolución de problemas.

Al desarrollar actividades para empresas al aire libre puedes potenciar la creatividad y el rendimiento del equipo porque su funcionamiento será más eficiente. Se trata de dinámicas realizadas con la orientación de un experto, donde se plantean actividades lúdicas que demandan de esfuerzo físico, psicológico y trabajo en equipo.

Actividades empresa al aire libre
Actividades empresa al aire libre

En medio de la diversión cada uno de tus empleados vivirá una experiencia en primera persona con acciones que le obligan a fortalecer su relación con otros compañeros, estas prácticas lo harán sentir motivado y con actitud positiva porque disfruta de un ambiente laboral agradable.

Si te propones hacer crecer tu compañía lo ideal es que lo hagas de la mejor forma. Invertir en este tipo de actividades es conectar a tus equipos desde las emociones y darles la oportunidad de experimentar un magnífico momento que se mantendrá por mucho tiempo en su memoria.

Beneficios de llevar la empresa al aire libre (outdoor)

Con una buena organización las actividades para empresas al aire libre pueden dejarte resultados excepcionales, el hecho de hacerlas bajo la modalidad outdoor le da un valor añadido a la acción. Contamos con infinidad de opciones para que tus equipos disfruten de espacios con gran valor paisajístico, donde puedan conectarse con la naturaleza y aprender.

Los espacios son la llave para desconectar a tus equipos de la rutina laboral, las dinámicas son totalmente ajenas a las instalaciones de la empresa y se realizan en horarios distintos a los de trabajo. Cuando sacamos a las personas de su zona de confort estos se ven obligados a cambiar su actitud y buscar soluciones.

Team Building outdoor
Team Building outdoor

En las actividades para empresas al aire libre se desarrollan juegos que pueden potenciar valores como:

  • Liderazgo
  • Compañerismo
  • Creatividad
  • Escucha activa
  • Cohesión Grupal
  • Motivación
  • Identidad institucional

Las mejores actividades para empresas al aire libre

Las dinámicas para empresas que se realizan al aire libre están bien pensadas, antes de su ejecución se diseñan según los requerimientos de la empresa y los objetivos que tiene con la actividad; aunque es normal que todas necesiten contar con verdaderos equipos, bien cohesionados y capacitados para generar soluciones efectivas. 

Para ser más didácticos te dejamos ejemplo de algunas de las actividades más divertidas indicadas para que las empresas logren la construcción de verdaderos equipos, conócelas:

Actividades para empresas acuáticas y en playa

El mar, ríos o lagunas son los escenarios más demandados y ofrece un buen número de alternativas para desarrollar actividades muy divertidas con los equipos de trabajo de una empresa. En primer lugar, traslada a los empleados a un lugar que para la mayoría es sinónimo de diversión, clima de verano y libertad.

El efecto del sol sobre la piel ayuda a liberar toxinas y disminuir la carga de estrés, dentro del mar se pueden realizar competiciones en circuitos donde se integren ejercicios de nado, remo o desplazamientos en balsa. El trabajo físico y planteamiento de estrategias incentiva el surgimiento de liderazgos y la coordinación para que cada miembro realice su aportación.

Actividades empresas aire libre
Actividades empresas aire libre

Actividades de aventura para empresas

Se pueden desarrollar actividades para empresas al aire libre muy emocionantes donde los equipos ejecuten dinámicas excitantes que posiblemente muchos no hayan experimentado. Escalada, deslizamiento en tirolinas, senderismo, paso por puentes colgantes, carreras con relevo o con obstáculos, son de las más utilizadas.

actividades para empresas

Estas ayudan a que el grupo identifique las fortalezas de sus miembros, sobresalga un liderazgo, se deleguen tareas y no pueden faltar espacios para dar aliento con discursos cargados de buen humor; nos encargamos de que cada equipo tenga su momento de destacar y motivación al éxito. En esta área podríamos ubicar las gynkanas urbanas que incluyen desarrollar actividades en lugares turísticos.

Team Building outdoor de humor

Son el tipo de dinámicas donde predomina la risa y el entretenimiento basado en juegos de roles donde los equipos crean personajes, realizan montajes teatrales, utilizan vestuarios y realizan imitaciones. Se ponen a prueba la creatividad, capacidad de adaptación y la habilidad de comunicarse.

Actividades para empresas en la naturaleza
Actividades para empresas en la naturaleza

Muchas veces ser parte de una actividad que produce risa puede elevar la interrelación entre los miembros del equipo y cada uno disfrutará de una nueva experiencia en medio de un momento divertido. Algunos espacios al aire libre aquí.

Talleres Outdoor creativos

Podemos ubicar actividades que ayudan a la construcción de equipos aunque no exista un desempeño físico, es posible que tu gente realice talleres de cocina, arte, baile, fotografía, risoterapia, primeros auxilios, rescate, defensa personal y muchas otras. El objetivo es fomentar la disposición a aprender cosas útiles para la vida.

En este tipo de dinámicas se realiza la inducción y al final los equipos se enfrentan para demostrar lo aprendido, quien obtenga los mejores resultados será el ganador. Este tipo de eventos si se realizan al aire libre pueden ir acompañadas de un picnic para cerrar.

Las actividades para empresas al aire libre y Team Building Outdoor son experiencias generadoras de un momento agradable donde fluye la unión entre los miembros del equipo y no hay lugar para el estrés y la ansiedad; cuando las acciones funcionan se hacen notar habilidades que comúnmente no pueden demostrarse a diario en el trabajo.

Leave a Reply

×