Eventos Team Building Actividades para empresas cena empresarial convenciones para empresas

Videojuegos para empresas

Videojuegos para empresas

Aunque lo escuches muy a menudo últimamente, el uso de videojuegos en el entorno empresarial ha estado ganando terreno mucho antes de convertirse en una tendencia popular. Lo cierto es que la industria de los videosjuegos para empresas ha estado avanzando rápidamente, liderando en innovación y uso de tecnologías emergentes como espacios virtuales, Metaverso o uso de realidad aumentada.

Es precisamente en esta área donde la gamificación ha dado pasos muy importantes, impulsando y fortaleciendo modelos de negocio y desde nuestro lado, estamos en el umbral de la próxima revolución de videojuegos diseñados específicamente para empresas, ¿te unirás a nosotros en esta emocionante aventura?

actividades online para empresas

Enormes posibilidades en actividades para empresas

Gracias a los avances en tecnología de videojuegos, grandes corporaciones pueden ahora diseñar experiencias completas desde cero, lo que abre enormes posibilidades de gamificación para lograr objetivos, participar en eventos virtuales o disfrutar de experiencias digitales sorprendentes. Por ello, no es sorprendente que la expansión de los videojuegos personalizados para empresas esté mostrando resultados muy prometedores.

Nos referimos a una experiencia de juego que puede replicar un entorno de trabajo real o crear un universo digital único donde un avatar te representa a ti y todo lo que posees. Este es un espacio virtual accesible tanto con como sin tecnología de realidad aumentada o realidad virtual.

Videojuegos para empresas
Videojuegos para empresas

En los juegos para empresaslas posibilidades parecen ser ilimitadas para impulsar toda una gama de gamificación que motiva la participación de las personas mediante opciones que fortalecen diversas áreas de negocio.

Team Building con Videojuegos

Desde Smarty somos muy conscientes que el futuro pasa por experiencias online para empresas con videojuegos para empresas, es por ello que nos preocupamos por ir construyendo nuestras dinámicas juegos y dinámicas virtuales hacia este nuevo mundo que estará conectando empresas, equipos y trabajadores. Nuestras dinámicas te permitirán ser un aventurero en busca de un fabuloso tesoro, un explorador espacial, un detective tras la pista de una obra de arte robada o convertirte en un investigador en el año 2120. ¿Te animas a conocer nuestras posibilidades de actividades online para empresas?

Actividades para empresas
Actividades para empresas

Algunos ejemplos de juegos para empresas

A continuación, mencionaremos algunas de las alternativas de videojuegos para empresas que son tendencia.

Decentraland: comprar, vender o construir

Este es un universo virtual supeditado totalmente a su propietario, y donde es posible comprar y vender bienes raíces digitales, así como emprender construcciones e incluso alquilar, entre muchas otras cosas que se hacen en el mundo real.

Decentraland es uno de esas actividades para empresas en el metaverso que incluye una página de eventos para que los participantes puedan asistir a conciertos, exhibiciones de arte y mucho más, iniciando sesión con el uso del monedero criptográfico Meta Mask.

La popularidad de este juego es tal, que Sotheby’s, la casa de subastas más antigua del mundo, tiene una versión digital de su galería.

Axie Infinity: criaturas para ganar

Cuando prefieres el enfoque de jugar para ganar, Axie Infinity va más allá de imitar ciudades virtuales y se concentra en la creación y colección de criaturas denominadas Axies, inspiradas en Pokémon, las cuales participan en encarnizadas batallas de jugador contra jugador.

Algo interesante es que eres dueño de las criaturas que cosechas y crías y, por lo tanto, puedes venderlas por tokens nativos en el mercado. Es decir, con ellas puedes obtener ganancias reales.

Juegos empresa
Juegos empresa

Axie Infinity está bajo la dirección de su propio token de gobierno bautizado como Axie Infinity Shards (AXS) y posee un sistema de puntos para subir de nivel que ofrece una manera distinta de interactuar con el juego.

actividades online para empresas

Sandbox

Entre los videojuegos para empresas en el metaverso diseñados en el formato de jugar para ganar destaca Sandbox, donde puedes comprar terrenos, urbanizarlos y luego venderlos en mercados NFT entre los que resalta Open Sea.

Tal como ocurre en la mayoría de los juegos de blockchain, aquí tienes los derechos digitales de tus creaciones y puedes negociarlas. Incluso Sandbox tiene su criptomoneda nativa: Sand, mediante la cual es beneficioso realizar transacciones no solo de compra o venta de terrenos, sino de personajes. Todo esto es un impulso para la economía de este metaverso.

Mines of Dalarnia: acción, aventuras y recursos

Acción, aventuras y una férrea pelea por recursos, equipos y artículos es lo que ofrece Mines of Dalarnia, un juego que se desarrolla en las profundidades de unas minas donde tendrás que enfrentarte a otros jugadores.

Estos combates harán que mejores tus habilidades y te permitirán conseguir una serie de ventajas tácticas bastante entretenidas.

Algunos critican que Mines of Dalarnia esté en 2D y tenga gráficos que podrían mejorarse añadiendo nuevos mapas y entornos en 3D. Sin embargo, tiene sus seguidores y pueden además incorporarse dinámicas de escape room online para empresas.

Actividades para empresas en el Metaverso
Actividades para empresas en el Metaverso

Chromia: proyectos paralelos

En el caso de Chromia no puede calificarse como un solo juego, ya que se trata de varios proyectos paralelos que incluyen otros videojuegos para empresas.

De este modo, verás que contiene Chain of Alliance, Krystopia, My Neighbor Alice y Mines of Dalarnia. Se estima que en la medida que la tecnología vaya avanzando,  Chromia lanzará más juegos.

Gala Games: juegos de blockchain

Gala Games constituye un estudio de juegos de blockchain en el que ya existen opciones muy utilizadas como SpiderTanks, el juego de simulación Townstar y otras opciones de jugador contra jugador.

Tiene también un token nativo denominado Gala, con el cual es posible comprar y vender artículos del juego, al tiempo que trabajan en el próximo lanzamiento de GalaChain, su cadena de bloques propia.

Gran potencial

Los videojuegos para empresas en el metaverso tienen un gigantesco potencial para convertirse en una coyuntura que genere notables ingresos anuales en el terreno de la publicidad, el comercio electrónico, variedad de eventos digitales e incluso el hardware.

Team Building en el Metaverso
Team Building en el Metaverso

Los videojuegos para empresas presentan un enorme potencial para transformarse en un sector que genere significativos ingresos anuales en áreas como la publicidad, el comercio electrónico, una diversidad de eventos digitales e incluso el desarrollo de hardware específico.

Conclusión: El Impacto de los Videojuegos para Empresas

El creciente interés y la adopción de videojuegos para empresas no solo destacan su potencial para transformar y enriquecer las estrategias de negocio, sino que también reflejan un cambio fundamental en cómo las organizaciones abordan el desarrollo de equipos, la capacitación y el engagement de los empleados.

Al combinar tecnologías avanzadas con dinámicas lúdicas, estos videojuegos ofrecen una plataforma única para fomentar la colaboración, la innovación y el aprendizaje continuo. Ya sea recreando desafíos del mundo real o explorando universos digitales completamente nuevos, las empresas tienen la oportunidad de cultivar habilidades críticas, mejorar la cohesión de equipo y, lo más importante, hacerlo de manera divertida y atractiva.

A medida que nos adentramos en esta nueva era de gamificación empresarial, la pregunta ya no es si los videojuegos para empresas tienen un lugar en el mundo de los negocios, sino cómo podemos maximizar su impacto para crear organizaciones más dinámicas, creativas y conectadas. Pulsa aquí, si quieres más información sobre videojuegos para empresa

La invitación está abierta: adentrémonos juntos en esta emocionante aventura, descubriendo y desbloqueando el vasto potencial de los videojuegos para empresas.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

×