Eventos Team Building Actividades para empresas cena empresarial convenciones para empresas

Actividades en la naturaleza y Team Building en exteriores para empresas

Actividades en la naturaleza y Team Building en exteriores para empresas

Son muchas las alternativas que tienen las empresas para elevar la productividad de sus equipos de trabajo, pero el team building en exteriores es una de las más innovadoras. Aunque parezca contradictorio cada vez son más las empresas que invierten parte de su tiempo y presupuesto en estas actividades al aire libre.

Las actividades en la naturaleza para empresas se tratan de actividades lúdicas que se realizan fuera del espacio habitual de trabajo, son juegos dirigidos que ayudan a desarrollar acciones muy flexibles diseñadas para promover valores que fortalezcan la capacidad del equipo de trabajo para que puedan alcanzar mejores resultados y elevar su productividad.

Normalmente, estos eventos se realizan en un lugar y horario distinto al laboral como si se tratara de un momento de ocio o entretenimiento. Se plantea una relación distinta entre personas que realmente son solo compañeros de trabajo, pero que durante algunas horas se relacionarán como miembros de un equipo que tendrá que unir fuerzas para superar a otro.

actividades para empresas

Algunas ideas de actividades team building en la naturaleza

  • Aventura en la Naturaleza: Disfruta de diferentes opciones al aire libre: supervivencia, tiro con arco, construcción de puentes, etc.
  • Reforestación: Planta un árbol con tu empresa y disfruta del aire libre mientras lo realizas.
  • Team Building con Drones: Tendrás la oportunidad de aprender a volar un drone al aire libre, realizar un circuito de habilidad y realizar muchas actividades más.
  • Supervivencia para empresas: ¿Te gustaría conocer los secretos que te ofrece la naturaleza y el aire libre mientras practicas una actividad tan divertida como es la supervivencia? Esta es tu actividad.
Actividades en la naturaleza para empresa
Actividades en la naturaleza para empresa

Generar alternativas de diversión para beneficio de tu empresa, te aseguramos que el team building es una gran oportunidad para mejorar el rendimiento de los trabajadores y hacerlos mucho más productivos. Ya no hará falta que se enfrenten a un proyecto importante para demostrar su capacidad de trabajar en equipo.

Objetivos de team building en exteriores

Buena parte de las actividades de team building en exteriores se realizan bajo una planificación que puedes diseñar y ajustar según los objetivos de la empresa. Algunas empresas se animan a desarrollar las dinámicas bajo la dirección del equipo de recursos humanos, pero también existen empresas con personal capacitado para este tipo de actividad.

Los objetivos de las actividades al aire libre para empresas giran alrededor de la comunicación entre los trabajadores y empleados. Cuando los miembros de un equipo se encuentran frente a un reto se eleva su motivación por ganar y empezarán a potenciar su capacidad de trabajar unidos, comunicarse y establecer un liderazgo; estas pueden ser las primeras reacciones que empiezan a resaltar.

Cada encuentro de team building en exteriores, ofrece la oportunidad de mejorar la productividad de los empleados porque los lleva a un escenario donde desarrollan métodos de trabajo para “ganar” lo que realmente es ser más eficientes. Las actividades mantienen al equipo motivado y cada miembro deja salir sus habilidades para realizar su aporte.

Durante la actividad el equipo debe lograr organizase y funcionar adecuadamente para avanzar, esto no se logrará con un desempeño individual así que se fortalecerá el compañerismo. Aunque se trata de una competición ficticia es una actividad muy divertida y relajante que quizás muchos dentro de su rutina no puedan realizar.

actividades para empresas

Puntualmente estos podrían ser algunos de los mayores beneficios de las actividades en la naturaleza para empleados y trabajadores:

  • Liderazgo
  • Trabajo en equipo
  • Escucha activa
  • Compañerismo
  • Autoevalación
  • Confianza

Lograrás que los equipos desarrollen capacidad de organización y que logren un rendimiento mayor, profesionalmente podrás observar crecimiento y mejoras en la capacidad de resolución. Ten presente que cuando existe mayor interrelación entre los trabajadores pueden realizar el trabajo con mejor coordinación y obtener buenos resultados en menos tiempo.

No solo el equipo de trabajo experimenta una conexión entre sus miembros, los beneficios del team building van un poco más allá. La empresa no solo verá mejor rendimiento de sus trabajadores, también tendrá equipos motivados con actitud positiva ante las tareas y, lo mejor, desarrollarán sentido de pertenencia con la empresa.

Actividades para empresas en la naturaleza
Actividades para empresas en la naturaleza

Características del team building en exteriores

Ya hemos señalado que se trata de actividades lúdicas y divertidas que se realizan en un lugar abierto, casi siempre sitios donde se disfrute de la naturaleza y un paisaje agradable. Las actividades al aire libre y exteriores para para empresas son actividades físicas y de esparcimiento que representa un buen momento para el recuerdo entre los trabajadores, pero su efectividad depende de una buena planificación.

Hasta ahora puedes verlo como una acción muy flexible, ciertamente lo es, pero en medio del abanico de posibilidades que ofrece cada juego debe estar planificado de forma cuidadosa y es obligatorio tener claros cuáles los objetivos.

Es preciso que planifiques el team building outdoor como un técnico que orienta sus entrenamientos para mejorar el rendimiento del equipo. Justamente esta actividad está inspirada en la filosofía de los deportes en grupo, por ello debes evaluar cuáles son las necesidades y ejecutar una actividad que ayude a mejorar.

Normalmente, el team building se aplica en empresas grandes y medianas que desean incrementar su productividad y cuentan con un número importante de trabajadores, estas actividades mejoran la relación de la empresa con sus equipos de trabajo para que su gestión tenga éxito.

En el team building en exteriores pueden realizarse diversas actividades, pero existen algunas que son muy utilizadas y según las metas que te plantees podrás adecuarlas a la empresa. Lo primero que debes evaluar es el número de participantes, las alternativas que ofrece el lugar y los recursos con los que contará cada equipo para mejorar su rendimiento.

Algunos ejemplos de team building outdoor

Para que el team building outdoor tenga éxito debes lograr que su ejecución genere acciones nuevas en cada individuo, porque al colocarlo en un lugar diferente su actitud será diferente y querrá vivir la experiencia para aprender y experimentar sensaciones nuevas.

Las Gymknas son una gran herramienta puedes integrar varios ejercicios y construir circuitos, lo ideal es que en cada estación se desarrollen actividades pensadas para que el equipo decida cuál de sus miembros tiene capacidad de ejecutarla y cómo lo demás pueden contribuir al éxito.

Team building en exteriores
Team building en exteriores

Existen lugares donde se pueden realizar dinámicas en agua que involucran natación o actividades de remo. Las aventuras en la naturaleza para empresas puede incluir algunos retos y acertijos para que el equipo pueda desvelarlos, otra buena opción es rentar instalaciones con puentes colgantes, tirolinas y camas elásticas.

Team building en la naturaleza
Team building en la naturaleza

La idea es poner a prueba la confianza y que el equipo se una para alcanzar la victoria. Ten presente que estas actividades servirán para liberar estrés y ofrecer un espacio sano donde el equipo de trabajo se unirá y aumentará su nivel de compromiso. Existen empresas especializadas en la creación y desarrollo de actividades de team building para empresas, ellos pueden encargarse de seleccionar el espacio ideal para que tus trabajadores vivan momentos de mucha adrenalina y diversión.

Leave a Reply

×