Eventos Team Building Actividades para empresas cena empresarial convenciones para empresas

Congresos y convenciones online para empresas

Congresos y convenciones online para empresas

Los congresos y convenciones online para empresas se están convirtiendo en la solución perfecta para aquellas compañías que quieren seguir teniendo contacto con sus empleados, clientes o accionistas.

La nueva realidad dejó en claro que el mundo del futuro, al menos el de los negocios, es el estar en línea, y lo demuestra la gran cantidad de empresas que se adaptan con rapidez a los nuevos formatos (que no son exactamente nuevos, lo nuevo es el no poderse reunir en persona).

Las reuniones virtuales pueden ser tan enriquecedoras y útiles como las presenciales, y además, cuentan con varias ventajas que no hay que menospreciar.

actividades online empresas
Actividades online empresas

Ya sea que quieras reunir a tu grupo de trabajo y pasar un tiempo de calidad, ya sea que desees transmitir las últimas novedades de la empresa o realizar un congreso con expertos en tu sector, las convenciones online son una alternativa más que viable.

Ventajas de las convenciones online para empresas

Economía

Las convenciones online para empresas son definitivamente más económicas. La logística y los costes se reducen de forma significativa, ya que no hay que gastar en alquiler de salas, catering, pantallas, sonido, hotel para los ponentes, transporte y un agotador etcétera.

Los eventos virtuales no necesitan nada de esto.

Congresos y convenciones online
Congresos y convenciones online

Mayor accesibilidad

No importa dónde se realice la convención, los asistentes pueden acceder desde su móvil u ordenador, y con una buena conexión a internet, eso sí. Así, muchas más personas pueden asistir a un evento y desde cualquier parte del mundo.

Eventos interactivos

Cuando se organizan congresos online para empresas existe una asombrosa variedad para interactuar con los asistentes, donde podrán plantear sus dudas y preguntas y los ponentes contestarlas.

Juegos interactivos para empresas

Plantear algunas de las actividades online para empresas disponibles en el mercado como Escape Room Online para empresas, Juegos de investigación online, Concursos online para empresas o Cluedos online van a permitir generar un mejor clima para todos los participantes. El Team Building online es una magnífica alternativa para grupos y empresas que quieran seguir motivando y generando un sentimiento de equipo.

Difusión por las redes sociales

Muchos de estos eventos online permiten amplificar su difusión por medio de redes sociales como Facebook, lo cual puede darles un alcance mucho mayor.

Análisis de la audiencia

Cuando la convención termina, tienes datos precisos que puedes analizar para estudiar el impacto que tuvo el evento, así como el perfil de quienes asistieron. Para una empresa, estas métricas son importantes para participar en eventos similares.

Qué se puede ofrecer en los congresos convenciones online

Una de las principales características de las convenciones online para empresas es que se les da una mayor importancia a la originalidad y a la creatividad. La tecnología y sus herramientas te facilitan organizar eventos impactantes, en los que tu audiencia se verá cautivada e inmersa (y nunca mejor que ahora ese término es aplicable).

actividades online empresas
Actividades online empresas

Puedes hacer literalmente lo que quieras, siempre que entiendas al público y esté alineado con los objetivos de tu empresa. Es decir, una clase de yoga puede ser perfecta para terminar una reunión de tu compañía, hacerles pasar un buen rato y desconectar.

Otro ejemplo puede ser dar un seminario sobre temas de actualidad, y que estén relacionados con la visión y misión de la empresa. Invitar a un experto de renombre es una buena idea, y facilitar que los participantes puedan interactuar con él.

Hacer intermedios y descansos en las sesiones y proponer juegos hará que los asistentes se relajen y tengan una mejor disposición a escuchar aquello que quieres transmitir. Mantener la atención en un entorno lúdico y virtual puede ser sencillo.

Sin duda, al hacer las presentaciones virtuales debes tener presente que lo que digas debe ser relevante e importante para la audiencia, y utilizar aquellas herramientas que mejor transmitan el mensaje.

Convenciones y congresos online
Convenciones y congresos online

Una buena idea para involucrar a los asistentes es que los gráficos que incluyas sean de gran calidad, las animaciones divertidas y fáciles de entender y que se establezca una buena relación de conectividad.

Asimismo, piensa en estrategias de marketing para la difusión de tus congresos online para empresas incluyendo enlaces en el evento que conecten con contenidos vinculados, pero también difundiendo en otros medios de comunicación “tradicionales”, redes sociales y Google.

Así, muchas más personas podrán acceder a tus contenidos, pero también les darás oportunidad de hacer networking y establecer relaciones empresariales con otros segmentos.

Qué plataformas son más usadas para las convenciones online

Hay algunas plataformas con las que se pueden realizar convenciones online para empresas y que dan muy buenos resultados.

Entre ellas, se pueden mencionar MeetMaps, eNubes, Eventtia, MeetYoo o Remo, solo por nombrar unas cuantas.

MeetMaps

Es una plataforma española que organiza eventos virtuales desde 2013 y que creó un software all in one para resultados óptimos. Conectan streaming para las ponencias, generan chats de grupo y votaciones en directo, lo cual permite que los asistentes pregunten con total libertad al expositor desde sus móviles.

Asimismo, permiten reuniones 1 to 1 para potenciar el networking y agendas privadas paralelas al streaming.

eNubes

Esta plataforma permite gestionar conferencias y eventos en directo vía streaming, preguntas y respuestas en tiempo real y mesas redondas interactivas.

Los organizadores pueden obtener datos valiosos sobre el comportamiento de los asistentes, tiempo de navegación, número de accesos o número de usuarios.

Eventtia

Es una plataforma muy intuitiva para gestionar convenciones online para empresas y organizar eventos porque además permite que puedas vincularte a plataformas de streaming.

MeetYou

Esta empresa alemana ofrece diversos modos para comunicarse, desde chats individuales y de grupo hasta rondas de preguntas y respuestas, pasando por videochats o encuestas.

Congresos online
Congresos online

Remo

La empresa trabaja en remoto para crear espacios virtuales inmersivos que les permiten a los usuarios conectarse tal y como lo harían en el mundo real.

Los espacios de Remo tienen un mapa 2D y una oficina virtual con distintas salas interactivas, cada una de ellas albergando videochats activos para quienes ocupan la sala, y eso facilita que los asistentes “entren y salgan” de las conversaciones.

A través de audio, vídeo y chat las personas se comunican e interactúan en tiempo real desde cualquier punto del planeta; cada usuario cuenta con un avatar propio que puede mover a voluntad haciendo clic en uno de los espacios.

Como ves, los congresos y convenciones online para empresas llegaron para quedarse y enriquecer la experiencia de quienes asistan a ellas.

Leave a Reply

×