Eventos Team Building Actividades para empresas cena empresarial convenciones para empresas

Escape room en casa para empleados y trabajadores

Escape room en casa para empleados y trabajadores

Es innovador, se ha hecho cada vez más popular y es ciertamente adictivo: escape room en casa para empresas y trabajadores es una versión del juego de habilidad que durante los últimos años ha logrado la expectación entre millones de personas de todo el mundo.

Basado en los mismos principios que rigen en las numerosas empresas que hay repartidas por todo el territorio nacional, el escape room en casa te emociona desde el primer momento en que se activa una cuenta atrás y corre un límite específico de minutos durante los cuales tendrás que descifrar una serie de misterios ocultos en la habitación, una vez que la puerta se ha cerrado.

actividades online empresas
Actividades online empresas

El escape room en casa para trabajadores combina el ingenio, la lógica y la intuición que te permite primero encontrar un código o una llave y, sobre todo hacer uso de tu ingenio para resolver todo tipo de enigmas.

Todo comenzó con el único objetivo de escapar de una habitación y ha ido evolucionando hacia juegos de infinitas temáticas, ambientes y mayor duración, que exaltan el buen trabajo en equipo.

Juego online en equipo

La diversión, las experiencias novedosas y sobre todo el juego en equipo, son los principales atractivos del escape room online en casa para equipos, ya que se trata de trabajar juntos para alcanzar la salida a tiempo. Esto es válido tanto para amigos o la familia como para los compañeros de trabajo. Consolidar equipos es fundamental.

Escape Room en casa para empleados
Escape Room en casa para empleados

En esta modalidad siempre hay una historia original que engloba diversas misiones escondidas por toda la casa. Existen pistas que los jugadores van encontrando y que los lleva a la siguiente pista en un ambiente de suspense, intriga y aventura.

Es por ello por lo que el escape room virtual en casa para empleados se ha convertido en una experiencia ideal de team building para empresas y actividades para incentivo de personal, ya que consiste en más de un 80 % de trabajo en equipo.

actividades online empresas
Actividades online empresas

Cinco o seis participantes son el mínimo de jugadores que pueden participar mientras que el máximo es entre ocho y diez, en la que la comunicación entre los participantes es vital, ya que uno puede encontrar pistas que otro puede haber pasado por alto.

Elementos principales Escape Room en casa para empresas

Los elementos principales ya son clásicos y se han convertido en emblemas de este popular juego:

  • Plataforma de escape room online para empresas en la que desarrolla el juego. Muy recomendable que sea accesible desde cualquier navegador y sin necesidad de descargarse ningún software.
  • Múltiples acertijos y retos online  que te ayudan a avanzar en la aventura y a encontrar códigos o llaves para desbloquear nuevos espacios virtuales.
  • Diversos escenarios a través de las cuales tendrás que pasar para la solución del juego.
  • Las puertas escondidas que se activan de diversas maneras y que constituyen entradas a otras habitaciones.
  • Plataforma de streaming que pueden ser Zoom, Teams, Google Meet, Webex o similar para comunicarte con tu equipo y compañeros en tu evento online. En estas salas virtuales puedes compartir pantalla, pedir ayuda, avanzar conjuntamente para resolver retos y acertijos online o servir de apoyo al resto del grupo.
  • Invitaciones a la actividad de team building online, se suelen enviar uno o dos días antes y contienen las credenciales de acceso para poder acceder al juego online.

Y aunque pueda parecer sencillo, el escape room online en casa para empresas puede resultar muy complicado cuando no logras encontrar los acertijos ni las claves que permiten resolverlos, por lo que cada esquina de la habitación debe ser revisada. Cada objeto puede ser una llave o tener una pista para ti.

Escape Room Online en casa para trabajadores
Escape Room Online en casa para trabajadores

Y cuando decimos cualquier objeto no estamos exagerando. Una chaqueta, un jarrón, armarios, libros, estantes, cajas y mucho más pueden esconder pistas o llaves con enigmas que solamente tu ingenio o sentido común pueden descifrar. ¡Y tienes que hacerlo en un tiempo limitado!

Tendencias 2021 en Scape Room en Casa

El escape room en casa para trabajadores y empleados se desarrolla en diversas modalidades que se han convertido en tendencias para 2021. Hay divertidas opciones para todo tipo de empresas y tamaños de grupos:

La Gran Aventura

Una apasionante aventura ambientada en las aventuras de Indiana Jones en el que tenemos que buscar un misterioso tesoro viajando por todo el mundo y que revelará los orígenes de la Humanidad. ¿Te atreves a sumergirte en esta misión?

El robo del siglo

¿Quieres  vivir una aventura basada en el mayor robo de la historia? ¿Quieres convertirte en un Gangster de la Mafia y dar un golpe para robar las piezas únicas del museo de Boston? ¿Quieres experimentar la adrenalina de ser un Agente del FBI investigando el paradero de los delincuentes más buscados para darles caza? Pues en esta Escape Room en casa para empresas tienes las respuestas.

La aventura consta de 2 historias (una para los policías y otras para los ladrones) en los que se irán planteando retos, acertijos y juegos que permitirán a los participantes ir obteniendo pistas y soluciones para avanzar. Al final escribimos las soluciones que hemos encontrado: si son correctas descubriréis el premio y si no aparece un mensaje de error.

Escape Room virtual en casa para empresas
Escape Room virtual en casa para empresas

Misión Marte

El objetivo es llegar al planeta rojo y encontrar vida en la superficie. Pero el viaje no está exento de peligros y aventuras al límite en el que tendrás que desenvolverte en el laboratorio de la NASA, viajar a la estación espacial para arreglar una avería en el sistema de oxígeno y por último pisar el Marte para recuperar muestras que cambiarán el destino de la Humanidad.

Cluedo Online

Con el Cluedo online para empresas te sumergirás en una trepidante aventura diseñada para sorprender y entretener a través de la temática de juegos policiales que tanto gusta actualmente. Cuenta con una emocionante trama desarrollada en espacios 360 de realidad virtual, para que la disfrutes como si estuvieses allí mismo. Todo ello rodeado de divertidos juegos, retos emocionantes, acertijos interesantes y pistas para descifrar.

Scape Room en casa interactivas para empresas

Igualmente, existen variadas alternativas de escape room en casa online, virtual e interactivos, que pueden disfrutarse con tu equipo de trabajo desde el móvil y ya son tendencia en 2021, entre ellos: Misión Marte, El Secreto de Auvers y los Archivos Secretos de Tesla.

Leave a Reply

×