Eventos Team Building Actividades para empresas cena empresarial convenciones para empresas

Chatbots para eventos y convenciones

Chatbots para eventos y convenciones

El mundo de los eventos requiere una constante evolución y reconfiguración para adaptarse a las nuevas tecnologías y necesidades de los clientes. Una de las grandes apuestas que cada vez se está imponiendo más son los asistentes virtuales y Chatbot para eventos, ya que permiten abrir un nuevo canal de comunicación y que además está abierto 24 horas al día.

Una de las mejores opciones son los Eventbots.es , Chatbots y asistentes preparados para ayudar a las empresas y organizadores de eventos a gestionar mejor sus eventos, congresos, ferias, etc.  ya que tienen multitud de ventajas y permiten dar un mejor servicio a asistentes y usuarios.  

Algunas de las opciones de Chatbot para eventos y convenciones que podemos implementar en nuestros eventos son las siguientes:

  1. Están abiertos 24/7
  2. Permiten dar información del evento, horarios, recomendaciones, etc.
  3. Pueden recoger información de los asistentes: preferencias alimenticias, votaciones, etc.
  4. Ofrecen “Multicanalidad” para ser accesibles vía website, whatsapp, redes sociales, etc.
  5. Crean conexiones con los usuarios y permiten tener una comunicación post-evento.
  6. Ofrecen una imagen moderna al incorporar tecnologías como la inteligencia artificial.

Chatbots para eventos y convenciones

Los chatbots para eventos resultan muy útiles no solo durante la ejecución de éstos sino antes, pues se han convertido en excelentes aliados a la hora de promocionar todas las actividades sociales y empresariales.

Todo evento debe ser promocionado para darlo a conocer a las personas que estén interesadas en asistir. En ese caso, el chatbot es un excelente aliado porque te permite difundir toda la información relacionada con la actividad, captando así posibles asistentes, utilizando para ello una plataforma virtual como Telegram, WhatsApp o Facebook Messenger.

El trabajo principal que debe realizar el asistente virtual o Chatbot para convenciones es el de ayudar a resolver todas las dudas que puedan surgir a los asistentes durante la actividad. Por ejemplo, aportar detalles acerca de la clave del WIFI, la ubicación de una ponencia específica, el lugar donde se encuentran los baños, dónde conseguir un café, entre otros. Los Chatbots son idóneos en la organización de eventos corporativos.

Asistentes Virtuales para eventos y convenciones
Asistentes Virtuales para eventos y convenciones

También es importante indicar la hora a la que se realizarán las ponencias, los nombres de los ponentes, los temas que plantearán en su intervención y el lugar en el que se llevarán a cabo. En caso de un evento cultural los datos serán los relacionados con cada grupo que se presentará. Más información aquí.

Asistentes de Voz para eventos (Alexa, Google Home, etc.)

La creación de Skills para Alexa y/o Google Home permiten integrar de una manera cómoda y sencilla la información del evento en los asistentes como Amazon Echo.

Asistentes de voz para eventos y convenciones
Asistentes de voz para eventos y convenciones

Puedes sorprender a tus invitados y asistentes regalando uno de estos dispositivos, personalizados con el logotipo de la compañía y con una Skill de un nuevo producto o servicio instalado en ellos.

Las Skills de Alexa funcionan muy bien en Escape Room para empresas, actividades Team Building y otros juegos empresariales. Algunos ejemplos:

Algunas Skills de Alexa para eventos

Asistentes virtuales para eventos y convenciones

Estos asistentes suelen ser más avanzados e incluso pueden incorporar un “Avatar” en 3D o realidad aumentada. Permiten mostrar una personalidad adaptada al evento y/o imagen de la empresa. Aprenden por sí mismos y enriquecen las conversaciones para hacerlas más humanas.

Si quieres incorporar un asistente virtual o un Chatbot para eventos y convenciones, tenemos varias alternativas que pueden ayudarte.
Más información aquí.

Leave a Reply

×